Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500260 Educación social | OB | 3 | 2 |
Esta es una asignatura obligatoria de tercero, y es la base de la mención d´Educaicón de Adultos de cuarto.
1. Fundamentos históricos, filosóficos y sociológicos de la educación de las personas adultas.
2. Teorías y modelos de enseñanza y aprendizaje de las personas adultas.
3. Legislación educativa en formación de personas adultas. Políticas educativas en Educación de personas Adultas.
4. Modelos y sistemas de Educación de personas adultas: Escuela, entorno y redes sociales.
5. Necesidades formativas de la población adulta en la sociedad de la información. Nuevos colectivos, nuevos perfiles, jóvenes, mujeres, minorías...
6. Oferta formativa: planes y programas de formación de personas adultas.
El protagonista en el proceso de enseñanza aprendizaje es el estudiante y está bajo esta premisa se debe planificar la metodología de la assignatura tal como se muestra a continuación:
La asignatura se imparte en dos formatos: 35 horas en gran grupo, y 15 horas en formato seminario vinculados en los siguientes bloques de contenidos.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Seminarios | 15 | 0,6 | 2, 1, 7, 6, 4, 5, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15 |
Trabajo en gran grupo | 30 | 1,2 | 2, 1, 7, 4, 5, 8, 10, 9, 11, 13, 14, 15, 17, 18 |
Tipo: Supervisadas | |||
Evaluación | 8 | 0,32 | 2, 1, 7, 6, 4, 5, 8, 10, 9, 11, 12, 13, 15, 17 |
Tutorias | 22 | 0,88 | 2, 1, 7, 6, 4, 5, 8, 10, 11, 13, 14 |
Tipo: Autónomas | |||
Autónomas | 75 | 3 | 2, 1, 7, 6, 4, 5, 10, 11, 12, 13 |
La evaluación de la asignatura se realiza durante todo el curso académico mediante las actividades:
lección |
Actividades y procentaje |
|
A Trabajo individual |
Vinculado a temas de interés surgidos del planteamiento y desarrollo del programa. SE puede recuperar entregando de nuevo el proyecto, previa tutorización.
|
20 |
B Examen | examen: 25/05/2023. Recuperación: dos semanas después, 15-06-23 | 40 |
C Trabajo grupal |
Trabajo grupal vinculado a temas de interés surgidos de los planteamientos y desarrollo del programa. SE puede recuerar entregando de nuevo el trabajo generado, previa recuperación.
|
40 |
Para poder superar la asignatura se deben aprobar todos los bloques de evaluación. Las notas de cada bloque se pueden compensar si se obtien un 6. EL modelo de evaluación es continua. La asistencia es obligatoria de un 80%.
Tienen derecho a presentarse a la recuperación los alumnos que no superen el 5 en la fecha del examen (primero). La recuperación del examen se realizará dos semanas después de la fecha del examen oficial del primer examen. y la recuperación del trabajo grupal e individual consiste en corregir ambos trabajos, y se deben entregar dos semanas más tarde de la fecha del examen.
Se evaluará el acceso positivo al aprendizaje, la participación en la sala, el trabajo riguroso, el análisis y la crítica constructiva.
Para aprobar esta asignatura, los estudiantes deben demostrar una buena competencia comunicativa general, tanto oral como por escrito, y un buen dominio de la lengua o lenguas vehiculares que aparecen en la guía de enseñanza.
Por lo tanto, en todas las actividades (individuales y en grupos), se tendrá en cuenta la corrección lingüística, la escritura y los aspectos formales de la presentación. Los estudiantes deben ser capaces de expresarse con fluidez y correctamente y deben mostrar un alto grado de comprensión de los textos académicos. Una actividad puede ser devuelta (no evaluada) o suspendida si el profesor considera que no cumple con estos requisitos.
La copia o plagio del material, tanto en el caso de trabajos, prácticas o exámenes implica una nota final en desuso de la asignatura.
Trabajaremos explícitamente para garantizar la perspectiva de género, tanto en el idioma, como en las actividades de aprendizaje y los contenidos abordados en las clases y seminarios.
Para grabar las sesiones de clase será necesario pedir permiso a los profesores y/o invitados específicos
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Examen escrito individual | 40% | 0 | 0 | 2, 1, 3, 7, 6, 4, 5, 8, 10, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 |
Prueba de recuperaci?n individual | Recuperaci?n | 0 | 0 | 2, 1, 3, 7, 6, 4, 5, 8, 10, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 |
Trabajo en grupo de seminaris. Proyecto de un programa formativo adultos. | 20% | 0 | 0 | 2, 1, 3, 7, 6, 4, 5, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18 |
Trabajo individual. Pr?ctica escrita. | 20% | 0 | 0 | 2, 1, 7, 6, 4, 5, 8 |
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6. Oferta formativa: planes y programas de formación de personas adultas.
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No se requiere.