Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2502501 Prevención y Seguridad Integral | OT | 4 | 0 |
No tiene prerequisitos
Conocer los principales agentes materiales así como los riesgos derivados de su utilización.
Conocer las principales medidas preventivas para eliminar o controlar los riesgos.
Conocer la importancia de la investigación de accidentes y como llevar a cabo la misma.
Conocer las diferencias entre un plan de emergència y un plan de autoprotección y poder elaborar las consignas básicas para un centro o actividad.
Conocer para cada temàtica la normativa bàsica de referencia.
Introducción. Condiciones de trabajo y salud.
Tipología de riesgos.
Accidentes / Incidentes.
Investigación de accidentes / incidentes.
Análisis de riesgo. Evaluación del riesgo.
Seguimiento medidas correctoras.
Análisis, evaluación y control del riesgo. Espacios de trabajo
Análisis, evaluación y control del riesgo. Código Técnico de la Edificación
Planes de emergencia y autoprotección
Análisis, evaluación y control del riesgo. Seguridad de producto (máquinas y equipos de trabajo).
Resguardos y dispositivos.
Equipos de protección individual.
señalización
Análisis, evaluación y control del riesgo. Otros equipos de trabajo
Equipos móviles y equipos de levantamiento de cargas.
Instalaciones.
Andamios y Escaleras Manuales
Almacenamiento
Incendios-Explosiones
La formación se basará principalmente en la lectura del manual de la asignatura.
Este será el documento de base para poder superar la misma.
No obstante se presentarán durante la asignatura diversos documentos de referencia como lectura complementaria.
Es importante mencionar que las videoclases tienen como principal objetivo resolver las dudas relativas al temario, por tanto es imprescindible una preparación de los temas antes de cada sesión
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Dirigida | 16 | 0,64 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 |
Tipo: Supervisadas | |||
Supervisida | 24 | 0,96 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 |
Tipo: Autónomas | |||
Autónoma | 110 | 4,4 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 |
El alumnado realizará cuatro pruebas de evaluación continuada (PEC) que entregará a través del aula moodle.
El alumnado realizará una evaluación mediante prueba escrita presencial sobre la materia tratada que tendrá lugar en la fecha programada en la Escuela. Está prueba podrá ser oral a criterio del profesor.
Reevaluación
En caso de no superar la asignatura de acuerdo con los criterios antes mencionados (evaluación continuada), se podrá hacer una prueba de recuperación en la fecha programada en el horario, y que versará sobre la totalidad de los contenidos del programa. Para participar a la recuperación el alumnado tiene que haber sido previamente evaluado en un conjunto de actividades, el peso de las cuales equivalga a un mínimo de dos terceras partes de la calificación total de la asignatura. No obstante, la calificación que constará al expediente del alumno es de un máximo de 5-Aprobado.
El alumnado que necesite cambiar una fecha de evaluación han de presentar la petición rellenando el documento que encontrará en el espacio moodle de Tutorización EPSI.
Plagio
Sin perjuicio de otras medidas disciplinarias que se estimen oportunas, y de acuerdo con la normativa académica vigente, "en caso que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con un 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que se pueda instruir. En caso que se produzcan diversas irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0". Las pruebas/exámenes podrán ser escritos y/u orales a criteriodel profesorado.
Estudiantes que repiten la asignatura
En lo relativo a aquellos alumnos que tienen que volver a cursar la asignatura, hay subratyar que la metodología evaluativa es la misma que para el resto de alumnos
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Prueba Final de Evaluación Continuada | 40% | 0 | 0 | 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 |
Pruebas de evaluación Continuada | 60% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 |
Benavides, Fernando. (1997). Salud Laboral. Conceptos y técnicas para la prevención de riesgos laborales.
Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, recuperat juliol 2012 a: http://www.insht.es/portal/site/Insht/
Departament d’empresa i Ocupació.
Esta asigantura utilizará el software básico del paquete de office 365