Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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2503873 Comunicación Interactiva | OB | 3 | 1 |
Para poder cursar esta asignatura es necesario tener conocimientos básicos de lengua inglesa para afrontar la lectura de la bibliografía.
Tener asumidos los conocimientos básicos de las asignaturas 104738 "Introducción a la tecnología web" y 2503873 "Servicios Web avanzados".
Conocer las tecnologías disponibles para el desarrollo de aplicaciones web.
Reconocer las exigencias técnicas necesarias para el desarrollo de aplicaciones web y su puesta en funcionamiento.
Diseñar y prototipar aplicaciones web para su posterior desarrollo.
Planificar la ejecución del desarrollo de aplicaciones web.
Familiarizarse con el despliegue de aplicaciones web en servidores locales y cloud
Tema 1: Introducción a las aplicaciones web.
Tema 2: Ecosistema tecnológico de las aplicaciones web.
Tema 3: Implementación de proyectos.
La asignatura consta de una parte teórica, parte práctica, y parte de trabajo personal del alumno/a. Se imparten un total de 48 horas presenciales. La dedicación total es de 150 horas, por lo que existe una dedicación no presencial de 102 horas. A lo largo de la asignatura se llevarán a cabo las siguientes actividades:
Clases de teoría y problemas (15 horas)
Sesiones de teoría, en las que el profesor suministrará información sobre los conocimientos de la asignatura y sobre estrategias para adquirir, ampliar y organizar estos conocimientos. Se fomentará la participación activa de los y las estudiantes durante estas sesiones, por ejemplo planteando discusiones en aquellos puntos que admitan soluciones tecnológicas diversas.
Prácticas de laboratorio (33 horas)
Sesiones de prácticas en el laboratorio, donde se plantearán actividades prácticas grupales relacionadas con los temas de la asignatura.
El alumnado podrá encontrar en el Campus Virtual la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, los distintos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura. En caso de cambio de modalidad docente por razones sanitarias, el profesor informará de los cambios que se producirán en la programación de la asignatura y en las metodologías docentes.
En una de las sesiones de la asignatura se destinarán unos 15 minutos para que los estudiantes puedan responder a las encuestas de evaluación de la actuación docente y de evaluación de la asignatura o módulo.
En el caso que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que pudierainstruirse. En caso de que se produzcan varias irregularidades, en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales | 15 | 0,6 | 8 |
Prácticas de laboratorio | 33 | 1,32 | 3, 4, 5, 9 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio personal | 30 | 1,2 | 3, 4, 5, 9 |
Preparación prácticas de laboratorio | 57 | 2,28 |
Las competencias de esta asignatura se evalúan con diferentes actividades:
- ACTIVIDAD A, 40% sobre la calificación final. Seguimiento y evaluación de las competencias adquiridas en las sesiones teóricas.
- ACTIVIDAD B, 60% sobre la calificación final. Seguimiento y evaluación de las competencias adquiridas en las prácticas de laboratorio.
- ACTIVIDAD C, 10% sobre la calificación final. Seguimiento y evaluación de las competencias adquiridas en las prácticas de aula.
La nota final será la suma de la puntuación obtenida en cada una de estas partes. Hay que tener presente que, para superar la asignatura, será necesario obtener un mínimo de 4/10 puntos en cada una de las partes.
El sistema de evaluación de esta asignatura se corresponde a evaluación continua.
SISTEMA DE RECUPERACIÓN OPTATIVO:
El alumnado tendrá derecho a la recuperación de la asignatura sólo si se ha evaluado el conjunto de actividades. Por tanto, quedan excluidas de recuperación todas las actividades no presentadas.
La nota obtenida en la recuperación de las actividades de evaluación de tipo B estará limitada a 5/10 puntos.
La nota obtenida en la recuperación de las actividades de evaluación de tipo A será la nota final de este apartado, con independencia de si ésta es mejor o peor que la primera.
La metodología docente y la evaluación propuestas pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
En el caso que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que pudiera instruirse. En caso de que se produzcan varias irregularidades, en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
La metodología docente y la evaluación propuestas pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Prueba teórica y problemas | 40% | 3 | 0,12 | 8 |
Prácticas de aula | 10% | 2 | 0,08 | 1, 7, 9, 11 |
Realización de prácticas de laboratorio | 50% | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 |
La bibliografia básica está compuesta por textos científicos y libros del área de conocimiento.
Durante la clase de introducción se dará a los alumnos un listado de lecturas adicionales.
IDE (Visual Studio Code, Sublime Text,NetBeans...)