Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2501933 Periodismo | OB | 4 | 0 |
Haber superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el título de Grado.
Favorecer que el alumnado complemente sus estudios teórico-prácticos con un contacto directo con el mundo profesional.
Prácticas en empresas y en instituciones públicas y privadas.
Trabajo en empresas e instituciones con convenio.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Supervisadas | |||
Prácticas en empresas e instituciones | 300 | 12 | 1, 5, 3, 4, 8, 10, 13, 12, 14, 15, 19 |
La evaluación se realizará, una vez acabada la estancia en el medio de comunicación, a partir de la memoria final que el alumno/a presente a su tutora o tutor académicos y del informe evaluador facilitado por la empresa.
Al principio o al final de la estancia en la empresa de comunicación, será preciso que los alumnos/as hagan una tutoría con el tutor/a responsable de esta asignatura.
Para aprobar esta asignatura se requiere obtener una nota final igual o superior a 5.
Para poder ser evaluado, el alumnado ha de utilizar los modelos de documento (memoria, documento de evaluación de la empresa, etc.) que en cada curso académico le indique y/o proporcione expresamente su tutor/a académico del practicum. Y también deben seguir sus instrucciones específicas.
Como norma general, la memoria final i el documento de evaluación firmado por la empresa de prácticas han de ser entregados al tutor/a académico en un plazo máximo de 10 días naturales a contar desde el último día de prácticas.
El alumnado que no realice al menos 2/3 de las horas fijadas en el convenio, o/y que no obtenga un documento de evaluación de su tutor/a de la empresa de prácticas, será considerado como no evaluable.
Esta asignatura, por su propia configuración, no es recuperable.
Revisión de notas:
La revisión de notas es un procedimiento automático que comienza cuando la nota se hace pública (ya sea colgada en el tablón instalado junto al despacho del profesor/a responsable o mediante algún otro medio digital o analógico). Desde ese momento, el alumnado tiene una semana para solicitar, por e-mail, una tutoría con el profesor/a responsable de esta asignatura para analizar la nota final.
Pasada una semana desde la fecha de publicación de una nota, ya no será admitida ninguna solicitud de revisión de nota.
Esta guía es un marco general normativo para el prácticum, pero el alumnado ha de tener en cuenta que los tutores/as académicos pueden cambiar cada semestre y ser diferentes para los distintos grupos de matrícula. La asignación de los tutores/as para cada semestre y grupo de matrícula depende de los Departamentos con docencia asignada, que son los responsables de hacer públicos los nombres de los tutores/as para conocimiento del alumnado. Por esta causa, al ser diverso y cambiante, el “equipo docente” no puede figurar en esta guía anual.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Memoria | 100 | 0 | 0 | 1, 5, 3, 2, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 12, 14, 15, 16, 17, 18, 19 |
Sin bibliografía.
No hay programario específico para esta asignatura.