Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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2500244 Estudios de Asia Oriental | OT | 4 | 2 |
Para realizar esta asignatura es aconsejable haber superado todos los créditos del primer, segundo y tercer curso del grado. Es necesario tener un nivel adecuado de comprensión oral y lectora en inglés para poder hacer un buen seguimiento de las lecturas y las producciones audiovisuales que se trabajarán a lo largo del curso.
La asignatura tiene como objetivo estudiar en profundidad temas actuales para desarrollarlos a través de módulos relativos a la sociedad china y japonesa, que serán impartidos por diferentes docentes. Cada módulo planteará aproximaciones críticas a diversos fenómenos socioculturales a partir de las metodologías propias del análisis social, con perspectiva de género, ética y cultural.
La asignatura abordará temas y casos de estudio apropiados para conocer la contemporaneidad de las sociedades china, japonesa, y coreana, que serán desarrollados en módulos impartidos por diferentes docentes. Para ello, se plantearán aproximaciones críticas a diversos fenómenos a partir de metodologías de análisis sociológico y cultural. Los contenidos específicos se indicarán en el programa de cada módulo.
Cada módulo se estructura en clases teórico-prácticas que requerirán la participación activa de los y las estudiantes. El uso del Campus virtual será el espacio común para intercambiar informaciones relativas a la asignatura (avisos, noticias, materiales y recursos complementarios, lecturas, etc.)
La metodología específica del curso se vincula especialmente a: la lectura de textos y de otros recursos docentes; potenciación del trabajo cooperativo en el aula, incluyendo el análisis de los diversos recursos docentes que se empleen (textos, audiovisuales, imágenes, etc.) con discusiones guiadas; estudio de casos; fomentar la reflexión del propio proceso autónomo de aprendizaje; utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 50 | 2 | 1, 3, 2, 5, 10, 11 |
Tipo: Supervisadas | |||
Presentaciones en clase y tutorías | 17,5 | 0,7 | 7, 1, 3, 2, 5, 9, 10, 11, 12 |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajos escritos, estudiar, leer textos | 75 | 3 | 7, 1, 3, 2, 5, 6, 10, 11, 12 |
La evaluación es evaluación continua. Los y las estudiantes deben demostrar su progreso realizando actividades y exámenes. Los plazos de estas actividades de evaluación se indican en el calendario el primer día de clase. Todas las actividades tienen un plazo que hay que cumplir estrictamente, según el calendario de la asignatura.
Los estudiantes tendrán que:
1. Realizar presentaciones en clase y participar en los debates sobre casos prácticos, presentando sus propias contribuciones.
2. Coevaluar las presentaciones de los demás estudiantes según unos criterios dados.
3. Trabajos académicos escritos para demostrar la adquisición de los conocimientos adquiridos en cada módulo.
Otras consideraciones
La información sobre la evaluación, el tipo de actividad de evaluación y su peso sobre la asignatura es a título informativo. Las profesoras responsable de la asignatura la concretarán al empezar a impartir la docencia.
Revisión
En el momento de dar la calificación final previa al acta, el docente comunicará por escrito una fecha y hora de revisión. La revisión de las diversas actividades de evaluación se acordará entre el docente y el estudiante.
Recuperación
Podrán acceder a la recuperación los estudiantes que se hayan presentado a actividades el peso de las cuales equivalga a un 66,6%(dos tercios) o más de la calificación final y que hayan obtenido una calificación ponderada de 3,5 o más.
Elestudiante se presentará exclusivamente a las actividades o pruebas no presentadas o suspendidas. En ningún caso se podrá recuperar nota mediante una prueba final equivalente al 100% de la nota.
En el momento de dar la calificación final previa al acta de la asignatura, el docente comunicará por escrito el procedimiento de recuperación. El docente puede proponer una actividad de recuperación por cada actividad suspendida o no presentada o puede agrupar diversas actividades.
Consideración de “no evaluable”
Se asignará un “no evaluable” cuando las evidencias de evaluación que haya aportado el estudiante equivalgan a un máximo de una cuarta parte de la calificación total de la asignatura.
Irregularidades en las actividades de evaluación
En caso de irregularidad (plagio, copia, suplantación de identidad, etc.) en una actividad de evaluación, la calificación de esta actividad de evaluación será 0. En caso de que se produzcan irregularidades en diversas actividades de evaluación, la calificación final de la asignatura será 0.
Se excluyen de la recuperación las actividades de evaluación en que se hayan producido irregularidades (como plagio, copia, suplantación de identidad). Se considera como "copia" un trabajo que reproduce todo o gran parte del trabajo de un/a otro/a compañero/a, y como "plagio" el hecho de presentar parte o todo un texto de un autor como propio, es decir, sin citar las fuentes, sea publicado en papel o en forma digital. En el caso de copia entre dos estudiantes, si no es posible saber quién ha copiado a quién, se aplicará la sanción a ambos.
Más información: https://www.uab.cat/web/estudiar/grado/informacion-academica/evaluacion/-en-que-consiste-la-evaluacion-1345668023108.html
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Coevaluación | 10% | 1 | 0,04 | 7, 1, 3, 4, 6, 8, 9, 12 |
Presentaciones en clase y/o debates | 40% | 3 | 0,12 | 7, 1, 3, 2, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12 |
Trabajos escritos | 50% (varias actividades) | 3,5 | 0,14 | 7, 1, 3, 2, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12 |
La bibliografía obligatoria y complementaria se especificará en el programa de cada módulo.
No sé utilizarà ningún software específico.