Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4313157 Estudios Ingleses Avanzados / Advanced English Studies | OT | 0 | 0 |
Se requiere un nivel de inglés C1 y conocimientos básicos de lingüística para seguir bien el curso.
Este módulo estudia los procesos de adquisición del inglés como primera y como segunda lengua analizando como los niños (L1) y los adultos (L2) aprenden la forma de las palabras inglesas y sus posibles combinaciones para formar oraciones en inglés. El objectivo básico del curso es que los estudiantes entiendan como las gramáticas de una primera y de una segunda lengua se van estructurando en los dos procesos. El curso introduce a los/las estudiantes a las principales teorías de la adquisición del lenguaje.
Unidad 1: Intrducción al marco teórico
Unidad 2: Morfologia y sintaxis
Unidad 3: La adquisición de la lengua
Unidad 4: La adquisición del inglés como primera lengua
Unidad 5: La adquisición del inglés como segunda lengua
La metodología del módulo se basa en clases magistrales para introducir los temas de cada unidad, debates en clase y ejercicios prácticos sobre datos de adquisición.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales de introducción a los temas | 20 | 0,8 | 1, 2, 9 |
Debates en clase | 26 | 1,04 | 2, 4, 5, 10, 11 |
Tipo: Supervisadas | |||
Participación en classe | 20 | 0,8 | 1, 3, 2, 4, 5, 11 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio y revisión de la materia del curso | 20 | 0,8 | 2, 10 |
Lecturas y resúmenes | 40 | 1,6 | 2, 6, 9, 10 |
En caso que las pruebas no se puedan hacer presencialmente se adaptará su formato (manteniendo la ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los ejercicios, actividades y participación en clase se realizarán a través de fórums, wikis y/o discusiones de ejercicios a través de Teams, asegurando que todo el estudiantado pueda acceder.
Examen 1: 25%
Examen 2: 25%
Assignment 1: 20%
Assignment 2: 20%
Participación en clase: 10%
En el momento de realización de cada actividad evaluativa, el profesor o profesora informará al alumnado (Moodle) del procedimiento y fecha de revisión de les calificaciones.
La recuperación de esta asignatura se realizará mediante una prueba de síntesis que inluirá todo el contenido del curso.
La calificación máxima que se puede obtener en la recuperación es de 5.
PLAGIO: En caso de que el estudiante cometa cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Assignment 1 | 20% | 5 | 0,2 | 3, 2, 4, 5, 9, 10, 11 |
Assignment 2 | 25% | 5 | 0,2 | 3, 2, 7, 11 |
Examen 1 | 25% | 6 | 0,24 | 3, 2, 7, 8, 10, 11 |
Examen 12 | 25% | 6 | 0,24 | 1, 3, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 |
Participación en clase | 10% | 2 | 0,08 | 1, 3, 2, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11 |
Archibald, John (ed) (2000) Second Language Acquisition and Linguistic Theory, Oxford: Blackwell.
Cattel, Ray. (2000) Children’s Language: Consensus and Controversy, London: Cassell.
Crain, Stephen. & Diane Lillo-Martin (1999) An Introduction to Linguistic Theory and Language Acquistion, Oxford: Backwell.
Guasti, Maria Teresa (2002) Language Acquisition. The Growth of Grammar, Cambridge, Mass: MIT Press.
Hawkins, Roger (ed) (2001) Second Language Syntax. A Generative Introduction, Oxford: Blackwell.
Radford, Andrew (2004) Minimalist Syntax. Exploring the Structure of English, Cambridge, C.U.P
Slabakova, Roumyana (2016) Second Language Acquisition, Oxford: O.U.P.
White, Lydia (2003) Second language acquisition and Universal Grammar. (2nd edition) Cambridge: CUP.
La asignatura no requiere programario especial.