Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4313157 Estudios Ingleses Avanzados / Advanced English Studies | OT | 0 | 1 |
Que los estudiantws comprendan los cambios profundos que han experimentado los géneros literarios tradicionales como la novela y la narración corta entre el final del siglo XIX y el siglo XXI. La perspectiva del curso se focalizará en uno de los grandes temas de la literatura occidental: el vínculo entre el amor y la muerte.
1. Henry James, The Spoils of Poynton (1896)
2. William Faulkner, As I Lay Dying (1930)
3. Zora Neale Hurston, Their Eyes Were Watching God (1937)
4. Louise Erdrich, Tracks (1988)
5. Philip Roth, The Facts (1988)
6. Toni Morrison, Home (2012)
Las clases son dinámicas y se espera la contribución de los estudiantes en los debates y discusiones de análisis de fuentes primarias y secundarias. La participación y la asistencia son de gran importancia.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Análisis textual, interpretación, debates | 50 | 2 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 15 | 0,6 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura de fuentes primarias y secundarias | 40 | 1,6 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 |
La evaluación constará de varios ejercicios:
-1 ensayo escrito en el aula 20%
-1 trabajo final 40%
-3 ensayos cortos con varias opciones para escoger 30%
-Participación: debate, y presentaciones orales 10%
En el momento de la realización de cada actividad evaluativa, el profesor o profesora informará al alumnado (Moodle) sobre el procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
El estudiantado recibirá la calificación de No evaluable siempre que no haya entregado más del 40% de las actividades de evaluación.
En caso de que el estudiantado lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, éste será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Recuperación:
La recuperación de esta asignatura se realizará mediante una prueba de síntesis con las siguientes condiciones:
- El alumnado deberá haberse presentado a un mínimo de dos tercios de los ítems de evaluación.
- El alumnado deberá haber obtenido una calificación media igual o superior a 3,5.
- El alumnado deberá haber aprobado el 50% de la evaluación de la asignatura.
- La calificación máxima que se puede obtener en la recuperación es de 7.0.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
3 ensayos cortos | 30% | 15 | 0,6 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 |
Ensayo en clase | 20% | 2 | 0,08 | 1, 3, 5, 8 |
Participación | 10% | 10 | 0,4 | 3, 4, 5, 9 |
Trabajo final | 40% | 18 | 0,72 | 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 10 |
FIEDLER, Leslie. Love and Death in the American Novel. New York: Stein and Day, 1975.
GRAY, Richard. A History of American Literature. Malden: Blackwell, 2004.
KALAIDJIAN, Walter. The Cambridge Companion to American Modernism. Cambridge: Cambridge University Press, 2005.
LAMB, R.P. A Companion to American Fiction 1865-1914. Malden: Blackwell, 2005.
MITCHELL, Angelyn. The Cambridge Companion to African American Women's Literature. Cambridge: Cambridge University Press, 2009.
ROUGEMONT, Denis de. Love in the Western World. Princeton: Princeton University Press, 1983.
SOLLORS, Werner. A New Literary History of America. Cambridge: Belknap Press of Harvard University Press, 2009.
Esta asignatura no requiere un equipo informático específico.