Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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2504012 Estudios de Español y Chino: Lengua, Literatura y Cultura | OB | 3 | 1 |
El alumnado tiene que haber adquirido los conocimientos de las asignaturas previas de chino (Chino I, II, III y IV).
Esta asignatura tiene el objetivo de proporcionar al alumnado una contextualización sociocultural que le permita una mejor comprensión de textos (orales y escritos) en chino que, a su vez, pueda servirle para llevar a cabo tareas de mediación cultural con éxito. Se trabajarán especialmente los contenidos de conocimientos socioculturales recogidos en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.
Los contenidos de la asignatura se han escogido a partir del repertorio de conocimientos socioculturales que recoge el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Concretamente, a partir de textos en chino, se trabajarán los siguientes temas:
Las sesiones partirán de textos escritos en chino (correspondientes al nivel B1/B2 del MECR) que el alumnado tendrá que leer y analizar. Para cada texto, habrá dos estudiantes (se trabajará en parejas) que se encargarán de presentar la contextualización del texto, identificando los referentes culturales, los temas tratados y los aspectos clave. Esto también será una de las actividades evaluables. A partir de la presentación del alumnado, el profesorado responsable ampliará el tema y realizará una contextualización histórica, social y cultural más amplia. El profesorado también preparará actividades complementarias (actividades de mediación de distintos tipos en las que los estudiantes tendrán que aplicar conocimientos culturales para resolver problemas de traducció, interpretación y transferencia del contenido de los textos a su lengua materna) para completar el contenido de la sesión.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Actividades de mediación en el aula | 22,5 | 0,9 | 1, 2, 3, 4, 6, 7, 10, 11, 12, 9, 13, 15, 19, 18, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 |
Sesiones teóricas de contenido aplicado | 26 | 1,04 | 1, 2, 3, 5, 4, 6, 10, 11, 12, 9, 13, 19, 18, 21, 22, 24, 25, 26 |
Tipo: Supervisadas | |||
Preparación y exposición de textos de análisis | 30 | 1,2 | 1, 2, 3, 14, 5, 4, 6, 7, 10, 11, 12, 8, 9, 13, 15, 17, 16, 19, 18, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio y lectura de textos complementarios | 47,5 | 1,9 | 3, 14, 5, 4, 6, 10, 11, 12, 8, 9, 13, 17, 19, 20, 21, 24, 26, 28, 29, 33 |
La evaluación consistirá en las siguientes actividades:
Revisión
En el momento de dar la calificación final previa al acta, el profesorado comunicará por escrito una fecha y hora de revisión. La revisión de las diversas actividades de evaluación se acordará entre el profesorado y el alumnado.
Recuperación
Podrán acceder a la recuperación las personas que se hayan presentado a actividades el peso de las cuales equivalga a un 66,6% (dos tercios) o más de la calificación final y que hayan obtenido una calificación ponderada de 3,5 o más. El alumnado se presentará exclusivamente a las actividades o pruebas no presentadas o suspendidas. En ningún caso se podrá recuperar nota mediante una prueba final equivalente al 100% de la nota. En caso de recuperación, la nota máxima que se puede obtener es un 5. Enel momento de dar la calificación final previa al acta de la asignatura, el profesorado comunicará por escrito el procedimiento de recuperación; puede proponer una actividad de recuperación por cada actividad suspendida o no presentada o puede agrupar diversas actividades.
Consideración de "no evaluable"
Se asignará un "no evaluable" cuando las evidencias de evaluación que se hayan aportado equivalgan a un máximo de una cuarta parte de la calificación total de la asignatura.
Irregularidades en las actividades de evaluación
En caso de irregularidad (plagio, copia, suplantación de identidad, etc.) en una actividad de evaluación, la calificación de esta actividad de evaluación será 0. En caso de que se produzcan irregularidades en diversas actividades de evaluación, la calificación final de la asignatura será 0. Se excluyen de la recuperación las actividades de evaluación en que se hayan producido irregularidades (como plagio, copia, suplantación de identidad). Se considera como "copia" un trabajo que reproduce todo o gran parte del trabajo de un/a otro/a compañero/a, y como "plagio" el hecho de presentar parte o todo un texto de autoria ajena como propio, es decir, sin citar las fuentes, sea publicado en papel o en forma digital. En el caso de copia entre dos personas, si no es posible saber quién ha copiado a quién, se aplicará la sanción a 3 caso de copia entre dos personas, si no es posible saber quién ha copiado a quién, se aplicará la sanción a ambas.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Comentario de texto | 30% | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 14, 5, 4, 6, 7, 10, 11, 12, 8, 9, 13, 16, 19, 18, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 33, 34 |
Documentación y presentación de un texto | 30% | 12 | 0,48 | 1, 2, 3, 14, 5, 4, 6, 7, 10, 11, 12, 8, 9, 13, 15, 17, 16, 19, 18, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 |
Prueba final | 40% | 2 | 0,08 | 3, 4, 6, 7, 10, 11, 12, 13, 19, 21, 22, 23, 24, 26, 27, 28, 29, 34 |
Bibliografía complementaria para ampliar temas de clase:
No se prevé el uso de programario específico.