Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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2500253 Biotecnología | OT | 4 | 0 |
Sólo se podrá solicitar una plaza para hacer una estancia de prácticas si se ha superado el primer curso del grado y 120 créditos de los tres primeros cursos.
Además, habrá que estar matriculado en el momento de empezar la estancia y haber abonado el importe del seguro de accidentes y responsabilidad civil prevista en la normativa de tasas.
Se trata de una asignatura optativa que se cursará preferentemente en cuarto curso o bien en verano después de haber finalizado las actividades programadas de tercer curso del grado.
Los objetivos de la asignatura son:
. Promover la integración del estudiante en el mundo de la empresa o en un grupo de investigación, ya sea en una entidad pública o privada.
. Conocer y aplicar técnicas biotecnológicas que se usan en algún ámbito industrial o en proyectos concretos de investigación.
. Elaborar autónomamente un informe sobre la estancia práctica.
El contenido de esta asignatura es variable ya que dependerá de la entidad en concreto en que se realice la estancia.
Sin embargo, en todos los casos, el contenido guardará siempre una estrecha relación con la Biotecnología, en la actividad que se proponga desarrollar, ya sea en una empresa o en un grupo de investigación.
Hay las siguientes modalidades de plazas:
Modalidad A: Plazas internas UAB
Modalidad B: Plazas externas
Los estudiantes de la modalidad A tendrán un tutor académico.
Los de la modalidad B serán tutorizados por un miembro del equipo docente de la asignatura y por un tutor externo.
La asignatura se podrá cursar en los siguientes periodos: verano 3º curso, 1º semestre 4º curso, 2º semestre 4º curso y verano 4º curso. El calendario del proceso se hará público cada curso académico en la web de la Facultad de Biociencias.
El estudiante encontrará toda la información relativa a esta asignatura, como ha de formalizar la petición de plaza y todos los trámites derivados de la adjudicación de plaza en la página web de la Facultad titulada "Prácticas Académicas en Entidades".
La Facultad organizará cada curso una sesión informativa general destinada a los estudiantes de tercer curso y cuarto de los grados de la Facultad.
El responsable de la asignatura programará cada curso académico una sesión informativa específica.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Supervisadas | |||
Estancia práctica | 280 | 11,2 | 2, 1, 3, 4, 5, 7, 6, 8, 9, 10, 12, 11, 13 |
Tipo: Autónomas | |||
Memoria final elaborada por el alumno | 20 | 0,8 | 3, 4, 6, 8, 12, 11, 13 |
La evaluación constará de las siguientes partes:
Evaluación de la memoria final del estudiante (peso 40%). El uso del inglés en la memoria podrá incorporar hasta 0,5 puntos adicionales a la calificación de este apartado.
Informe final emitido por el Tutor Académico (modalidad A) / Tutor Externo (modalidad B) (peso 60%).
La memoria final se entregará en formato electrónico a la responsable de la asignatura, como máximo 15 días después de haber terminado la estancia. En casos excepcionales que deben ser autorizados por el responsable de la asignatura, este período puede extenderse hasta un máximo de 30 días.
Para poder ser evaluado, es necesario que el profesor responsable de la asignatura reciba el informe de evaluación del tutor y la memoria elaborada por el estudiante. En caso de no cumplir alguno de estos requisitos, la calificación de la asignatura será de "No evaluable".
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Informe final emitido por el tutor académico (modalidad A) o el tutor externo (modalidad B) | 60% | 0 | 0 | 2, 1, 3, 4, 5, 7, 6, 8, 9, 10, 12, 11, 13 |
Memoria final elaborada por el alumno | 40% | 0 | 0 | 2, 1, 3, 4, 5, 7, 6, 8, 9, 10, 12, 11, 13 |
La Bibliografía será variable y se referirá a la tarea concreta que desarrollará cada estudiante durante su estancia práctica y en la que necesite para la elaboración de la memoria final.
El programario será variable y se referirá a la tarea concreta que desarrollará cada estudiante durante su estancia práctica y en la que necesite para la elaboración de la memoria final.