Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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4313178 Literatura Comparada: Estudios Literarios y Culturales | OB | 0 | 2 |
Se requieren los requisitos genéricos para cursar el máster y poseer la capacidad reflexiva e investigadora correspondiente para realitzar un Trabajo que culmine dichos estudios.
El Trabajo ha de ser absolutamente original. El tema de investigación queda a la libre elección de la persona discente y tras la aprobación y conformidad del profesor que acepte su dirección. Ambas personas trabajarán siempre de común acuerdo y pautarán el ritmo de trabajo, las sesiones de debate y corrección, así como el asesoramiento correspondiente. Dicho trabajo debe dar cuenta de las competencias adquiridas tras los estudios realizados durante el máster y evidenciar su aptitud para la elección de temas de relevancia, la capacidad de desarrollarlos y saber elaborar una propuesta propia al respecto. Al culminar el máster, el trabajo habrá de mostrar que el alumnado se ha formado convenientemente en los enfoques, perspectivas y métodos de trabajo estudiados en los módulos y saber dar cuenta de tal aprendizaje mostrándolo en la redacción de un texto que ponga en evidencia los objetivos formativos que se pretenden alcanzar.
El tema del trabajo debe guardar relación con alguna de las líneas de trabajo expuestas en cualesquiera de los módulos del máster, sin necesidad de que haya una correspondencia exacta. Pero su marco de investigación debe implicar el objeto de estudio elegido y los planteamientos de la Teoría de la Literatura y la Literatura Comparada. Aunque el enfoque debe ser coherente con el máster, los objetos de estudio pueden provenir de ámbitos como el cine, la música, las bellas artes, los distintos medios audiovisuales, etc.
La metodologia debe atenerse a la propia de las áreas de conocimiento de la Teoría de la Literatura y la Literatura Comparada, enfocadas desde los parámetros de los Estudios Culturales. Los distintos módulos del máster ilustrarán al alumnado sobre cuáles son las metodologías acceptables y convenientes para la elaboración del trabajo, y el profesional que lo diriga tendrá la potestad de indicar a/la estudiante la conveniencia o no de determinadas prácticas investigadoras.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Redacción del TFM | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
La extensión del trabajo de Fin de Máster es 50 páginas (interlineado 1,5). Puede presentarse en español y catalán, así como en otras lenguas, previo acuerdo con el /la director/a del trabajo (inglés, francés, italiano, portugués). El plazo final de entrega es la primera semana de septiembre, aunque dicho trabajo podrá presentarse en julio (siempre de acuerdo con el director del mismo). Una vez entregado el trabajo, el/la director/a de éste indicará al alumno el proceso de evaluación y defensa. El trabajo será juzgado por un tribuna de tres miembrosl en sesión pública.
En caso de que el estudiante lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
En caso de que el TFM no pueda ser defendido presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. El profesorado velará por asegurar el acceso del alumnado a tales recursos o le ofrecerá otros medios alternativos que estén a su alcance.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Trabajo Final de Máster | 10 | 235 | 9,4 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Trabajo de Fin de Máster | 10 | 15 | 0,6 | 1, 2, 3, 4, 6 |
En cada caso será el tutor o la tutora quien asesore al alumnado acerca de la bibliografía más idónea en relación al tema y objetivos del TFM.
No hay especificaciones.