Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4317141 Dirección de Centros para la Innovación Educativa | OB | 0 | 2 |
Para presentar el TFM se deben tener superados el resto de módulos del estudio
Desarrollar un proyecto de innovación y/o dirección que ponga en juego todas las competencias y contenidos desarrollados a lo largo de los diferentes módulos del máster
Se plantea como un trabajo de innovación y mejora de una realidad profesional e institucional, relacionado con la temática de la formación realizada y cuya ejecución implica procesos de diagnóstico, aplicación y evaluación. Su presentación y defensa permitirá al profesorado del programa formativo evaluar el grado de integración de los conocimientos adquiridos y la madurez a la hora de abordar problemas reales de carácter profesional.
Se deberá presentar una propuesta inicial (aproximadamente 1 hoja), en la que constará el título, autor y una breve descripción de la actividad de innovación que se quiere desarrollar. La propuesta se enviará a la secretaria académica del programa formativo en la fecha indicada. Esta primera propuesta será analizada por la dirección y secretaria académica para verificar si se adecúa al programa formativo y servirá para asignar un tutor o tutora, que se comunicará a los interesados.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Tutorías / Orientaciones sobre como abordar el estudio personal | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 4, 6, 7, 5, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 17, 14, 15, 16, 18 |
Tipo: Supervisadas | |||
Elaboración TFM | 75 | 3 | 1, 2, 3, 4, 6, 7, 5, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 17, 14, 15, 16, 18 |
Foro de debates | 5 | 0,2 | 4, 11, 12, 18 |
Tipo: Autónomas | |||
Elaboración TFM | 110 | 4,4 | 1, 2, 3, 4, 6, 7, 5, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 17, 14, 15, 16, 18 |
Lectura de artículos e informes | 40 | 1,6 | 1, 3, 10, 17 |
La realización del TFM ha de permitir demostrar que ha integrado los aprendizajes y que los sabe aplicar a situaciones concretas. Conseguirlo no debe ser sólo una tarea individual, ya que cuenta con el apoyo del profesorado, los profesores tutores y compañeros de promoción, sin obviar las ayudas que su entorno profesional o personal le proporcionen.
La copia o plagio, en cualquier tipo de prueba evaluativa, constituyen un delito y se penalizará con un 0 como nota de la asignatura perdiendo la posibilidad de recuperarla. Se considerará que un trabajo o actividad está "copiado" cuando reproduce todo o una parte significativa del trabajo de un / a otro / a compañero / a. Se considerará que un trabajo o actividad está "plagiado" cuando se presenta como propio una parte de un texto de un autor sin citar las fuentes, independientemente de que las fuentes originarias sean en papel o en formato digital. http://wuster.uab.es/web_argumenta_obert/unit_20/sot_2_01.html
Para aprobar esta asignatura, es necesario que el estudiante muestre una buena competencia comunicativa general, tanto oralmente como por escrito, y un buen dominio de la lengua o las lenguas vehiculares que constan en la guía docente. En todas las actividades se tendrá en cuenta, la corrección lingüística, la redacción y los aspectos formales de presentación. El alumnado debe ser capaz de expresarse con fluidez y corrección y debe mostrar un alto grado de comprensión de los textos académicos. Una actividad puede ser devuelta (no evaluada) o suspendida si el profesor / a considera que no cumple estos requisitos.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
La exposición presentada y las respuestas realizadas a las preguntas formuladas por el tribunal | 30% | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 4, 6, 7, 5, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 17, 14, 15, 16, 18 |
The quality of the project presented, the link with professional practice, the viability of the proposal and its relevance to the purposes and contents of the master's degree | 70% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 6, 7, 5, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 17, 14, 15, 16, 18 |
En función de la temática escogida por pate del estudiante, se recomendará la lectura y análisis de documentació bibliográfica
Sánchez, A.; Olmos, P.; Torrado, M. y Garcia, J. (2015). Trabajos de grado y postgrado.Archidona: Aljibe ediciones.
Sarramona, J. (2006). Debate sobre la educación. Barcelona: Paidós.
No se requiere de programas específicos