Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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2502501 Prevención y Seguridad Integral | FB | 1 | 2 |
Esta asignatura no tiene pre-requisitos
La asignatura "Modelos de seguridad" mostrará los diferentes modelos de seguridad existentes, su evolución y sus consecuencias prácticas en la gestión de la seguridad.
OBJETIVOS FORMATIVOS
La metodología de esta asignatura se basará en un modelo dinámico y participativo. Los alumnos deberán realizar un correcto seguimiento de las explicaciones del profesorado en el aula, leer o estudiar los temas propuestos por el profesorado, así como participar en clase.
La metodología docente y la evaluación propuestas en la guía pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias o competentes.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas con la participación activa del alumnado | 40 | 1,6 | 1, 3, 2, 5, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 |
Evaluación | 4 | 0,16 | 1, 3, 2, 5, 4, 6, 10, 11, 12, 13 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías de apoyo a la realización de los trabajos prácticos y teóricos | 12 | 0,48 | 1, 5, 4, 6, 10, 16, 17 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio personal, lectura de artículos y elaboración de trabajos académicos de la asignatura | 94 | 3,76 | 1, 3, 2, 5, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 |
Las pruebas / exámenes podrán ser escritos y / o orales a criterio del profesorado.
3. Examen de Recuperación
El alumno que no supere la asignatura, que no llegue a un punto 5 (total) de 10, de acuerdo con los criterios establecidos en los dos apartados anteriores podrá presentarse a un examen final siempre que el alumno se haya evaluado en un conjunto de actividades, el peso de las que equivalga a un mínimo de dos terceras partes de la calificación total de la asignatura. Sino ha sido evaluado de estas dos terceras partes por no haberse presentado a las pruebas obtendrá una cualificación de No Presentado, sin que tenga la posibilidad de presentarse este examen final de recuperación.
En este examen se volverá a evaluar el conjunto de los contenidos de la asignatura.
En el caso de superarse el examen final la asignatura quedará aprobada con un 5 como máximo, independientemente de la nota obtenida en el examen.
El alumnado que necesite cambiar una fecha de evaluación deben presentar la petición rellenando el documento que se encuentra en el espacio Moodle de Tutorización EPSI.
4. Revisión:
En el momento de realización de cada actividad evaluativa, el profesorado informará al alumnado de los mecanismos de revisión de las calificaciones.
5. Otras consideraciones:
* Sin perjuicio de otras medidas disciplinarias que se estimen oportunas, y de acuerdo con la normativa académica vigente, "en caso de que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con un 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que se pueda instruir. en caso de que se produzcan varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0 ".
* Si concurren circunstancias sobrevenidas que impidan el desarrollo normal de la asignatura, el profesorado podrá modificar tanto la metodología como la evaluación de la asignatura.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Elaboración y entrega de trabajos académicos sobre los temas tratados en la asignatura | 50% | 0 | 0 | 1, 3, 2, 5, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 |
Examen(es) parcial(es) y Examen final de evaluación continuada | 50% | 0 | 0 | 3, 2, 5, 4, 6, 11, 12, 13, 14, 16, 17 |
A lo largo del curso se facilitaran diferentes lecturas al alumnado, destacando las lecturas llevadas a cabo por el Dr. Manuel Ballbé, como son “El futuro del Derecho administrativo en la globalización: entre la americanización y la europeización”, RAP, núm.174, 2007, y Orden público y militarismo en la España Constitucional (1812-1983), ed. Alianza Universidad, 1984, entre otras.
Ballbé, M. (1983). Orden público y militarismo en la España constitucional (1812-1983), Madrid, Alianza Editorial.
Ballbé, M. (2007). El futuro del Derecho Administrativo en la globalización: entre la americanización y la europeización», Revista de Administración Pública, 174, 215-276.Consultado en https://recyt.fecyt.es/index.php/RAP/article/view/47819 el 29 de abril de 2022
Esta asignatura utilizará el software básico del paquete de office 365