Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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2502501 Prevención y Seguridad Integral | FB | 1 | 2 |
Esta asignatura no tiene pre-requisitos
La asignatura "Modelos de seguridad" mostrará los diferentes modelos de seguridad existentes, su evolución y sus consecuencias prácticas en la gestión de la seguridad.
OBJETIVOS FORMATIVOS
Diferenciar los modelos de seguridad.
Acciones de seguridad adecuadas en función del modelo de seguridad concreto.
Evaluar el impacto de la seguridad en la sociedad.
La metodología de esta asignatura se basará en un modelo dinámico y participativo. Los alumnos deberán estudiar los temas mediante la lectura obligada de los materiales que se ofrecerán, deberán participar en los foros de debate escritos, y deberán conectarse o visionar las diferentes conferencias que impartirá el docente.
Los alumnos deberán aportar reflexiones y comentarios a los textos de obligatoria lectura así como investigar sobre jurisprudencia, noticias, lecturas o legislación que el docente pida en los foros de debate.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Evaluación | 4 | 0,16 | 1, 3, 2, 5, 4, 6, 10, 11, 12, 13 |
Video Clases teóricas con la participación activa del alumnado | 12 | 0,48 | 1, 3, 2, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías de apoyo a la realización de los trabajos prácticos y teóricos | 24 | 0,96 | 1, 5, 4, 6, 10, 16, 17 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio personal, lectura de artículos y elaboración de trabajos académicos de la asignatura | 110 | 4,4 | 1, 3, 2, 5, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 |
1. Evaluación de los temas trabajados en el aula y evaluación continuada
Ejercicios y problemas: entrega de los ejercicios, trabajos y problemas que se plantean en clase.
La nota de estas pruebas, ejercicios y prácticas equivale al 50% de la asignatura.
La nota de estos ejercicios (5 puntos (nota máxima) con respecto a la nota final de la asignatura) se sumará a la media obtenida de las pruebas teóricas individuales siempre que éstas hayan sido superadas en las condiciones que se especifican en el apartado siguiente *.
2. Pruebas teóricas individuales
Examen: prueba final de evaluación continuada (escrita) que permite valorar los conocimientos adquiridos por el estudiante.
Se programará un examen final de evaluación continuada. La nota de esta prueba equivale al 50% de la asignatura.
La calificación mínima de la prueba teórica para que la nota sume con las notas obtenidas en las prácticas es de 3,5.
La nota de esta prueba (5 puntos (nota máxima) con respecto a la nota final de la asignatura).
Las pruebas / exámenes podrán ser escritos y / o orales a criterio del profesorado.
3. Examen de Recuperación
El alumno que no supere la asignatura, que no llegue a un punto 5 (total) de 10, de acuerdo con los criterios establecidos en los dos apartados anteriores podrá presentarse a un examen final siempre que el alumno se haya evaluado en un conjunto de actividades, el peso de las que equivalga a un mínimo de dos terceras partes de la calificación total de la asignatura. Sino ha sido evaluado de estas dos terceras partes por no haberse presentado a las pruebas obtendrá una cualificación de No Presentado, sin que tenga la posibilidad de presentarse este examen final de recuperación.
En este examen se volverá a evaluar el conjunto de los contenidos de la asignatura.
En el caso de superarse el examen final la asignatura quedará aprobada con un 5 como máximo, independientemente de la nota obtenida en el examen.
El alumnado que necesite cambiar una fecha de evaluación deben presentar la petición rellenando el documento que se encuentra en el espacio Moodle de Tutorización EPSI.
4. Revisión:
En el momento de realización de cada actividad evaluativa, el profesorado informará al alumnado de los mecanismos de revisión de las calificaciones.
5. Otras consideraciones:
* Sin perjuicio de otras medidas disciplinarias que se estimen oportunas, y de acuerdo con la normativa académica vigente, "en caso de que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con un 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que se pueda instruir. en caso de que se produzcan varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0 ".
* Si concurren circunstancias sobrevenidas que impidan el desarrollo normal de la asignatura, el profesorado podrá modificar tanto la metodología como la evaluación de la asignatura.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Prueba final de evaluación continuada | 50% | 0 | 0 | 5, 4, 6, 11, 12, 13, 14, 16, 17 |
Trabajos Académicos de Evaluación Continua (4 PEC's) | 50% | 0 | 0 | 1, 3, 2, 5, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 |
A lo largo del curso se facilitaran diferentes lecturas al alumnado, destacando las lecturas llevadas a cabo por el Dr. Manuel Ballbé, como son “El futuro del Derecho administrativo en la globalización: entre la americanización y la europeización”, RAP, núm.174, 2007, y Orden público y militarismo en la España Constitucional (1812-1983), ed. Alianza Universidad, 1984, entre otras.
Ballbé, M. (1983). Orden público y militarismo en la España constitucional (1812-1983), Madrid, Alianza Editorial.
Ballbé, M. (2007). El futuro del Derecho Administrativo en la globalización: entre la americanización y la europeización», Revista de Administración Pública, 174, 215-276.Consultado en https://recyt.fecyt.es/index.php/RAP/article/view/47819 el 29 de abril de 2022
Esta asignatura utilizará el software básico del paquete de office 365