Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500894 Turismo | FB | 1 | 1 |
Ninguno
1. Proporcionar a los estudiantes habilidades fundamentales de estudio y comunicación para su aprendizaje, investigación y práctica.
2. Mejorar el conocimiento informático de los estudiantes, su comprensión básica de los sistemas operativos y un conocimiento práctico del software comúnmente utilizado en entornos académicos y profesionales.
3. Proporcionar herramientas para un uso eficiente de los recursos en línea.
4. Desarrollar criterios para organizar y presentar diferentes tipos de trabajos en entornos académicos y profesionales.
5. Aprenda a organizar la información de manera eficiente en forma de esquemas, cuadros, etc., utilizando el software adecuado.
6. Desarrollar habilidades para presentar ideas de manera efectiva y eficiente.
1. Introducción
a. De la escuela secundaria a la universidad: demandas y habilidades cambiantes
b. Expectativas sobre trabajos escritos en la universidad.
c. Llevar a cabo una investigación exitosa
d. Evaluando fuentes y gestionando información.
2. Uso de Internet con fines académicos.
a. Herramientas de investigación en línea
b. Gestion bibliografica
c. Manejo y almacenamiento de archivos.
d. Redes sociales y conocimiento compartido.
3. Introducción a los sistemas operativos
a. Definiciones basicas
b. Windows y otros sistemas operativos.
c. Aplicaciones de Windows
d. Suites de oficina basadas en web
4. Trabajos escritos y procesadores de textos.
a. Cómo realizar y presentar un trabajo escrito.
c. Trabajar con MS Word (creación y edición de documentos, formatos, edición e inserción de elementos, herramientas, tablas, correos, citas y referencias).
5. Trabajar con datos y hojas de cálculo
a. Almacenar, organizar y trabajar con datos.
b. Trabajar con MS Excel (conceptos básicos, crear hojas de cálculo, crear gráficos y cuadros, funciones y fórmulas)
6. Presentaciones académicas y profesionales.
a. Diseñar y entregar una presentación efectiva.
b. Trabajar con MS PowerPoint (crear diapositivas e introducir objetos de texto, trabajar con otros objetos en diapositivas, gráficos SmartArt, imágenes y ClipArt, la presentación de diapositivas, edición del diseño de plantillas de diapositivas)
El curso tiene tres métodos de enseñanza y aprendizaje:
a) sesiones teóricas
Durante las conferencias, los conceptos se explicarán primero de forma teórica y luego se ejemplificarán con aplicaciones prácticas. Algunas sesiones requerirán la participación del estudiante para resolver problemas.
b) Sesiones de práctica.
Durante estas sesiones, los temas cubiertos en cada lección se revisarán a través de ejercicios, proyectos grupales y pruebas individuales que se realizarán a lo largo del curso. Los estudiantes recibirán orientación del instructor para llevar a cabo un proyecto que implica la búsqueda de información y la gestión de referencias y habilidades informáticas. Se utilizará software especializado durante todas las sesiones prácticas.
c) autoaprendizaje
El Campus Virtual se utilizará como complemento y como un medio alternativo de comunicación entre los estudiantes y su instructor. Todo el material relevante del curso, ejemplos y ejercicios se adjuntarán aquí en línea.
Cada estudiante debe administrar su tiempo para estudiar y resolver los problemas propuestos, además de trabajar en un proyecto de investigación utilizando información y datos del sector turístico que se presentarán al final del curso.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Presentaciones en público | 3 | 0,12 | 2, 4, 6 |
Sesiones teóricas y prácticas con soporte informático; participación activa en clase | 43 | 1,72 | 1, 2, 4, 5 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutoría | 20 | 0,8 | 2, 4, 5 |
Tipo: Autónomas | |||
Sesiones de estudio individual y práctica | 30 | 1,2 | 1, 2, 3, 5 |
Los estudiantes pueden elegir entre una evaluación continua y acceso directo al examen final (una evaluación final única).
Evaluación continua
Para seguir la evaluación continua, la asistencia a al menos el 70% de las sesiones de clase es obligatoria. Este tipo de evaluación consiste en:
a) Un número de tareas de laboratorio y tareas durante la clase para evaluar su progreso. Todos los ejercicios propuestos en clase deben presentarse dentro de los plazos establecidos a través del Campus interactivo. Cada tarea valdrá 10 puntos. Si no se envía la tarea, se obtendrán cero puntos. Las asignaciones tardías resultarán en la deducción automática de 2 puntos. El puntaje promedio de todas estas tareas representa el 50% de la calificación final. Se proporcionará más información sobre las tareas después del comienzo de la clase.
b) Un proyecto final que utiliza información y datos del sector turístico en el que el estudiante usará habilidades de investigación y practicará cómo presentar un trabajo académico escrito correctamente. Este proyecto supondrá el 20% de la nota final.
b) Dos pruebas individuales basadas en teoría y ejercicios, que valdrán el 30% de la nota final.
Aquellos estudiantes que fallen en la evaluación continua serán evaluados por la segunda opción (evaluación única) y ninguna de las calificaciones obtenidas se tomará en cuenta.
Evaluación final única
Se examinará a los estudiantes sobre todos los temas que se enseñan en clase y el resultado de este examen contará para el 100% de la nota final.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Desarrollar un proyecto de investigación básico (buscar información, desarrollar una hipótesis, escribir un informe y preparar una presentación) | 20% | 20 | 0,8 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Ejercicios individuales | 50% | 30 | 1,2 | 1, 2, 5 |
Exámenes individuals | 30% | 4 | 0,16 | 1, 2, 3, 4, 5 |
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