Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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2500891 Enfermería | OT | 4 | 1 |
Ninguno.
La finalidad de la asignatura es proporcionar los conocimientos y destrezas adecuadas para evaluar de manera crítica la literatura científica de los cuidados enfermeros tanto desde una óptica interpretativa y/o fenomenológica .
Paradigmas de la investigación: positivista vs fenomenológico-interpretativo.
Introducción a las metodologías interpretativas: etnografía, fenomenología. Introducción a las metodologías críticas: investigación-acción-participación. Técnicas de muestreo y saturación de la información. Técnicas cualitativas de recogida de datos aplicadas al proceso de salud-enfermedad-atención. Análisis y codificación datos cualitativos. Criterios de rigor de la investigación cualitativa. Lectura crítica de la literatura científica con metodología cualitativa.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
PRÁCTICAS AULA (PAUL) | 13 | 0,52 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
TEORÍA (TE) | 12 | 0,48 | 2, 4 |
Tipo: Supervisadas | |||
TUTORÍAS | 7,5 | 0,3 | 1, 4, 5 |
Tipo: Autónomas | |||
ESTUDIO PERSONAL | 41,95 | 1,68 | 1, 3, 5, 6 |
Criterios de evaluación:la calificación final de la asignatura es la media ponderada de cada una de las actividades evaluativas: escritas y orales.
Todas las actividades de evaluación escrita y oral, son de realización obligatoria, en caso de no presentarse se calificará como No Evaluable (NE) y se cuantificará como cero (0). La calificación final de la asignatura es la media ponderada de las actividades de evaluación, siempre y cuando, la nota de cada una de éstas sea igual o superior a 4. En los casos que alguna de las actividades de evaluación sea inferior a 4, la nota numérica resultante será la media ponderada según el criterios anteriores siempre que sea inferior a 5, o se fijará en 4.8 siempre que la media ponderada sea superior a 5.
Definición de NO EVALUABLE: se entenderá por No Evaluable (NE) aquella situación en la que el estudiante NO se presente al 50% o más de las actividades de evaluación.
Revisión de pruebas: tienen derecho a revisión de las pruebas de evaluación todos los estudiantes previa cita con el profesor. La revisión consistirá en una tutoría individual donde se hará el feed-back con el estudiante en relación a su evaluación.
El tratamiento eventual de casos particulares: Se realizará a partir de un comité docente (formado por el coordinador de la asignatura, y 2 profesores del departamento expertos en la materia) donde se evaluará la situación particular del estudiante y se tomarán las decisiones más adecuadas.
Los estudiantes que no hayan superado la asignatura mediante la evaluación continuada podrán presentarse a una prueba de recuperación siempre y cuando el estudiante haya sido evaluado de las dos terceras partes de la calificación total de la asignatura. Esta prueba de recuperación incluirá todo el temario de la asignatura.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Defensa oral de trabajos | 45% | 0,17 | 0,01 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Pruebas objetivas: preguntas de elección múltiple | 5% | 0,05 | 0 | 1, 2, 4 |
Pruebas objetivas: preguntas de elección múltiple | 50% | 0,33 | 0,01 | 1, 2, 4 |
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