Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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2501928 Comunicación Audiovisual | OB | 1 | A |
Conocimientos básicos de editores de video (Movie Maker o I-movie), editores de audio (Audacity) y herramientas de red como el entorno Google.
El objetivo de la asignatura es capacitar al alumno en la construcción de contenidos audiovisuales partiendo de modelos narrativos específicos, profundizando en las distintas teorías narrativas, de la dramaturgia y de la naturaleza expresiva de los lenguajes audiovisuales.
El calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de la presentación de la asignatura. Se colgará también en el Campus Virtual donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura.
Las sesiones académicas se organizarán entorno a diferentes actividades (clases magistrales, audiciones, visionados, resolción de problemas, prácticas, etc.) destinadas a que el alumnado aprenda haciendoLa metodologia docent i l’avaluació proposades poden experimentar alguna modificació en funció de les restriccions a la presencialitat que imposin les autoritats sanitàries.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Magistral | 30 | 1,2 | 2, 1, 3, 6, 8 |
Prácticas y proyecto | 75 | 3 | 2, 1, 3, 4, 5, 7, 8 |
Tipo: Supervisadas | |||
Examen | 6 | 0,24 | 2, 1, 8 |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo autónomo | 174 | 6,96 | 2, 1, 3, 5, 7, 8 |
Las actividades de evaluación se componen de un examen teórico, unas prácticas de introducción a la narrativa audiovisual que pueden ser realizadas en grupo o de forma individual. Una vez cerradas estas actividades el alumnado organizado en grupos iniciará la creación, diseño y producción de un proyecto transmedia.
Se tendrá derecho a la recuperación de la asignatura si se ha sido evaluado del conjunto de actividades, el peso de las cuales equivalga a un mínimo de 2/3 partes de la calificación total de la asignatura. Para poder presentarse a la recuperación de la asignatura, se habrá tenido que obtener la nota media de 3,5.
La actividad que queda excluida del proceso de recuperación es el proyecto de curso.
En caso de segunda matrícula, el alumnado podrá realizar una única prueba de síntesis que consistirá en un examen teórico-práctico. La calificación de la asignatura corresponderá a la calificación de la prueba síntesis.
El estudiante que realice cualquier irregularidad (copia, plagio, suplantación de identidad, ...) que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación. En caso de que se produzcan varias irregularidades, la calificación final de la asignatura será 0.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Examen teórico | 30% sobre la calificación final | 4,5 | 0,18 | 2, 1, 3 |
Proyecto | 50% sobre la calificación final | 7,5 | 0,3 | 2, 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8 |
Prácticas | 20% sobre la calificación final | 3 | 0,12 | 2, 1, 4, 5, 6, 7, 8 |
Audacity, Davinci