Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500260 Educación social | OT | 3 | 2 |
2500260 Educación social | OT | 4 | 2 |
Previamente a matricularse de esta asignatura el alumno debería haber integrado diferentes conocimientos y habilidades que se han impartido en otras asignaturas. Así recomendamos que el alumno haya superado las siguientes asignaturas:
Esta asignatura pretende profundizar en uno de los ámbitos profesionales más importantes de los educadores sociales, la atención a la infancia y adolescencia en riesgo. Previamente los alumnos han realizado una asignatura obligatoria que fundamenta la intervención del educador social con niños y adolescentes.
Los objetivos formativos generales de la asignatura son:
La metodología será participativa. A parte de las exposiciones del profesor se harán estudios de casos, discusión de textos, ejercicios, debates, etc.
Las actividades autónomas serán objeto de evaluación formativa.
* La metodología docente y la evaluación propuestas pueden experimentar alguna modificación en función de las necesidades de protección y de las restricciones a la presencialidad que imponen las autoridades sanitarias.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Estudio de casos, profundización en temas específicos, seminarios impartidos por profesionales invitados, debates y grupos de discusión | 20 | 0,8 | 3, 1, 2, 5, 7, 8, 9 |
Exposiciones por parte del profesorado de cuestiones básicas y complementarias, exposición y debate de los trabajos elaborados por los alumnos, creación de conocimiento compartido | 30 | 1,2 | 3, 1, 2, 5, 4, 6, 8, 9 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorias individuales i grupales | 15 | 0,6 | 7 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura de textos, busqueda y analisis de información, elaboración de trabajos, resolución de casos y actividades de evaluación | 45 | 1,8 | 3, 1, 2, 5, 4, 6, 7, 8, 9, 10 |
La evaluación de la asignatura se realizará a través de tres evidencias:
Para superar la asignatura se deben aprobar las tres evidencias.
A la recuperación del examen solo podrán optar a la recuperación los alumnos que realizaron el primer examen y aprobaron el trabajo grupal y la evaluación continuada. En estos casos la nota máxima será un 5.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Ejercicios y actividades de aprendizaje (individuales) | 10% | 8 | 0,32 | 2, 5, 4, 6, 7, 8 |
Prueba escrita individual 1 | 30% | 1 | 0,04 | 3, 1, 2, 5, 4, 6, 7, 8, 9, 10 |
Prueba escrita individual 2 | 30% | 1 | 0,04 | 3, 1, 2, 5, 4, 6, 7, 8, 9 |
Trabajo grupal | 30% | 30 | 1,2 | 3, 7, 8 |
Bibliografía:
Enlaces
No se requiere ningún programario específico.