Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500244 Estudios de Asia Oriental | OT | 4 | 1 |
Haber superado las asignaturas de 1.º, 2.º y 3.º, excepto cuando se trate de un caso especial que indique la Gestión Académica de la FTI.
Los objetivos consisten en que los alumnos:
- Estudio y análisis de los aspectos lingüísticos, textuales y discursivos del chino a partir de textos de diferentes temáticas relacionadas con Asia Oriental y China en particular.
- Lectura de textos narrativos, informativos, argumentativos, instructivos y descriptivos y realización de actividades relacionadas con los textos.
- Redacción y traducción de textos sencillos en lengua china.
- Uso de herramientas tecnológicas y documentales para resolver problemas textuales, contextuales y de traducción.
Actividades dirigidas:
- Seminarios de los contenidos principales de cada lección
- Explicación de las dudas comunes
- Debates
- Revisión de contenidos previos
- Ejercicios y práctica
Actividades supervisadas:
- Búsqueda de información
- Redacción de textos relacionados con los temas estudiados en clase
Actividades autónomas:
- Lectura y preparación de los textos
- Búsqueda de caracteres en diccionarios monolingües y bilingües
- Lectura de textos complementarios sobre aspectos socioculturales
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Aprendizaje por tareas docentes | 10 | 0,4 | 7, 18 |
Clase magistral | 52,5 | 2,1 | 4, 10, 11, 14, 1, 15, 16, 17, 18 |
Tipo: Supervisadas | |||
Aprendizaje por tareas | 10 | 0,4 | 7, 18 |
Exposición oral | 5 | 0,2 | 7, 18 |
Resolución de problemas | 10 | 0,4 | 7, 18 |
Uso de las tecnologías | 6 | 0,24 | 7, 18 |
Tipo: Autónomas | |||
Aprendizaje por tareas docentes | 10 | 0,4 | 7, 18 |
Preparar y repasar la materia impartida | 10 | 0,4 | 7, 18 |
Resolución de problemas | 6,5 | 0,26 | 7, 18 |
La evaluación es evaluación continua. Los estudiantes deben demostrar su progreso realizando actividades y exámenes. Los plazos de estas actividades de evaluación se indican en el calendario el primer día de clase. Todas las actividades tienen un plazo que hay que cumplir estrictamente, según el calendario de la asignatura.
Otras consideraciones
La información sobre la evaluación, el tipo de actividad de evaluación y su peso sobre la asignatura es a título informativo. El profesorado responsable de la asignatura la concretará al empezar a impartir la docencia.
Revisión
En el momento de dar la calificación final previa al acta, el docente comunicará por escrito una fecha y hora de revisión. La revisión de las diversas actividades de evaluación se acordará entre el docente y el estudiante.
Recuperación
Podrán acceder a la recuperación los estudiantes que se hayan presentado a actividades el peso de las cuales equivalga a un 66,6% (dos tercios) o más de la calificación final y que hayan obtenido una calificación ponderada de 3,5 o más.
El estudiante se presentará exclusivamente a las actividades o pruebas no presentadas o suspendidas. En ningún caso se podrá recuperar nota mediante una prueba final equivalente al 100% de la nota.
En el momento de dar la calificación final previa al acta de la asignatura, el docente comunicará por escrito el procedimiento de recuperación. El docente puede proponer una actividad de recuperación por cada actividad suspendida o no presentada o puede agrupar diversas actividades.
Consideración de “no evaluable”
Se asignará un “no evaluable” cuando las evidencias de evaluación que haya aportado el estudiante equivalgan a un máximo de una cuarta parte de la calificación total de la asignatura.
Irregularidades en las actividades de evaluación
En caso de irregularidad (plagio, copia, suplantación de identidad, etc.) en una actividad de evaluación, la calificación de esta actividad de evaluación será 0. En caso de que se produzcan irregularidades en diversas actividades de evaluación, la calificación final de la asignatura será 0.
Se excluyen de la recuperación las actividades de evaluación en que se hayan producido irregularidades (como plagio, copia, suplantación de identidad). Se considera como "copia" un trabajo que reproduce todo o gran parte del trabajo de un/a otro/a compañero/a, y como "plagio" el hecho de presentar parte o todo un texto de un autor como propio, es decir, sin citar las fuentes, sea publicado en papel o en forma digital. En el caso de copia entre dos estudiantes, si no es posible saber quién ha copiado a quién, se aplicará la sanción a ambos.
Más información: https://www.uab.cat/web/estudiar/grado/informacion-academica/evaluacion/-en-que-consiste-la-evaluacion-1345668023108.html
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Carpeta docente | 30% | 10 | 0,4 | 1, 4, 10, 11, 3, 7, 5, 12, 13, 15, 9, 17, 18 |
Ejercicios autónomos supervisados y participación en clase | 15% | 8 | 0,32 | 1, 4, 10, 11, 14, 3, 6, 7, 5, 12, 13, 8, 2, 15, 16, 9, 17, 18 |
Prueba escrita | 30% | 10 | 0,4 | 1, 4, 10, 11, 14, 3, 6, 7, 5, 12, 13, 8, 2, 15, 16, 9, 17, 18 |
Prueba oral | 25% | 2 | 0,08 | 1, 4, 14, 3, 6, 5, 12, 13, 8, 2, 15, 9, 18 |
La bibliografía detallada se proporcionará el primer día de clase junto con la programación detallada de las actividades. Sin embargo, como obras de referencia generales, se recomienda:
Ninguno.