Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2501935 Publicidad y Relaciones Públicas | OB | 3 | 1 |
Esta asignatura no tiene prerrequisitos; pero es recomendable revisar los apuntes de la asignatura de metodología de segundo (104899 Métodos de Investigación en Comunicación Persuasiva).
Objetivos generales
- Og1. Que pierdas el miedo a la estadística
- Og2. Que cojas confianza para pedirle una cita
- Og3. Que seas capaz de realizar todo un experimento aplicado en el campo de la publicidad y las relaciones públicas.
- Og4. Que pienses en futuro un *TFG experimental
Objetivos específicos
- Oe1. Dotar el alumnado de las técnicas e instrumentos estadísticos básicos de tratamiento, recogida, análisis y presentación de datos
- Oe2. Comprender el uso, las posibilidades y los límites de la estadística como herramienta para el análisis de datos.
- Oe3. Promover la capacidad de interpretar los informes estadísticos derivados de una investigación.
- Oe4. Conocer el programa *Jamovi y su aplicación en la investigación publicitaria y de las relaciones públicas.
1. Presentación
2. Variables y medidas
3. Estadística descriptiva
4. Metodología experimental
5. Estadística inferencial: comparaciones (t-maceta & *Anova); asociaciones (*Khi cuadrada y correlaciones); *GLM.
m1. Clases teóricas y ejercicios
m2. Clases de práctica con Jamovi
m3. Visionado de videos y lecturas.
m4. Tutorías sobre el proyecto experimental.
m5. Se tendrá cura de las cuestiones de género*.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Ejercicios prácticos | 37 | 1,48 | 1, 2 |
Teoría | 15 | 0,6 | 1, 2 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías, revisión de ejercicios | 7,5 | 0,3 | 1, 2 |
Tipo: Autónomas | |||
Análisis de datos, trabajos en grupo, visionado de vídeos, mapas mentales, etc. | 82,5 | 3,3 | 1, 2 |
a1. Pruebas de conocimientos teóricos (±50% de la nota).
a2. Pruebas y/o ejercicios de conocimientos prácticos y/o proyecto de asignatura: (±50% de la nota).
a3. Actividad de reevaluación: todas las actividades de evaluación (tests, ejercicios, trabajos) que no hayan logrado la calificación de 5 se podrán recuperar.
Nota: según la evolución del Covid-19 y de la asignatura estas pruebas podrían modificarse
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Proyectos (presentació) | 50% | 5 | 0,2 | 1, 2 |
Test teóricos | 25% | 1,5 | 0,06 | 1, 2 |
Test teóricos | 25% | 1,5 | 0,06 | 1, 2 |
BIBLIOGRAFIA Jamovi
Badiella, L., Blasco, A., Boixadera, E., Valero, O., Vázquez, A.(2021). Manual de Introducción a Jamovi: una interfaz gráfica para usuarios de R. Barcelona: SEA (UAB).
Elosua Oliden, P., & Egaña, M. (2020). Psicometría aplicada. Guía para el análisis de datos y escalas con jamovi. EHU.
Quesada, M., Ajenjo, M., & Griera, O. (2021). MUJADES: Manual d'us de jamovi per anàlisi de dades en estudis socials. Barcelona: UAB.
Navarro, D., & Foxcroft, D. (2019). Learning statistics with jamovi: A tutorial for psychology students and other beginners (Version 0.70). Tillgänglig online: http://learnstatswithjamovi. com [Hämtad 14 december].
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