Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500244 Estudios de Asia Oriental | OB | 3 | 2 |
Es necesario que el alumnado haya asimilado los contenidos estudiados hasta Idioma V: Japonés Moderno.
Adquirir conocimientos léxicos, semánticos, morfológicos y culturales que permitan profundizar en la lectura de textos escritos, ya sea para extraer informaciones concretas, como para alcanzar una comprensión de conjunto.
Adquisición de vocabulario especializado.
- Comprender instrucciones sencillas de un aparato, que estén escritas con claridad. Localizar e identificar información específica en listas o conjuntos de datos, por ejemplo, un plan de viaje, mapas, etc.
- Comprender señales y carteles, como son las instrucciones y avisos de peligro que se encuentran en lugares públicos, o de trabajo como, calles, restaurantes, estaciones de tren, oficinas, etc.
- Comprender normas como, por ejemplo, de seguridad, así como documentos oficiales sencillos, por ejemplo, contratos, solicitudes, etc.
- Identificar información específica en materiales escritos de poca dificultad y que describan hechos concretos, como cartas, catálogos, recetas de cocina, etc.
- Identificar las ideas significativas de artículos breves de periódico que traten temas cotidianos.
Se trabajará a partir de los contenidos del libro de texto Jyôkyû eno tobira kitaeyô kanjiryoku - Jyôkyû e tsunageru kisokanji 800., de la lección 6 a la 10.
Introducción del vocabulario sobre un tema. En clase se confeccionará o repartirá una ficha con la información clave sobre un texto. Mondai sheet / hoja de preguntas sobre el tema estudiado.
Presenciales:
No presenciales tutorizadas:
Autónomas:
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Comprensión oral | 5 | 0,2 | 10, 6, 1, 5 |
Comprensión y producción escrita (kanji) | 10 | 0,4 | 1, 4, 3, 12, 2 |
Ejercicios comunicativos | 5 | 0,2 | 1, 4, 3 |
Ejercicios léxicos y gramaticales | 10 | 0,4 | 1, 11, 9 |
Expresión oral | 5 | 0,2 | 14, 8 |
Introducción de materiales | 5 | 0,2 | 1, 4, 11, 3, 12, 13 |
Redacciones | 2 | 0,08 | 4, 11, 12 |
Uso de materiales audiovisuales | 2 | 0,08 | 11, 12, 13 |
Tipo: Supervisadas | |||
Ejercicios escritos | 10 | 0,4 | 1, 4, 3 |
Lecturas | 5 | 0,2 | 1, 4, 3, 13 |
Tipo: Autónomas | |||
Dosier | 5 | 0,2 | 7 |
Estudio individual | 7 | 0,28 | 7 |
Trabajo en casa | 7 | 0,28 | 7 |
Actividades de evaluación:
Ejercicio de cada uno de los temas propuestos (30%), Dosier (20%): 50%
Todos estos ejercicios tendrán que entregarse al profesorado puntualmente en la fecha indicada. No se aceptará ninguna entrega fuera del plazo establecido.
*No se evaluará a ningún estudiante a distancia.
Otras consideraciones
La información sobre la evaluación, el tipo de actividad de evaluación y su peso sobre la asignatura es a título informativo. El profesorado responsable de la asignatura la concretará al empezar a impartir la docencia.
Revisión
En el momento de dar la calificación final previa al acta, el docente comunicará por escrito una fecha y hora de revisión. La revisión de las diversas actividades de evaluación se acordará entre el docente y el estudiante.
Recuperación
Podrán acceder a la recuperación los estudiantes que se hayan presentado a actividades el peso de las cuales equivalga a un 66,6% (dos tercios) o más de la calificación final y que hayan obtenido una calificación ponderada de 3,5 o más.
El estudiante se presentará exclusivamente a las actividades o pruebas no presentadas o suspendidas. En ningún caso se podrá recuperar nota mediante una prueba final equivalente al 100% de la nota.
En el momento de dar la calificación final previa al acta de la asignatura, el docente comunicará por escrito el procedimiento de recuperación. El docente puede proponer una actividad de recuperación por cada actividad suspendida o no presentada o puede agrupar diversas actividades.
Consideración de “no evaluable”
Se asignará un “no evaluable” cuando las evidencias de evaluación que haya aportado el estudiante equivalgan a un máximo de una cuarta parte de la calificación total de la asignatura.
Irregularidades en las actividades de evaluación
En caso de irregularidad (plagio, copia, suplantación de identidad, etc.) en una actividad de evaluación, la calificación de esta actividad de evaluación será 0. En caso de que se produzcan irregularidades en diversas actividades de evaluación, la calificación final de la asignatura será 0.
Se excluyen de la recuperación las actividades de evaluación en que se hayan producido irregularidades (como plagio, copia, suplantación de identidad). Se considera como "copia" un trabajo que reproduce todo o gran parte del trabajo de un/a otro/a compañero/a, y como "plagio" el hecho de presentar parte o todo un texto de un autor como propio, es decir, sin citar las fuentes, sea publicado en papel o en forma digital. En el caso de copia entre dos estudiantes, si no es posible saber quién ha copiado a quién, se aplicará la sanción a ambos.
Más información: https://www.uab.cat/web/estudiar/grado/informacion-academica/evaluacion/-en-que-consiste-la-evaluacion-1345668023108.html
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Ejercicio, Dosier | 50% (diversas actividades) | 40 | 1,6 | 1, 10, 11, 14, 6, 7, 5, 13, 8, 2, 15, 16, 9, 17 |
Exposición (exposición en oral) | 20% | 12 | 0,48 | 1, 4, 11, 14, 3, 6, 7, 12, 13, 2, 16, 9, 17 |
Pruebas parciales (kanji y vocabulario) | 30% | 20 | 0,8 | 1, 11, 7, 12, 13, 2, 15, 17 |
Jyôkyû eno tobira kitaeyô kanjiryoku - Jyôkyû e tsunageru kisokanji 800. Mayumi Oka y otros. Kuroshio shuppan, Tokio, 2010.
Jyôkyû eno tobira. Mayumi Oka y otros. Kuroshio shuppan, Tokio, 2009.
TODO, Akiyasu. 漢字源 (kanjigen), Tokio, Gakushukenkyusha, 2010
Kanjigen soft.Tokio, Logo Vista Corp, 1.0.5 version, 60.5MB, 2012.
HENSHALL, Kenneth G. A Guide to remembering Japanese Characters, Rutland, Vermont & Tokyo, Charles E. Tuttle, 1988.
HEISING, James W. Kanji para recordar, Barcelona, Herder, 2010.http://www.mediafire.com/?cz95gk7kqr95gju
BERNABE, Marc y otros. Kanji en viñetas, 1,2,3, Barcelona, Norma, 2008.
TOKUHIRO,Yasuyo.ed. Goi Map de oboeru kanji to Goi. Intermedio 1500. Tokio, Jresaachi, 2010.
Material complementario online:
ジャパンナレッジ , http://japanknowledge.com/library/
https://www.uab.cat/web/els-nostres-fons/bases-de-dades-i-altres-recursos-electronics1345746021506.html → Llistat de recursos-e I-K ・Japanknowledge Lib
Japanese Learners’ Dictionary , http://dictionary.j-cat.org/JtoE/index.php
Denshi jisho , http://jisho.org/
Jigen.net , http://www.jigen.net
Online Japanese Accent Dictionary OJAD , http://www.gavo.t.u-tokyo.ac.jp/ojad/esp/pages/home
Dictionatist , http://www.dictionarist.com/
Chūta no web jisho , http://chuta.jp/
Kanji searches at slijfaq.org , http://kanji.sljfaq.org/draw.html
JF Nihongo e-learning Minato , https://minato-jf.jp
Tofugu , https://www.tofugu.com/
アニメ・マンガの日本語 Japanese in Anime & Manga , http://anime-manga.jp/
bab.la , http://ja.bab.la/
Japanese Lessons with Maggie , http://www.maggiesensei.com/
ことわざ 諺 百科 , http://www.ymknu200719.com/kotowaza/index.html
オノマトペッツ , http://www.voiceblog.jp/onomatopets/
オノマトペディア-goo辞書- http://dictionary.goo.ne.jp/onomatopedia/
英語表現事典 擬音語・擬態語集 http://home.alc.co.jp/db/owa/s_kaydic?ctg_in=4
経済のにほんご http://keizai-nihongo.com
NIHON Shock http://nihonshock.com/
マルチメディア「にほんごをまなぼう」http://www.tokorozawa-stm.ed.jp/d_base/nihongo/
Leaning Chocolate (楽しい言語学習) http://www.learningchocolate.com/?st_lang=ja
No se emplea ningún programario específico.