Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2501573 Economía | OT | 3 | 2 |
2501573 Economía | OT | 4 | 1 |
2504216 Historia, Política y Economía Contemporáneas / Contemporary History, Politics and Economics | OT | 3 | 2 |
2504216 Historia, Política y Economía Contemporáneas / Contemporary History, Politics and Economics | OT | 4 | 1 |
2504216 Historia, Política y Economía Contemporáneas / Contemporary History, Politics and Economics | OT | 4 | 2 |
Clases magistrales
Clases prácticas
Lecturas (en casa), obligatorias y optativas
Investigación por cuenta propia
La docencia sera presencial o semipresencial dependiendo del numero de estudiantes matriculados por grupo y de la capacidad de las aulas al 50% de aforo.
La metodología docente propuesta puede experimentar alguna modificación en función de las restricciones que impongan las autoridades sanitarias.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales | 32,5 | 1,3 | 1, 15, 19, 31 |
Clases prácticas | 17 | 0,68 | 1, 15, 19, 31 |
Tipo: Supervisadas | |||
Presentaciones | 15 | 0,6 | |
Tutorias y seguimiento | 5,5 | 0,22 | 1, 15, 19, 31 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura y estudio del material | 75,5 | 3,02 | 1, 15, 19, 31 |
La evaluación del aprendizaje será a través de:
La nota global mínima para aprobar la asignatura es de 5 (teniendo como mínimo 3.5 en el exámen final).
Si la calificación global final es inferior a 3,5, el alumno debe repetir todo el curso el próximo año.
Los estudiantes cuyos general final es de entre 3,5 y 5 pueden realizar un examen de recuperación. Si el estudiante aprueba el examen de recuperación, su calificación final global será de 5.
Un estudiante es considerado como "no evaluable" para la calificación global final, cuando no participe en ninguna actividad de evaluación. Por lo tanto, un estudiante que participe en una o más actividades individuales se calificará de acuerdo a los resultados de esas actividades, incluso si él / ella no se presenta en el examen final.
Calendario de actividades de evaluación
Las fechas de las diferentes pruebas de evaluación (exámenes parciales, ejercicios en aula, entrega de trabajos, ...) se anunciarán con suficiente antelación durante el semestre.
La fecha del examen final de la asignatura está programada en el calendario de exámenes de la Facultad.
"La programación de las pruebas de evaluación no se podrá modificar, salvo que haya un motivo excepcional y debidamente justificado por el cualno se pueda realizar un acto de evaluación. En este caso, las personas responsables de las titulaciones, previa consulta al profesorado y al estudiantado afectado, propondrán una nueva programación dentro del períodolectivo correspondiente." Apartado 1 del Artículo 115. Calendario de las actividades de evaluación (Normativa Académica UAB)
Los y las estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa que de acuerdo con el párrafo anterior necesiten cambiar una fecha de evaluación han de presentar la petición rellenando el documento Solicitud reprogramación prueba https://eformularis.uab.cat/group/deganat_feie/solicitud-reprogramacion-de-pruebas
Procedimiento de revisión de las calificaciones
Coincidiendo con el examen final se anunciará el día y el medio en que es publicarán las calificaciones finales. De la misma manera se informará del procedimiento, lugar, fecha y hora de la revisión de exámenes de acuerdo con la normativa de la Universidad.
Proceso de Recuperación
“Para participar en el proceso de recuperación el alumnado debe haber sido previamente evaluado en un conjunto de actividades que represente un mínimo de dos terceras partes de la calificación total de la asignatura o módulo.” Apartado 3 del Artículo 112 ter. La recuperación (Normativa Académica UAB). Los y las estudiantes deben haber obtenido una calificación media de la asignatura entre 3,5 y 4,9.
La fecha de esta pruebaestará programada en el calendario de exámenes de la Facultad. El estudiante que se presente y la supere aprobará la asignatura con una nota de 5. En caso contrario mantendrá la mismanota.
Irregularidades en actos de evaluación
Sin perjuicio de otras medidas disciplinarias que se estimen oportunas, y de acuerdo con la normativa académica vigente, "en caso que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con un 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que se pueda instruir. En caso que se produzcan diversas irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0". Apartado 10 del Artículo 116. Resultados de la evaluación. (Normativa Académica UAB)
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Examen Final | 35% | 2 | 0,08 | 1, 11, 2, 3, 4, 5, 7, 9, 10, 18, 28, 12, 13, 14, 15, 17, 19, 20, 21, 22, 34, 30, 31, 29, 32, 33, 35, 36 |
Examen Parcial | 30% | 1,5 | 0,06 | 1, 3, 15, 17, 19, 22, 34, 31, 36 |
Trabajos | 30% | 1 | 0,04 | 1, 11, 2, 6, 8, 7, 9, 10, 28, 12, 13, 14, 16, 15, 19, 20, 21, 23, 24, 25, 26, 27, 31, 33 |
Obligatorios:
Cypher, J. 2020 The process of Economic Development. Routledge
Castells-Quintana, D. 2021 Nuestra Esquiva Búsqueda de la Prosperidad. Edicions UAB
Complementarios:
Duflo, E 2019 Repensar la pobreza, co-authored with Abhijit V. Banerjee. Taurus
Easterly, William, 2001 The Elusive Quest for Growth, MIT Press, Cambridge,
Meier,G. Rauch,J. 2005 Leading Issues in Economic Development. Oxfort University Press
NN.UU. PNUD, 2005 Informe sobre Desarrollo Humano 2005.
Perkins,D; Radelet,S., Lindauer,D.L. 2006 Economics of Development Norton Co,
Ray, Debraj 1998 Development economics. Princenton University Press
Sachs J , 2008 Economía para un planeta abarrotado, Editorial Debate
Sachs J , 2007 El fin de la pobreza, Editorial Debate Debolsillo
Simon D 2006 Fifty Key Thinkers on Development Routledge Key Guides
Stiglitz J.E. 2002, El malestar en la globalización, Ed. Taurus
Bustelo, P. 1999 Teoria contemporaneas del desarrollo economico. Síntesis
world, power point, excel