Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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2501935 Publicidad y Relaciones Públicas | OB | 3 | 2 |
PEDAGOGÍA ACTIVA: 1 PROYECTO PUBLICITARIO El alumnado se agrupa en EQUIPOS de producción desde los que lleva a cabo la realización de un PROYECTO PUBLICITARIO, destinado a idear, realizar y diseñar la estrategia de difusión de una campaña publicitaria, comercial o social, de la que se acaba produciendo un spot y una teletienda, de acuerdo a un modelo de pedagogía activa, teórico-práctico, consistente en experimentar los conceptos teóricos impartidos en la clases y aplicar modelos de realización audiovisual similares a los que se llevan a cabo en el campo profesional.
El proyecto publicitario va destinado a organizar los recursos humanos, artísticos y tecnológicos en el ámbito de la producción publicitaria. El PROYECTO es por tanto el eje vertebrador sobre el que se articula y experimenta el corpus teórico, aplicado mediante la peagogía activa, teniendo en cuenta las etapas de: PRE-PRODUCCIÓN (Guión y Organización), REALIZACIÓN (Grabación y puesta en escena ) y POST-PRODUCCIÓN (Edición). El PROYECTO tiene el apoyo de un decálogo o manual de estilo con los criterios estéticos y éticos fundamentales a tener en cuenta para la realización de los productos (spots y teletienda) del proyecto publicitario. Cada decálogo tiene en cuenta los siguientes criterios generales de referencia: Imagen: uso y valor narrativo de los planes, los movimientos y desplazamientos de la cámara, los escenarios, la luz, el color y el grafismo. Sonido: uso y valor de la voz, la música y los efectos. Protagonistas: justificación de una tipología de cuerpos, género, edad, fenotipo, color de piel y otros rasgos físicos, así como de interacciones entre los personajes.Representación publicitaria de la realidad y / o la ficción. Límites de recursos creativos como el humor, la emoción, etc. Producción: límites establecidos por los potenciales clientes Recepción: realización pensada en unas audiencias o consumidores potenciales de los mensajes y unos efectos dinamitzadores sociales y socioculturales.
El calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura. Se colgará también en el Campus Virtual donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, los diversos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
EDICIÓN Y SONORIZACIÓN | 32,5 | 1,3 | 5, 13 |
ESTRUCTURA DEL PROYECTO PUBLCITARIO Y ADAPTACIÓN A LA REALIZACIÓN | 10 | 0,4 | 5, 13 |
PLANIFICAR LA REALIZACIÓN | 10 | 0,4 | 5, 13 |
Tipo: Supervisadas | |||
EDICIÓN SPOT Y MAKING OF | 5 | 0,2 | 5, 13 |
PRODUCCIÓN DE SPOTS Y TELETIENDA | 2,5 | 0,1 | 5, 13 |
Tipo: Autónomas | |||
PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN SPOT Y TELETIENDA | 82,5 | 3,3 | 5, 13 |
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL | 7 | 5 | 0,2 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 |
TRABAJO TEÓRICO GRUPAL E INDIVIDUAL | 3 | 2,5 | 0,1 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 |
Bassat, Lluis (1994): El libro rojo de la publicidad. 4ª Edición, Madrid: Debolsillo.Disponible en: https://myslide.es/documents/el-libro-rojo-de-la-publicidad-luis-bassat-56a0ff9c0607e.html (consultado el 13 de abril de 2018). Ver un resumen en García-Uceda, Mariola (2009): Las claves de la publicidad. Madrid: ESCI, 6ª Edición, pp.301-309. Disponible en:https://books.google.es/books?id=MSV9_aUxVzMC&pg=PA9&hl=es&source=gbs_selected_pages&cad=2#v=onepage&q&f=false (consultado el 13 de abril de 2018). Ver esta presentación en video: http://www.e-studionline.com/materiales/plato_virtual/html5.html (consultado el 13 de abril de 2018).
Blanch, M.; Lázaro, P. (2010) Aula de locución. Madrid: Cátedra.
Fernández Díez, F.; Martínez Abadía, J. (1999) Manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual. Barcelona: Paidós.
Lázaro, P. (2016): Apunts. Assignatura: Llenguatges Comunicatius Escrits i Audiovisuals. Bellaterra: UAB.
Lorite García, N. (2021): “Publicidad, diversidad fenotípica y dinamización intercultural en Cataluña en tiempos de crisis y cambios”. En Cuadernos.info, 48, pp.139-165. Disponible en: http://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/27671: (consultado el 3 de febrero de 2021).
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Rodríguez Bravo, A. (1998) La dimensión sonora del lenguaje audiovisual. Barcelona: Paidós.
DaVinci Resolve y Audacity