La metodología docente y la evaluación propuestas en la guía pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Contenido
REDACCIÓN Y GUIONIZACION
Técnicas de redacción de textos para diversos formatos audioviosuales.
Modelos y estilos de guion sonoro, audiovisual y multimedia
NARRATIVA AUDIOVISUAL
Construcción de historias y tratamiento de contenidos
Procesos de creación y producción en el entorno organizacional
CREACION SONORA
Lenguaje sonoro, montaje y formatos corporativos
CREACION AUDIOVISUAL
Lenguaje audiovisual, montaje y fortmatos corporativos
Desarrollo de proyectos
TESTEO DE MENSAJES
Eficacia comunicativa, métodos de validación y percepción de relatos y contenidos.
Encuestas, focus groups, experimentos
El calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura. Se colgará también en el Campus Virtual donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, los diversos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura. En caso de cambio de modalidad docente por razones sanitarias, el profesorado informará de los cambios que se producirán en la programación de la asignatura y en las metodologías docentes.
Metodología
La metodología docente de las sesiones teóricas se basa en el método expositivo. Estas sesiones utilizan recursos audiovisuales como soporte pedagógico y trabajan el uso de la pregunta como instrumento para promover la síntesis o
la evaluación de temas centrales.
Las sesiones pràcticas dirigidas se orientan a la tarea de dirigir los estudiantes en los procesos de análisis de las técnicas de redacción y realización de piezas organizacionales. Esta tarea busca la aplicación de los contenidos trabajados en las sesiones expositivas y las actividades autónomas de lectura y análisis de textos escritos y visionado de materiales audiovisuales.
En las sesiones de prácticas de laboratorio se trabajarán los aspectos relacionados con la creación y producción audiovisuales atendiendo específicamente al uso de los lenguajes y narrativas en formatos audiovisuales organizacionales.
Con las tutorías, como actividad supervisada, se hace una tarea de acompañamiento y apoyo de los estudiantes, de forma individualizada o en pequeños equipos de trabajo, para la aplicación de los conocimientos adquiridos en las actividades autónomas y las dirigidas.
La metodología docente y la evaluación propuestas pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Evaluación
LAS ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN SON:
- Actividad A, PRUEBAS TEÓRICAS (PT): 30% sobre la calificación final
- Actividad B, PRÁCTICAS DE LABORATORIO (PL): 40% sobre la calificación final
- Actividad C, TRABAJO DE CURSO (TC): 20% sobre la calificación final
- Actividad D, TRABAJOS INDIVIDUALES (TI): 10% sobre la calificación final
Para poder aprobar la asignatura, habrá que obtener una nota mínima de 5 en las actividades A, B, C y D que se obtendrá de calcular ponderado de las notas de cada actividad. Para poder hacer este cálculo ponderado, las actividades deberán tener una nota mínima de 5. Si alguno de los apartados no llega a 5 no se calculará la media y no se superará la asignatura. Sin embargo, los estudiantes podrán volver a evaluar las PA el TC o los TI.
Las PL no podrán ser reavaluadaes ya que se trata de competencias y habilidades adquiridas a lo largo del curso que no pueden ser valoradas en una prueba de reevaluación.
Recuperación:
Los alumnos que hayan participado de la evaluación continua y que no superen las PA, los TI o el TC, podrán recuperar siempre que hayan obtenido una nota mínima de 3,5 puntos en la actividad que hayan suspendido.
Las PA se vuelve a evaluar con una nueva PA. El TC y el TI se volverán a evaluar repitiendo las pruebas supendidas.
En caso de segunda matrícula, el alumnado podrá realizar una única prueba de síntesis. La calificación de la asignatura corresponderá a la calificación de la prueba de síntesis.
Plagio:
El estudiante que realice cualquier irregularidad (copia, plagio, suplantación de identidad...)que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación. En caso de que se produzcan varias irregularidades, la calificación final de la asignatura será 0.
La metodología docente y la evaluación propuestas pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Bibliografía
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