Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2501935 Publicidad y Relaciones Públicas | OT | 4 | 0 |
No hay.
De forma general esta asignatura pretende:
Además, específicamente, este programa está planteado de forma que los participantes puedan:
El contenido de la asignatura será sensible a los aspectos relacionados con la perspectiva de género.
Sistemas de Información de marketing
Fuentes de información.
Big data
Marketing relacional y CRM
Sistemes d'información centrados en el consumidor:
Business Intelligence y Sistemas de Información
Sistemas de Información de Marketing es un compendio de diferentes áreas del conocimiento y, por lo tanto, su desarrollo es interdisciplinar. Dirección empresarial, marketing, investigación de mercados, informática, planificación estratégica, comunicación, socialmedia, intervienen en su diseño.
En base a dicha amplitud temática, se desarrolla el marco del programa de la misma partiendo de un principio teórico-práctico.
Las sesiones de la asignatura consistirán en:
La metodología docente y la evaluación propuestas en la guía pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Dependiendo de la situación sanitaria la metodología docente puede variar (más o menos)
El calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura. Se colgará también en el Campus Virtual donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, los diversos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura. En caso de cambio de modalidad docente por razones sanitarias, el profesorado informará de los cambios que se producirán en la programación de la asignatura y en las metodologías docentes.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Presentaciones de teoría y práctica | 50 | 2 | 3, 4 |
Tipo: Supervisadas | |||
Seminarios y revisión ejercicios | 3,5 | 0,14 | 2, 3, 4 |
Tutorias de prácticas | 4 | 0,16 | 2, 3, 4 |
Tipo: Autónomas | |||
Investigación, lecturas, identificación de modelos para seminarios | 25 | 1 | 2, 3, 4 |
Trabajo grupal preparación de prácticas | 60 | 2,4 | 2, 3, 4 |
La evaluación de la asignatura se compone de:
Las actividades de revaluación se realizarán en las últimas semanas del semestre.
Las prácticas y el trabajo grupal NO son recuperables. SOLO la teoría y el examen final pueden recuperarse con el examen de recuperación.
El alumnado que no alcance la calificación de 3,5 en el examen teórico tendrá que ir a la recuperación.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Ejercicios e informes individuales | 10% | 3 | 0,12 | 1, 2, 3, 4 |
Practicas evaluadas sobre la teoría magistral | 20% | 3 | 0,12 | 2, 3, 4 |
Trabajo grupal de asignatura | 20% | 1,5 | 0,06 | 1, 2, 3, 4 |
ANDREU,R. RICART, J.E. VALOR J.(1997) "Estrategias y Sistemas de Información" Ed.MacGraw Hill Madrid
EMERY, J.C.(1990) "Sistemas de Información para la Dirección: Recurso estratégico crítico" Ed. Diaz Santos S.A. Madrid
GÓMEZ, ALVARO; SUAREZ, CARLOS. (2011) “Sistemas de Información: Herramientas prácticas para la gestión”, 4ª edición, Ed. Ra-Ma, Madrid
KOTLER, Philip.(2012) “Dirección de Marketing” Ed. Prentice Hall.
A més, al llarg del curs es facilitaran diferents documents.
sin software