Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500891 Enfermería | OB | 3 | 2 |
No hay pre-requisitos.
TEORÍA
Clases magistrales en las que se imparten contenidos teóricos y se repasan las últimas evidencias científicas y opinión de expertos.
PRÁCTICAS DE LABORATORIO
Entorno de simulación de baja fidelidad. Grupos de 15 estudiantes aproximadamente. Cada estudiante deberá prepararse unas lecturas en casa el contenido será imprescindible para poder practicar las tècnitques de valoración e intervención que se llevarán a cabo.
SEMINARIOS
Se trata de un espacio de aprendizaje en grupo medio en el que el alumnado tiene que trabajar alrededor de unas situaciones clínicas planteadas con la supervisión de un / a docente. El actitivat comporta lectura previa a casa, discusión grupal, diseño de intervenciones y exposiciones orales grupales.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Prácticas de laboratorio | 12 | 0,48 | 1, 3, 4, 5, 8, 6, 11 |
SEMINARIOS | 15 | 0,6 | 1, 2, 3, 4, 5, 8, 7, 9, 10, 11, 12, 14 |
TEORÍA (TE) | 25 | 1 | 2, 4, 5, 8, 9, 12 |
Tipo: Autónomas | |||
ESTUDIO PERSONAL Y LECTURA DE ARTÍCULOS | 97 | 3,88 | 1, 4, 5, 6, 7, 11, 13 |
1. Examen. Supone el 45% de la nota final. Se trata de un examen tipo test que incluye los contenidos trabajados en todas las actividades docentes de la asignatura.
2. Defensa oral de trabajos: Supone el 45% de la nota final. El grupo grande se divide en 4 subgrupos los cuales tendrán asignado un / a docente. Se trabajarán 3 casos que deberán resolverse en una exposición oral grupal. Se evaluará utilizando una rúbrica diseñada para tal fin que estará disponible en Moodle. Se evaluará fundamentalmente la capacidad para identificar y priorizar problemas, la revisión de la literatura, y la propuesta de intervención-evaluación.
3. Entrega de informes (autoevaluación): Supone el 10% de la nota final. Dos días después de finalizar cada situación, cada estudiante deberá entregar, vía Moodle, un informe autoevaluativo de 2 páginas máximo donde reflexione y evalúe su grado de consecución de las competencias incluidas en la guía. El formato del ejercicio es libre. Asimismo, debe quedar claro qué conocimiento ha sido adquirido y que no.El informe debe ser realista, debe estar justificado de forma clara, y debe incluir una nota numérica entre el 0 y el 10. El informe será revisado por el tutor responsable de cada grupo de seminario especializado. En caso de gran discrepancia con la opinión del docente, el documento será devuelto al estudiante para que reflexione sobre su evaluación y la rectifique. No se aceptarán autoevaluaciones fuera del periodo establecido. La no entrega del ejercicio supone una calificación de 0. El hecho de confirmarse plagio en cualquiera de los ejercicios supondrá el suspenso inmediato de la asignatura.
OBTENCIÓN DE LA CALIFICACIÓN FINAL:
El requisito para la obtención de la nota final es haberse presentado atodas las partes evaluativas y haber obtenido en cada una de ellas una nota superior o igual a 5.
Se considerará no evaluable cuando el / la estudiante haya faltado a 3 o más sesiones de seminario o prácticas de laboratorio, sin causa justificada.
La calificación final de la asignatura será la suma de las distintas partes que la configuran. Según el acuerdo 4.4 del Consejo de Gobierno 17/11/2010 de la normativa de evaluación, las calificaciones serán:
Del 0 a 4.9 = Suspenso
Del 5.0 al 6.9 = Aprobado
Del 7.0 al 8.9 = Notable
Del 9.0 al 10 = Excelente
Del 9.0 al 10 = Matrícula de honor
El fichas individuales tiene derecho a la revisión de las pruebas de evaluación. Para tal fin se concretará la fecha en Moodle.
Los / las estudiantes que no hayan superado la asignatura mediante la evaluación continua podrá presentarse a una prueba de recuperación al final de la asignatura.
Las situaciones especiales y particulares se valorarán por el coordinador de la asignatura y el / la tutor / a del grupo.
Todas las herramientas evaluativas estarán disponibles en Moodle en el inicio de la asignatura.
Ausencias:
Se consideran ausencias justificadas a las prácticas de laboratorio y seminarios las siguientes situaciones:
Examen oficial
Enfermedad aguda
Visita médica especializada
Competición de deportistas de élite (no entrenamiento)
Fallecimiento de un familiar o persona cercana
Fuera de estas situaciones, cada ausencia supondrá una reducciód'un punto er cada ausencia en la nota final, hasta un máximo de 3 ausencias.
Cualquier signo de deshonestidad académica, tales como plagio o manipulación de documentos de evaluación, etc., o cualquier actitud discriminatoria, violenta o irrespetuosa hacia compañeros / as y / o docentes, supondrá el suspenso inmediato de la asignatura.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Defensa oral de trabajos | 45% | 0 | 0 | 2, 4, 5, 7, 9, 12, 13, 14 |
Entrega de informes | 10% | 1 | 0,04 | 1, 4, 6, 7, 13 |
Examen | 45% | 0 | 0 | 2, 3, 5, 8, 9, 10, 11 |
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