Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2502443 Psicología | OT | 4 | 1 |
Correo electrónico (contacto): marina.gallardo@uab.cat
No se establecen y/o conocimientos previos. La asistencia regular es importante para el seguimento de la asignatura.
La asignatura forma parte de la Mención optativa Análisis e Intervención Psicosocial y de la Mención optativa Intervención Psicológica en Calidad de Vida.
Nota: La metodología docente y la evaluación propuestas pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias. El equipo docente detallará a través del aula moodle o el medio de comunicación habitual el formato presencial o virtual/on-line de las diferentes actividades dirigidas y de evaluación, teniendo en cuenta las indicaciones de la facultad en función de lo que permita la situación sanitaria.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 24 | 0,96 | 3, 6, 9, 16, 20, 21 |
Sesiones prácticas | 12 | 0,48 | 5, 12, 20, 21, 23 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías en grupos reducidos | 6 | 0,24 | 5, 20, 21, 23 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio, lectura y análisis de textos | 24 | 0,96 | 2, 12, 13, 16, 19, 23 |
Preparación de presentación de textos | 20 | 0,8 | 1, 2, 5, 15, 13, 16, 22, 23, 24 |
Preparación y realización de trabajos en grupo | 24 | 0,96 | 5, 8, 12, 15, 17, 19, 20, 21, 23, 24 |
Preparación y realización de trabajos individuales | 40 | 1,6 | 5, 6, 8, 9, 10, 12, 16, 19, 20, 22, 21 |
Las competencias se evaluarán mediante evaluación continua, basada en el desempeño de los siguientes trabajos necesarios: 1 Informe individual, 1 Informe con parte grupal y parte individual, y 2 presentaciones grupales.
Las semanas de entrega indicadas son orientativas. Al principio del curso se presentará el calendario definitivo.
Criterios de evaluación de las EV:
En caso de que en el estudiante realice cualquier irregularidad (copia, plagio, suplantación de identidad, etc.) que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, este se calificará con un 0. En caso de que la evidencia afectada sea la EV1, la EV2 también será evaluada con un 0, dada la vinculación entre ambas. Las evidencias afectadas por las irregularidades descritas no tendrán opción a recuperación.
Las estudiantes que cursen laasignatura en 2ª matrícula o posterior tendrán opción a realizar una prueba de síntesis no recuperable, basada la preparación y presentación de un informe individual y póster sobreun fenómeno determinado vinculado al envejecimiento. Esta opción deberá ser comunicada durante las 2 primeras semanas de docencia, y se llevará a cabo durante la semana 19.
Enlace a las pautas de evaluación de la facultad: https://www.uab.cat/web/estudiar/graus/graus/avaluacions-1345722525858.html
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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EV1. Informe: Entrevista con una persona mayor (entrega escrita, individual). Setmana 7. | 25 | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 16, 18, 19, 20, 22, 21, 23, 24, 25 |
EV2. Informe comparativo de entrevistas (es necesario haber aprobado la EV1). (entrega escrita, individual y colectiva). Semana 12. | 25 | 0 | 0 | 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 13, 17, 18, 19, 21, 23, 25 |
EV3. Preparación y presentación de informe y póster sobre fenómeno vinculado al envejecimiento (oral y escrita, grupal). Semanas 15 y 16 | 30 | 0 | 0 | 1, 2, 4, 5, 7, 8, 11, 12, 14, 15, 13, 17, 18, 19, 20, 22, 23, 24, 25 |
EV4. Análisis y presentación de un artículo científico publicado (oral y escrita, grupal). Semanas 5, 7, 9 y 10. | 20 | 0 | 0 | 1, 2, 5, 7, 11, 14, 15, 13, 16, 17, 18, 19, 23, 24, 25 |
Bibliografía recomendada:
Ezquerra, S.; Pérez-Salanova, M.; Pla, M.; Subirats, J. (eds.) (2016). Edades en transición, envejecer en el siglo XXI: edades, condiciones de vida, participación e incorporación tecnológica en el cambio de época. Barcelona: Ariel.
Artículos para la evidencia 4: