Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2503873 Comunicación Interactiva | OB | 3 | 1 |
Para poder cursar esta asignatura es necesario tener conocimientos básicos de lengua inglesa para afrontar la lectura de la bibliografía.
Tener asumidos los conocimientos básicos de las asignaturas "Introducción a la tecnología web" y "Servicios Web avanzados".
Conocer las tecnologías disponibles para el desarrollo de aplicaciones web.
Reconocer las exigencias técnicas necesarias para el desarrollo de aplicaciones web y su puesta en funcionamiento.
Diseñar y prototipar aplicaciones web para su posterior desarrollo.
Planificar la ejecución del desarrollo de aplicaciones web.
Familiarizarse con el despliegue de aplicaciones web en servidores locales y cloud.
Customizar y modificar templates de CMS mediante HTML, CSS y PHP.
Tema 1: Introducción a las aplicaciones web.
Tema 2: Ecosistema tecnológico de las aplicaciones web.
Tema 3: Desarrollo de proyectos.
La adquisición de conocimientos prácticos se hará a través de distintos procedimientos metodológicos que incluyen distintos tipos de actividades, agrupadas en: clases magistrales, prácticas en laboratorios informáticos y seminarios.
En las sesiones teóricas se hará la exposición de los contenidos del programa, proporcionando de esta manera los elementos necesarios para la realización de ejercicios prácticos en laboratorios.
En los que respecta a las prácticas, servirán para aplicar en casos reales los conocimientos adquiridos en las sesiones teóricas. En los seminarios se favorecerá la reflexión crítica y el debate sobre el análisis de casos reales y modelos.
El calendario detallado y el contenido de las distintas sesiones se expondrá el día de la presentación de la asignatura y se publicará en el Campus Virtual, donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y las prácticas, así como diversos materiales docentes y cualquier otro tipo de información necesaria para la asignatura. En caso de cambio de modalidad por razones sanitarias, el profesorado informará de los cambios que se producirán en la programación de la asignatura y la metodología docente.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales | 15 | 0,6 | 4 |
Prácticas de laboratorio | 21 | 0,84 | 1, 2, 3, 5 |
Seminarios | 12 | 0,48 | 4, 6 |
Tipo: Supervisadas | |||
Evaluación | 3 | 0,12 | 6 |
Tutorias | 10 | 0,4 | 5 |
Tipo: Autónomas | |||
Actividad autónoma | 68 | 2,72 | 1, 2, 3, 5 |
Las competencias de esta asignatura se evaluarán con distintas actividades:
- Prueba teórica escrita (40% de la nota final)
- Prueba práctica grupal de laboratorio (40% de la nota final)
- Trabajo individual entregado en los seminarios (20% de la nota final)
La nota final será la suma de la puntuación obtenida en cada uno de estos apartados.
Es imprescindible realizar las tres pruebas de evaluación para superar la asignatura.
Se ponderarán las tres partes evaluables, aunque una de ellas esté suspendida. Pero no se realizará la ponderación si dos de ellas están suspendidas.
El sistema de evaluación de esta asignatura se corresponde con la evaluación continuada.
Sistema de recuperación optativo:
El alumnado tiene derecho a la recuperación de la asignatura solo si ha sido evaluado del conjunto de actividades. Solo se podrán recuperar las asignaturas de laboratorio suspendidas y las prueba escrita. Por lo tanto, quedan excluidas de la recuperación las actividades no presentadas. Los seminarios no son recuperables y, por lo tanto, no se pueden reevaluar.
La nota máxima a la que se podrá optar en las prácticas de laboratorio recuperadas será de 5 sobre 10.
La nota obtenida en la recuperación de la prueba escrita será la nota final de este apartado, con independencia de si esta es mayor o menor a la de la primera prueba realizada.
Asistencia: la asistencia a las clases de seminario y prácticas de laboratorio es obligatoria. La ausencia no justificada del alumnado en estas sesiones comporata un "no presentado" en la nota del seminario o la práctica específica, y por lo tanto no será recuperable.
Plagio: El estudiante que cometa plagio o cualquier otra irregularidad (copia, suplantación, etc) será cualificado con un 0.
La metodología docente y la evaluación propuestas pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Prueba teórica | 40% | 3 | 0,12 | 4 |
Pruebas prácticas de laboratorio | 40% | 12 | 0,48 | 1, 2, 3, 5, 6 |
Seminarios | 20% | 6 | 0,24 | 4 |
La bibliografia básica está compuesta por textos científicos y libros del área de conocimiento.
1. Luján-Mora, S. (2011). Accesibilidad en el diseño de aplicaciones web.
2. Hassan, Y., Martín Fernández, F. J., & Iazza, G. (2004). Diseño web centrado en el usuario: usabilidad y arquitectura de la información. Hipertext. net, (2).
3. Allanwood, G., & Beare, P. (2015). Diseño de experiencias de usuario: cómo crear diseños que gustan realmente a los usuarios. Parramón Paidotribo.
Durante la clase de introducción se dará a los alumnos un listado de lecturas adicionales.
no se requiere