Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4313754 Psicopedagogía | OB | 0 | 2 |
Sería conveniente que el estudiante hubiera realizado todos los módulos del máster
El Trabajo de Fin de Máster tiene por objetivo que la realización de un análisis teórico-pràctico del contexto psicopedagógico estudiado a través de la planificación, desarrollo y evaluación de un plan de intervención que identifique posibles ámbitos de mejora en el campo de la orientación educativa y el asesoramiento psicopedagógico.
El/la estudiante con la orientación de su tutor/a debe:
El trabajo de fin de máster será un trabajo de indagación o de profundización y reflexión teórica, concebido como una actividad de autoformación. Se realizará a partir de datos empíricos (grabaciones, entrevistas, observaciones, diarios, materiales didácticos, etc.) y/o lecturas de profundización psicopedagógico (artículos de difusión, observaciones, diarios, materiales didácticos, etc.) y / o lecturas de profundización psicopedagógico (artículos de difusión, investigación, reflexiones...). Puede estar relacionado con algún trabajo previo que se haya desarrollado durante el curso y sobre el que ahora se quiera profundizar más mediante un estudio de carácter empírico o teórico. Se hará una defensa oral del trabajo de fin de máster ante un tribunal.
La actividad formativa se desarrollará a partir de las dinámicas siguientes:
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Seminario | 12 | 0,48 | 2, 3, 6, 7, 13, 16 |
Tutorias | 17 | 0,68 | 1, 3, 7, 12, 11, 13, 15, 17 |
Tipo: Autónomas | |||
Elaboración Trabajo | 120 | 4,8 | 1, 4, 3, 6, 5, 10, 8, 9, 12, 11, 14, 16, 17 |
La evaluación del módulo se realizará mediante las actividades que se señalan. El desarrollo del trabajo de Fin de Máster se fundamenta en la acción tutorial. El estudiante y el/la tutor/a acordarán un calendario de 3 tutorías, como mínimo, para el seguimiento del trabajo.
La nota final será el promedio ponderado de las actividades previstas. Para poder aplicar este criterio será necesario obtener al menos un 5 en todas las actividades, las realizadas durante el desarrollo del módulo y en la memoria / trabajo final de módulo.
Fecha de entrega: primera quincena de Julio (convocatoria de Tribunal-Julio) i primera semana de Septiembre (Convocatoria de Tribunal-Septiembre).
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Defensa del trabajo | 25% | 1 | 0,04 | 1, 4, 3, 5, 12, 11, 15, 17 |
Informe de progreso del tutor/a | 10% | 0 | 0 | 1, 3, 6, 5, 10, 8, 15, 16 |
Trabajo TFM | 50% | 0 | 0 | 2, 3, 6, 5, 7, 10, 8, 9, 12, 11, 13, 14, 16, 17 |
Tutorias | 10% | 0 | 0 | 1, 3, 7, 12, 11, 15, 17 |
autoevaluación | 5% | 0 | 0 | 1, 4, 11, 15, 16, 17 |
En función de la temática escogida por el estudiante, se recomiendará la lectura y análisis de documentación bibliográfica complementaria.
Álvarez, C., y San Fabián, J. L. (2012). La elección del estudio de caso en investigación educativa. Gazeta de Antropología, 28(1), articulo 14. http://hdl.handle.net/10481/20644
Arnau-Sabatés, L., y Sala, J. (2020). La revisión de la literatura científica : pautas, procedimientos y criterios de calidad. Dipòsit digital de documents de la UAB. https://ddd.uab.cat/record/222109
Bonet, J. (2018). El Tefegé. SIMReF. http://www.eltefege.eu/index.php/2018/03/11/recepta-1-on-cercar-informacio-i-trobar-la/#more-215
Hernández-Sampieri, R., y Mendoza, C. (2018). Metodología de la investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw-Hill.
Nind, M., Curtin, A., y Hall, K. (2016). Research methods for pedagogy. Bloomsbury.
Pérez, E., Ruiz, P., Sainz, K., Vázquez, L., Vega, M., y Villena, U. (2019). Camino hacia la transformación social: Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster como herramienta de cambio. Cuaderno de Trabajo. Ingeniería Sin Fronteras País Vasco - Euskal Herriko Mugarik Gabeko Ingeniaritza (ISF-MGI)
Rodríguez, M. L., y Llanes, J. (2015). El trabajo de fin de màster. Edicions Universitat Barcelona.
Sánchez, A.; Olmos, P.; Torrado, M., y Garcia, J. (2015). Trabajos de grado y postgrado. Aljibe.
Jamovi: https://www.jamovi.org/
Nvivo: https://www.qsrinternational.com/nvivo-qualitative-data-analysis-software/home