Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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2501935 Publicidad y Relaciones Públicas | OT | 4 | 0 |
No se solicitan
Definir el rol de los gabinetes de comunicación en el mix de marketing. Analizar su evolución, funciones,servicios y herramientas de trabajo hasta hoy.
- Diferentes tipologias de gabinetes de comunicación.
- Plan de Personal Branding
- Establecer una visión 360º" integrada" en la comunicación de ambito empresarial y de instituciones.
- Comunicación corporativa y de producto en las sociedades empresariales actuales.
- El plan de comunicación tanto a nivel interno como externo.
- Aplicación de los conocimientos teóricos en seminarios y casos basados en "case historys" reales.
- Salidas profesionales desde la vertiente publicitaria y de relaciones publicas.
Estudio de las funciones de la dirección estratégica de la publicidad y de las relaciones públicas en las organizaciones.
- Herramientas básicas para la gestión de la comunicación de las organizaciones.
- Estudio de las metodologías y las fuentes utilizadas para la planificación de medios publicitarios.
- Estudio de las estrategias para el desarrollo de acciones de marketing.
- Estudio de las características funcionales de la dirección de cuentas.
- Desarrollo operativo del planner de los gabinetes de comunicación.
- Estrategia de medios y soportes publicitarios de los gabinetes de comunicació
- Estudio y desarrollo de las relaciones públicas en los diferentes sectores organizadores de la actividad social,
política i económica.
- Desarrollo de la planificación de técnicas específicas de Relaciones Públicas relacionadas con los diferentes
públicos de las organizaciones.
- Conocimiento de las teorías del comportamiento del consumidor formuladas desde los diferentes ámbitos de
estudio de la mercadotecnia.
- Estudio y análisis de los procesos de gestión de las distintas áreas funcionales de las empresas de Publicidad y de
Relaciones Públicas.
Comentarios adicionales
Clases magistrales y participción del alumno.
- Casos practicos para debate y desarrollo
- Desarrollo de un plan de comunicación basado en un caso real.
La metodologia docente y la evaluación propuestas pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas, prácticas y seminarios | 52,5 | 2,1 | 1, 2, 3, 4 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías y revisión de ejercicios | 7,5 | 0,3 | 1, 3, 4 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio individual, lecturas, realización de ejercicios | 82,5 | 3,3 | 1, 2, 3, 4 |
-Examen: 30%
- Trabajos: 70%
Es obligatoria la presencia en el aula para la exposición de los trabajos y casos desarrollados, hay que aprobar el test de conocimientos para aprobar la asignatura.
Todas las actividades, tanto de teoría como de prácticas (seminarios y laboratorios), son recuperables siempre que el alumnado haya sido evaluado en un mínimo de 2/3 partes del total de actividades evaluables.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Ejercicios y trabajos | 70% | 5,5 | 0,22 | 1, 2, 3, 4 |
Examen | 30% | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 4 |
En las aulas Moodle se colgará la bibliografia de consulta.
La asignatura no requiere ningún software.