Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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2503998 Filología Catalana: Estudios de Literatura y Lingüística | OB | 2 | 2 |
Se recomienda haber cursado les asignaturas de lengua catalana de primer curso
Caracteritzar los sonidos del catalán, con sus variantes dialectales más importantes, y transcribirlos. Identificar y caracterizar los principales procesos fonológicos de la lengua
Fonética y fonologia. Fonètica articulatoria y transcripción fonètica.
Rasgos distintivos y clases naturales. Forma subyacente, forma fonètica y processos fonológicos.
La sílaba. Sistema vocálico y variación dialectal.
Sistema consonántico. Procesos lèxicos y variación dialectal. Procesos posléxicos
Explicación del temario y discussión de problemas
Prácticas y resolución de problemas
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
explicación del temario y discussión de problemas | 45 | 1,8 | 1, 3, 4, 5, 7, 8, 13 |
Tipo: Supervisadas | |||
prácticas y resolución de problemas | 45 | 1,8 | 1, 2, 3, 4, 10, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 13 |
Tipo: Autónomas | |||
estudio y lectura de textos específicos | 54 | 2,16 | 1, 2, 3, 10, 5, 7, 9, 12 |
1. Examen final (50%)
2. Ejercicios puntuados (40%)
3. Práctica adicional (10%)
La nota final de la asignatura será la suma (ponderada) de las puntuaciones obtenidas en cada actividad, la cual deberá ser como mínimo 5. Después de cada prueba, habrá siempre un procedimiento de revisión del resultado.
La asignatura será "no evaluable" cuando no se haya realizado la prueba final.
Solamente tendrán acceso a la recuperación los estudiantes que hayan obtenido como mínimo un 3,5 de la nota global y hayan sido evaluados en un mínim de 2/3 partes de las actividades de evaluación de lla assignatura. Solamente se podrá recuperar el examen final y la nota máxima será 5.
Los errores de normativa penalizaran en la forma que se establezca para cada actividad.
El calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura. Se colgará también en el Campus Virtual donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, los diversos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura. En caso de cambio de modalidad docente por razones sanitarias, el profesorado informará de los cambios que se producirán en la programación de la asignatura y en las metodologías docentes.
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
En caso de que el estudiante lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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ejercicios puntuados | 40% | 3 | 0,12 | 1, 2, 3, 4, 10, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 13 |
examen inal | 50% | 2 | 0,08 | 2, 3, 5, 7 |
práctica adicional | 10% | 1 | 0,04 | 1, 2, 3, 4, 10, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 13 |
Bonet, E, i M-R Lloret (1998) Fonologia catalana. Ariel
Lloret, M-R. (2011) La fonologia del català. Santillana
Prieto, P. (2004) Fonètica i fonologia Ed. UOC
Recasens, D. (1993) Fonètica i fonologia. Enciclopèdia Catalana
Solà, J. el al. (2002) Gramàtica del català contemporani. Vol-I. Empúries
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