Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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2501922 Nanociencia y Nanotecnología | OT | 4 | 0 |
Dentro del apartado “Evaluación”, ha habido un error al no incluir la defensa oral. La evaluación se hará a través de la evaluación del tutor de la empresa/servicio técnico (50%), y de las evaluaciones, realizadas por el coordinador de la asignatura, de la memoria escrita (25%) y de la defensa oral (25%).
Se recomienda que el estudiante que se matricule de esta asignatura tenga aprobados los dos primeros cursos del grado y haya superado 180 créditos ECTS.
El objetivo principal es que los estudiantes puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en el grado, acercarlos a la realidad laboral y facilitar una posible vía de inserción laboral.
Las entidades que pueden participar en el programa deben ser: empresas, spin-offs, centros tecnológicos, servicios científico-técnicos y divisiones técnicas de centros de investigación y universidades.
El contenido de las prácticas dependerá de la naturaleza de la empresa o institución donde se realizarán las practicas.
Antes de comentar las practicas, el alumno deberá disponer de:
- Un plan de trabajo acordado con la empresa o institución y validado por el responsable de la asignatura de Prácticas Externas de la titulación.
- Un convenio de colaboración Institución-UAB debidamente relleno y firmado.
Las prácticas se podrán realizarse cualquiera de los dos cuatrimestres del curso o durante el verano.
El alumnado podrá realizar las prácticas en empresas, centros tecnológicos o Servicios científico-técnicos del catálogo de propuestas de la titulación, o empresas que ya sean del catálogo histórico u otras con las cuales el mismo alumno haya efectuado un primer contacto.
Previamente a la realización de las practicas, el alumno tendrá que entrevistarse con el/la profesor/a responsable de la asignatura, quien le validará la propuesta de entidad.
El/la estudiante se entrevistará con la persona asignada por la empresa para la realización de tutoría de las prácticas para acordar:
- El plan de Trabajo, con las tareas a realizar.
- El periodo, horario y la dedicación total
El alumno le hará llegar al/a la responsable de la asignatura la propuesta de Trabajo para su validación definitiva, lo cual le permitirá dirigirse a Gestión Académica de la Facultad para pedir el modelo de convenio y tramitarlo, en caso de entidad externa a la UAB.
La matrícula de la asignatura se realizará una vez firmado el convenio entidad/UAB.
En el momento en que el convenio este firmado por las tres partes implicadas, el estudiante podrá realizar las prácticas en el periodo acordado. Hay que tener en cuenta que no se pueden iniciar las practicas externes sin el convenio debidamente firmado, sin estar matriculado de la asignatura o sin haber contratado el seguro correspondiente.
Una vez acabadas las practicas, el estudiante redactará una memoria siguiendo el modelo que encontrará en el aula Moodle de la asignatura, y que tendrá que presentar dentro del periodo establecido.
La persona tutora de la empresa realizará una evaluación según el modelo establecido que entregará al profesor responsable de la asignatura dentro del periodo de evaluación.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Actividades dirigidas | 40 | 1,6 | 1, 2, 9, 10, 11, 13, 18, 20 |
Preparación de la memoria y la defensa oral | 18 | 0,72 | 4, 7, 15, 16, 17 |
Tipo: Supervisadas | |||
Actividades supervisadas | 61 | 2,44 | 1, 2, 3, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 15, 18, 19, 20 |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo autónomo en la entidad | 180 | 7,2 | 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20 |
La evaluación se realizará mediante una memoria de presentación que por el 50% de la nota, y una evaluación de la persona tutora que contará por el otro 50%.
La memoria tendrá que seguir las directrices indicadas en el aula Moodle de la asignatura, teniendo especial cuidado con:
- La corrección científica y técnica del trabajo realizado.
- La corrección formal (redacción, ortografía, sintaxis, organización, etc.), así como la presentación.
La evaluación de la persona tutora se hará siguiendo el modelo que el responsable de la asignatura le hará llegar dentro del periodo de evaluación.
Para hacer la media ponderada se requiere una nota mínima de 4 sobre 10, tanto como por parte del tutor de la estancia como del profesor tutor de la UAB.
Si la nota del tutor/a de la estancia es inferior a 4, la asignatura tendrá una evaluación final de “suspenso”.
Si la nota de profesor/a tutor/a de la UAB es inferior a 4, la asignatura tendrá una nota de “no evaluable” y el alumno tendrá que reescribir la memoria y presentarla en la siguiente convocatoria del curso académico.
El profesor/a tutor/a podrá, cuando lo considere necesario, realizar una entrevista al alumno.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Defensa oral | 25% | 1 | 0,04 | 4, 7, 15 |
Evaluación tutor | 50% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20 |
Memoria escrita | 25% | 0 | 0 | 4, 13, 15, 16, 17 |
No hay bibliografía asignada.
Programas específicos de la institución donde se realice la estancia y herramientas ofimáticas para realizar el informe y la presentación.