Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500245 Estudios Ingleses | OT | 3 | 2 |
2500245 Estudios Ingleses | OT | 4 | 2 |
Para completar el curso satisfactoriamente es aconsejable haber aprobado Ús de la Llengua Anglesa I y II.
Se requiere un nivel inicial de inglés de C2 (Proficiency) del Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment. Con C2 el estudiantado puede comprender sin esfuerzo prácticamente todo lo que lee o oye; resumir información procedente de diferentes fuentes orales o escritas, reconstruir hechos y argumentos y presentarlos de una manera coherente; expresarse espontáneamente, con fluidez y precisión, distinguiendo matices sutiles de significado hasta en las situaciones más complejas.
Esta asignatura aplica las teorías de la adquisición de segundas lenguas y enseñanza de lenguas extranjeras así como los factores individuales y los contextos de aprendizaje que influyen en el aprendizaje y enseñanza de lenguas. Se centra en los conocimientos y técnicas docentes que debe saber aplicar el profesor de la lengua inglesa, tanto en programas generales de lenguas como en contextos específicos. La materia se complementa con la asignatura "Adquisición de la Lengua Inglesa" y "Factores individuales en el aprendizaje".
Objetivos:
Entender y analizar críticamente diferentes metodologías de enseñanza y aprendizaje de lenguas en contextos de instrucción.
Alcanzar el dominio de una serie de técnicas de enseñanza.
Ser capaz de diseñar material didáctico relevante en las cuatro habilidades: comprensión oral y escrita y expresión oral y escrita.
Saber hacer una evaluación crítica de material didáctico publicado.
Este curso y de manera optativa, esta asignatura propondrá realizar uno de los ítems de evaluación siguiendo la metodología de aprendizaje por retos. Se trata de afrontar problemas reales identificados por agentes reales para poder definirlos y aportar posibles soluciones. El aprendizaje por retos es hoy una metodología reconocida que permite tratar con estudios de caso reales así como integrar el estudiante en entornos profesionales clave para el desarrollo de sus carreras.
- Aprendizaje de lenguas en contextos de instrucción (implícit and explícit knowledge, focus on form and focus on meaning).
- Metodologías de la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
- CLIL: Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua.
- The learner: Young Learners, Adultos, Educación primaria, Secundaria. Factores individuales en el aprendizaje de lenguas.
- The teacher.
- Diseño de materiales y lesson planning.
La metodología docente se basa en:
Actividades dirigidas (Clases teóricas y clases prácticas)
- Clases magistrales con soporte TIC y discusión colectiva.
- Realización de ejercicios prácticos.
Actividades supervisadas (tutorías y presentación oral)
- Tutorías de apoyo para la realización de trabajos.
- Preparación y presentación de una unidad docente.
Actividades autónomas (Lecturas de textos y estudio; participación en el entorno virtual, realización de trabajos)
- Lectura de obras de referencia y de material bibliográfico.
- Trabajos individuales y en grupo.
Si se decide realizar la observación de clase siguindo la metodología de aprendizaje por retos, este ítem y la planificación de una clase y presentación se hará en grupos de 3 personas y se evaluará conjuntamente. Estos grupos desarrollaran el trabajo en 3 fases que conducirán a la presentación de resultados: descubrimiento, investigación, propuestas de mejora. Los gruos tendrán que identificar una problemática en el aula de inglés y proponer mejoras para solucionarla.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales con soporte TIC | 25 | 1 | 2 |
Ejercicios prácticos en el aula y discusiones | 25 | 1 | 2, 4, 3, 6, 8, 9, 13, 22 |
Tipo: Supervisadas | |||
Preparación y presentación de una unidad docente (microteaching) | 15 | 0,6 | 4, 8, 13, 22 |
Tutorías de apoyo para la realización de trabajos | 10 | 0,4 | 9, 22 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio de la materia, lectura de artículos, realización de tareas | 50 | 2 | 2, 4, 3, 6, 8, 9, 13, 17, 22 |
Assginment 1 (Critical review): 15%
Assignment 2 (Classroom observation): 15%
Examen final: 35%
Planificación clase y microteaching: 35%
El Assignment 2 y la planificación serán evaluados conjuntamente si el estudiante decide participar en el aprendizaje por retos (50%).
El estudiantado recibirá la calificación de No evaluable siempre que no haya entregado más del 30% de las actividades de evaluación.
El nivel de inglés (C2) se tendrá en cuenta en la corrección de todas las actividades evaluativas.
Recuperación
El estudiantado podrá optar a recuperación si ha completado ítegramente la evaluación, haya obtenido una nota media del curso superior a 3,5 y haya aprobado un 50% de la asignatura. Los ítems con una nota inferior a 4 tendrán que recuperarse (independientemente de la nota final).
No se permite optar a recuperación para mejora nota.
La notamáxima que se puede obtener en la recuperación de un ítem es de 5.
Procedimiento de revisión de las calificaciones
Enel momento de la realización de cada actividadevaluativa, el profesor o profesora informará al alumnado (Moodle) sobreel procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
Muy importante
En caso de que el estudiantado lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, éste será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Assignment 1: Critical review | 15% | 5 | 0,2 | 2, 1, 4, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 20, 22 |
Assignment 2: Classroom observation | 15% | 5 | 0,2 | 2, 1, 4, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 20, 22 |
Examen final | 35% | 2 | 0,08 | 2, 1, 4, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 20, 21, 22 |
Planificación y presentación de una clase (microteaching) | 35% | 13 | 0,52 | 2, 1, 4, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 22 |
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No se utilizará programario específico.