Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500245 Estudios Ingleses | OT | 3 | 2 |
2500245 Estudios Ingleses | OT | 4 | 2 |
2500248 Lengua y Literatura Españolas | OT | 3 | 2 |
2500248 Lengua y Literatura Españolas | OT | 4 | 2 |
2501801 Estudios de Catalán y Español | OT | 3 | 2 |
2501801 Estudios de Catalán y Español | OT | 4 | 2 |
2501902 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 3 | 2 |
2501902 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 4 | 2 |
2501907 Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 3 | 2 |
2501907 Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 4 | 2 |
2501910 Estudios de Inglés y Español | OT | 3 | 2 |
2501910 Estudios de Inglés y Español | OT | 4 | 2 |
2501913 Estudios de Inglés y Francés | OT | 3 | 2 |
2501913 Estudios de Inglés y Francés | OT | 4 | 2 |
2503998 Filología Catalana: Estudios de Literatura y Lingüística | OT | 4 | 2 |
2504211 Lengua y Literatura Españolas | OT | 3 | 2 |
2504211 Lengua y Literatura Españolas | OT | 4 | 2 |
2504212 Estudios Ingleses | OT | 3 | 2 |
2504212 Estudios Ingleses | OT | 4 | 2 |
2504388 Estudios de Catalán y Español | OT | 3 | 2 |
2504388 Estudios de Catalán y Español | OT | 4 | 2 |
Habida cuenta de que el estudiante ha demostrado, mediante la obtención de los créditos correspondientes a las asignaturas de formación básica y las obligatorias, haber adquirido las competencias básicas, deberá ser capaz de expresarse con corrección oralmente y por escrito. Por esta razón, los eventuales errores ortográficos y de expresión que pudiera cometer comportarán un descenso de la puntuación en la calificació final. Las actividades, prácticas y trabajos presentados en la asignatura habrán de ser originales y no se admitirá, bajo circunstancia alguna, el plagio total o parcial de materiales ajenos publicados en cualquier soporte. La eventual presentación de material no original sin indicación adecuada de su origen comportará, automáticamente, la calificación de suspenso (0). Asimismo, se considera que el estudiant conoce las normas generales de presentación de un trabajo académico. No obstante, podrá aplicar las normas específicas que pueda indicarle el profesor de la asignatura, si así lo cree necesario.
Los objetivos fundamentales de la asignatura son los de introducir a las personas que la cursen en una reflexión teórica sobre la naturaleza, formas e interpretación del género de la poesía lírica, a la vez que se las dota de una serie de conceptos operativos para su discusión y análisis y, finalmente, se las capacita en la aplicación de dicho instrumental teórico en la lectura y comentario de toda clase de textos poéticos, con independencia de su adscripción a una u otra tradición literaria nacional.
El aprendizaje de esta asignatura por parte de sus estudiantes se distribuye de la manera siguiente:
—Actividades dirigidas (30%). Clases magistrales con apoyo de TIC y debate en gran grupo.
—Actividades supervisadas (15%). Presentaciones individuales. Recensiones o trabajos de curso (individuales o en grupo) a partir de una guía para su realización.
—Actividades autónomas (50%). Lectura comprensiva y crítica de textos literarios y teóricos. Realización de esquemas, mapas conceptuales y resúmenes. Realización de trabajos y comentarios de texto.
—Evaluación (5%). Comentarios de textos en el aula.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales con apoyo de TIC y debate en gran grupo | 45 | 1,8 | 7, 8, 9, 10, 23, 24, 26, 34, 37 |
Tipo: Supervisadas | |||
Presentaciones individuales. Reseñas o trabajos de curso (individuales o en grupo) a partir de una guía para su realización de | 22,5 | 0,9 | 15, 23, 24, 26, 27, 34, 35, 37 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura comprensiva y crítica de textos literarios y teóricos. Realización de esquemas, mapas conceptuales y resúmenes. Realización de trabajos y comentarios de texto. | 75 | 3 | 4, 7, 8, 9, 10, 15, 23, 24, 26, 27, 34, 35, 37 |
El peso principal de la evaluación del curso recaerá sobre dos pruebas finales: un examen teórico (con un valor de un 40% sobre la nota final) y otro práctico, con las características de un comentario de texto (con un valor, igualmente, de otro 40%). El 20 % restante corresponderá a dos ejercicios escritos que el estudiante habrá sido llamado a entregar durante el curso. Por último, y con carácter optativo, habrá también la posibilidad de realizar una monografía escrita, con el valor máximo de un punto, que será entregada una vez finalizadas las sesiones del curso, y que tomará como punto de partida alguno de los temas del programa, a escoger de común acuerdo con la persona encargada de la docencia del curso. La revisión de los ejercicios objeto de evaluación tendrà lugar en el despacho, previo anuncio del día y la hora. Solo podrá optar a la recuperación de la asignatura aquel alumnado que se haya presentado a los dos exámenes finales. “No presentada” será la persona que no se haya presentado a ninguno de dichos exámenes finales. El estudiante que haya realizado los dos ejercicios escritos pero que no comparezca a ninguno de los dos exámenes finales constará como “no evaluable”.
En caso de que el estudiante lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
En caso de que las pruebas (o su revisión) no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Análisis y discusión de textos teóricos sobre la materia y aplicación de sus principios metodológicos | 20 % | 4,5 | 0,18 | 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 6, 13, 14, 9, 10, 15, 16, 17, 12, 11, 18, 23, 24, 22, 19, 20, 21, 26, 25, 27, 28, 29, 30, 32, 33, 31, 34, 35, 36, 37, 38 |
Comentario de texto en el aula | 40 % | 1,5 | 0,06 | 4, 7, 8, 6, 13, 14, 9, 10, 15, 18, 23, 24, 26, 27, 30, 34, 35, 36, 37 |
Examen teórico en el aula | 40 % | 1,5 | 0,06 | 4, 7, 8, 6, 13, 14, 9, 10, 15, 18, 23, 24, 26, 27, 30, 34, 35, 36, 37 |
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2019 Introducción bàsica a la poesía, Madrid, Cátedra.
El curso no presenta ningún requerimiento específico en materia informática.