Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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2502904 Dirección Hotelera | OT | 4 | 2 |
Asignatura optativa en el marco del acompañamiento durante todo el grado para facilitar el diseño del objetivo de carrera del alumno. Se debe haber aprobado el Practicum para matricularse.
1.- Dar continuidad a la aproximación del alumno a la realidad laboral del sector.
2.- Contrastar, ampliar i aplicar los conocimientos teóricos de los diferentes aspectos trabajados durante el transcurso de la carrera.
3.- Adquirir experiencia y conocimiento en el mundo profesional real.
4.- Facilitar la generación de nuevas “habilidades profesionales, conocimientos, capacidades y actitudes necesarias para el desarrollo de un rol profesional futuro.
5.- Dar cumplimiento a la concepción del ciclo docente de las prácticas para preparar al alumnado para su salto al mundo profesional.
Prácticas de formación en un establecimiento del sector de cátering o restauración durante 125 horas, previa asistencia y participación a sesiones de formación, orientación y acompañamiento. Realización de una memoria de prácticas con el objetivo de garantizar un mejor aprovechamiento de las prácticas profesionales y asesorar al alumno/a en el establecimiento de sus objetivos profesionales (25h).
Básicamente, las prácticas están orientadas a profundizar en el conocimiento de la organización y la gestión de las empresas del sector de catering o restauración, desde la atención al cliente en todas sus facetas, hasta la gestión o promoción del servicio y sus operaciones. Si es preferencia del alumno/a, se dispone de un amplio abanico de empresas colaboradoras que participan de los principios rectores y de calidad del Programa Profesional de la Escuela. En este sentido, el estudiante que tiene matriculada esta asignatura tiene la obligación de inscribirse y asistir al Workshop Trobada Escola-Empresa que el centro organiza anualmente durante el mes de febrero. Es importante mencionar que la falta de asistencia a éste puede comportar la no superación de la asignatura.
Con una visión de promover el desarrollo de las competencias profesionales de gestión de los estudiantes, tal y como se ofrece en el curso anterior (Practiques Externes), se les anima a que actúen como consultores/as y desarrollen proyectos de intraemprendeduría en cualquiera de las organizaciones en las que ha hecho prácticas. En caso de desear seguir desarrollándose como consultores en el sector, promovemos sinergias internas con otras asignaturas para que el estudiante tenga los recursos dentro del programa académico para desarrollar sus habilidades de gestión. (ex:Proyecto de fin de Grado, BusinessStart-Up and Innovation, Management of Operations, Quality and Environment, Hotel Management, etc.).
Cada estudiante tiene que observar la cultura de la organizació y sus valores, y aplicar las normas de trabajo y de conducta personal fijadas por el establecimiento donde se desarrollan las prácticas. Igualmente, es de aplicación el reglamento interno de las prácticas del Centro así como las instrucciones dadas por la tutora docente.
El curso utilizará tres métodos de enseñanza diferentes:
a) Aprendizaje experiencial – formación práctica en un entorno profesional. Debidamente supervisado y tutorizado por un experto en el ámbito profesional.
b) Tareas de auto-evaluación y auto análisis
c) Trabajo autónomo después de estar en contacto con profesionales de la industria para entender las operativas del sector, así como los perfiles profesionales que encajan mejor cada rol con cada tipo de empresa.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Estancia autorizada en una empresa u organismo del sector turístico y aprendizaje basado en la experiencia. | 125 | 5 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 10, 8, 9, 11, 12, 13, 14 |
Tutorías | 2,5 | 0,1 | 2, 4, 5, 9, 11 |
Tipo: Supervisadas | |||
Calendario de actividades diversas y sesiones en el aula de orientación, acompañamiento y asesoamiento para la definición del objetivo profesional y la búsqueda de trabajo. | 5 | 0,2 | 7, 10, 9, 13, 14 |
Tipo: Autónomas | |||
Memoria de Prácticas | 2,5 | 0,1 | 1, 3, 4, 5, 6, 7, 10, 8, 9, 11, 13, 14 |
La evaluación consta de:
a.- Informe de valoración emitido por la persona tutora del establecimiento.
b.- Redacción de la Memoria de las prácticas por parte del alumno / la alumna.
c.- La asistencia de los/las estudiantes a las sesiones de trabajo (Workshops), presentaciones de empresas, sesiones formativas, reuniones, encuentros y actos estipulados por el Centro.
En paralelo, se considerará la evaluación continuada basada en el control y seguimiento de la estancia de prácticas por parte del tutor/a de la empresa y el profesor/a del Centro.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Asistencia y participación | 10% | 10 | 0,4 | 4, 5, 7, 10, 8, 11, 12, 14 |
Evaluación de Tutor de empresa | 40% | 2,5 | 0,1 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 10, 8, 9, 11, 15, 13, 14 |
Memoria de prácticas o Proyecto de Intra-emprendeduría | 50% | 2,5 | 0,1 | 1, 3, 4, 5, 6, 7, 10, 8, 9, 11, 15, 13, 14 |
Se presentarán otros materiales en formato digital y referencias web a lo largo del curso, a través de Moodle.
No habrá programas vinculados, más que los habituales necesarios para seguir los cursos a lo largo del Grado: Moodle y Paquete Microsoft Office.