Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500244 Estudios de Asia Oriental | OB | 3 | 2 |
Los estudiantes deben haber asimilado los contenidos estudiados hasta Idioma V: Japonès modern.
- Ser capaces de aplicar los conocimientos adquiridos.
- Respecto al vocabulario aprendido, no se trata sólo de saber su significado, sino también en qué contextos se utiliza y cómo.
- Adquirir capacidad de comunicación cultural.
- Centrarse en las cuatro habilidades siguientes: leer, escribir, hablar y escuchar.
Vocabulario:
Se utilizarán las palabras estudiadas el libro de texto Minna no nihngo chukyu I. El estudio no se limitará a entender el significado de la palabra, sino que se extenderá a cómo usarlas correctamente según donde se utilicen, quien las utilice y la relación entre los interlocutores. Se insistirá especialmente en la diferenciación entre palabras homónimas y el uso de sinónimos. En clase, el objetivo será aumentar el vocabulario utilizando materiales didácticos y ejercicios.
Materiales:
- Lección 6
Expresión oral y compresión oral: 行かせていただきたいんですが。
Expresión escrita y compresión escrita: メンタルトレーニング
- Lección 7
Compresión oral, expresión oral : 楽しみにしてます・遠慮させてください
Compresión escrita, expresión escrita : まんじゅう怖い
- Lección 8
Compresión oral, expresión oral : 迷子になっちゃんたんです
Compresión escrita, expresión escrita : 科学者ってどうみえる?
- Lección 9
Compresión oral, expresión oral :どこが違うんですか。
Compresión escrita, expresión escrita :カラオケ
- Lección 10
Compresión oral, expresión oral :そんなはずはありません
Compresión escrita, expresión escrita :記憶型と注意型
- Lección 11
Compresión oral, expresión oral :お勧めのところありませんか
Compresión escrita, expresión escrita :白川郷の黄金伝説
- Lección 12
Compresión oral, expresión oral :ご迷惑をかけてすみませんでした
Compresión escrita, expresión escrita :【座談会】日本で暮らす
- Se hará un examen de vocabulario en cada paso. Al terminar la lección, habrá un examen global de la lección.
- Habrá una exposición, que se grabará, analizarán y el propio alumno corregirá.
- También habrá dos redacciones sobre temas relacionados con los del libro.
1. Dirigides
2. Supervisadas
3. Autónomas
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Comprensión escrita | 10 | 0,4 | |
Comprensión oral | 10,5 | 0,42 | |
Ejercicios gramaticales | 10,5 | 0,42 | |
Ejercicios gramaticales (oral/escrita) | 10,5 | 0,42 | |
Introducción de materiales | 4 | 0,16 | |
Material audiovisual | 4 | 0,16 | |
Tipo: Supervisadas | |||
Lecturas | 6,5 | 0,26 | |
Redacciones | 6 | 0,24 | |
Tipo: Autónomas | |||
Ejercicios | 34,5 | 1,38 | |
Estudio individual | 40,5 | 1,62 | 7, 17 |
Las actividades de evaluación, que representan 90 horas, consisten en los controles y la entrega de tareas, y se contarán para la nota final.
Los objetivos presentados antes se alcanzarán y evaluarán mediante las siguientes actividades:
- Controles (gramática): 20%
- Control (vocabulario): 20%
- Expresión y comprensión escrita (Redacción): 15%
- Exposición: 20%
- Analisis de exposición: 10%
- Ejercicios (gramática y vocabulario): 15%
La información sobre la evaluación, el tipo de actividad de evaluación y su peso sobre la asignatura es a título informativo. El profesor responsable de la asignatura la concretará al empezar a impartir la docencia.
Otras consideraciones
La información sobre la evaluación, el tipo de actividad de evaluación y su peso sobre la asignatura es a título informativo. El profesorado responsable de la asignatura la concretará al empezar a impartir la docencia.
Revisión
En el momento de dar la calificación final previa al acta, el docente comunicará por escrito una fecha y hora de revisión. La revisión de las diversas actividades de evaluación se acordará entre el docente y el estudiante.
Recuperación
Podrán acceder a la recuperación los estudiantes que se hayan presentado a actividades el peso de las cuales equivalga a un 66,6% (dos tercios) o más de la calificación final y que hayan obtenido una calificación ponderada de 3,5 o más.
El estudiante se presentará exclusivamente a las actividades o pruebas no presentadas o suspendidas. En ningún caso se podrá recuperar nota mediante una pruebafinal equivalente al 100%de la nota.
En el momento de dar la calificación final previaal acta de la asignatura, el docente comunicará por escrito el procedimiento de recuperación. El docente puede proponer una actividad de recuperación por cada actividad suspendida o no presentada o puede agrupar diversas actividades.
Consideración de “no evaluable”
Se asignará un “no evaluable” cuando las evidencias de evaluación que haya aportado el estudiante equivalgan a un máximo de una cuarta parte de la calificación total de la asignatura.
Irregularidades en las actividades de evaluación
En caso de irregularidad (plagio, copia, suplantación de identidad, etc.) en una actividad de evaluación, la calificación de esta actividad de evaluación será 0. En caso de que se produzcan irregularidades en diversas actividades de evaluación, la calificación final de la asignatura será 0.
Se excluyen de la recuperación las actividades de evaluación en que se hayan producido irregularidades (como plagio, copia, suplantación de identidad). Se considera como "copia" un trabajo que reproduce todo o gran parte del trabajo de un/a otro/a compañero/a, y como "plagio" el hecho de presentar parte o todo un texto de un autor como propio, es decir, sin citar las fuentes, sea publicado en papel o en forma digital. En el caso de copia entre dos estudiantes, si no es posible saber quién ha copiado a quién, se aplicará la sanción a ambos.
Más información: https://www.uab.cat/web/estudiar/grado/informacion-academica/evaluacion/-en-que-consiste-la-evaluacion-1345668023108.html
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Analisis de exposición | 10% | 1,5 | 0,06 | 1, 14, 8, 2, 15 |
Control (vacabulario) | 20% | 2,5 | 0,1 | 1, 12 |
Controles (gramática) | 20% | 2,5 | 0,1 | 1, 4, 3, 12, 2, 15 |
Ejercicios (gramática y vocabulario) | 15% | 2 | 0,08 | 1, 4, 11, 3 |
Exposición | 20% | 2,5 | 0,1 | 1, 4, 10, 14, 3, 6, 7, 5, 12, 8, 2, 15, 16, 9, 17 |
Expresión y comprensión escrita (redacción) | 15% | 2 | 0,08 | 1, 4, 11, 3, 6, 7, 5, 12, 13, 2, 15, 9, 17 |
Bibliografía y enlaces web
Webs
Página web del libro de texto:
Diccionarios electrónicos
Páginas para aprender kanji:
Páginas derecursos generales sobre lengua japonesa:
Diccionario de kanji básico y de uso común en las asignaturas de grado de japonés
Diccionario de kanji de consulta:
Diccionario japonés/español de uso común en las asignaturas de grado de japonés:
Diccionarios de gramática:
Diccionarios de lengua catalana:
Otras obras de consulta (lengua catalana):
Diccionarios de lengua castellana:
Otras obras de consulta (lengua castellana):
Recursos on-line:
Denshi jisho, diccionario online (japonés / kanji / bilingüe) http://jisho.org
Optimot, consultas lingüísticas http://www14.gencat.cat/llc/AppJava/index.jsp
Portal lingüístico de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales http://esadir.cat/
TERMCAT http://www.termcat.cat/
APTIC (Associació Professional de Traductors i Intèrprets de Catalunya) http://www.aptic.cat/
ASETRAD (Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes) http://www.asetrad.org/
Esta asignatura no requiere un software específico.