Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500249 Traducción e Interpretación | FB | 1 | 2 |
2500249 Traducción e Interpretación | OT | 4 | 2 |
Al iniciar la asignatura, el estudiante deberá ser capaz de:
La función de esta asignatura es consolidar el desarrollo de las competencias comunicativea básicas del estudiante en Idioma C destinadas a actividades de traducción directa.
Cuando termine la asignatura, el estudiante tendrá que ser capaz de:
CONTENIDOS COMUNICATIVOS
La metodologia se basa en un enfoque comunicativo y en la pràctica de la lengua a través de actividades variadas
El uso del campus virtual es indispensable para el seguimiento de la assignatura: publicación de materiales de classe, revisión de las actividades de evaluación, fechas de entrega de los trabajos, etc.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Realización de actividades de comprensión lectora | 15 | 0,6 | 7, 13, 34 |
Realización de actividades de comprensión oral | 13 | 0,52 | 1, 18, 37 |
Realización de actividades de producción escrita | 17 | 0,68 | 7, 24, 45 |
Realización de actividades de producción oral | 17,5 | 0,7 | 1, 30, 49 |
Resolución de ejercicios | 16 | 0,64 | 1, 7 |
Tipo: Supervisadas | |||
Supervisión y revisión de actividades orales y escritas | 20 | 0,8 | 1, 7, 24 |
Tipo: Autónomas | |||
Preparación de actividades de comprensión lectora | 30,5 | 1,22 | 1, 7, 13, 30, 34, 49 |
Preparación de actividades de evaluación | 29 | 1,16 | 1, 7, 13, 24, 30, 34, 45, 49 |
Preparación de actividades de producción escrita | 25 | 1 | 7, 24, 45 |
Resolución de ejercicios de gramática y de vocabulario | 28 | 1,12 | 7, 13, 24 |
La evaluación es continua. Los estudiantes deberán mostrar su progresión mediante las actividades y los exámenes. Las fechas de las actividades de evaluación se indicarán el primer día de classe y se publicarán en el campus virtual.
Revisión
En el momento de dar la calificación final previa al acta, el docente comunicará por escrito una fecha y hora de revisión. La revisión de las diversas actividades de evaluación se acordará entre el docente y el estudiante.
Recuperación
Podrán acceder a la recuperación los estudiantes que se hayan presentado a actividades el peso de las cuales equivalga a un 66,6% (dos tercios) o más de la calificación final y que hayan obtenido una calificación ponderada de 3,5 o más.
En el momento de dar la calificación final previa al acta de la asignatura, el docente comunicará por escrito el procedimiento de recuperación. El docente puede proponer una actividad de recuperación por cada actividad suspendida o no presentada o puede agrupar diversas actividades. En ningún caso la recuperación puede consistir en una única actividad de evaluación final equivalente al 100% de la calificación.
Consideración de “no evaluable”
Se asignará un “no evaluable” cuando las evidencias de evaluación que haya aportado el estudiante equivalgan a un máximo de una cuarta parte de la calificación total de la asignatura.
Irregularidades en las actividades de evaluación
En caso de irregularidad (plagio, copia, suplantación de identidad, etc.) en una actividad de evaluación, la calificación de esta actividad de evaluación será 0. En caso de que se produzcan irregularidades en diversas actividades de evaluación, la calificación final de la asignatura será 0.
Se excluyen de la recuperación las actividades de evaluación en que se hayan producido irregularidades (como plagio, copia, suplantación de identidad).
La evaluación es continua. Los estudiantes deberán mostrar su progresión mediante las actividades y los exámenes. Las fechas de las actividades de evaluación se indicaran el primer día de classe.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Actividades de evaluación de comprensión lectora: 2 exámenes (20%) y actividades de clase (10%) | 30% | 3,5 | 0,14 | 4, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 32, 33, 34, 36, 35 |
Actividades de evaluación de comprensión oral: 2 exámenes | 15% | 1,5 | 0,06 | 1, 3, 2, 17, 18, 19, 20, 37, 38, 39, 40 |
Actividades de evaluación de conocimientos lexicogramaticales: 3 exámenes | 20% | 2 | 0,08 | 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 |
Actividades de evaluación de producción escrita: 2 exámenes | 20% | 3 | 0,12 | 5, 6, 7, 8, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 53 |
Actividades de evaluación de producción oral: 1 examen (10%), 1 presentación oral (5%) | 15% | 4 | 0,16 | 1, 2, 3, 27, 28, 29, 30, 31, 47, 48, 49, 50, 51, 52 |
Libro de texto: Défi 2 : méthode de français. Maison des langues, 2018. Livre de l'élève
Los libros de lectura y otros recursos complementarios se publicarán en el campus virtual al inicio del curso
No se utiliza programario específico en esta asignatura