Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4313157 Estudios Ingleses Avanzados / Advanced English Studies | OT | 0 | 1 |
Nivel C2 de inglés e interés combinado en los Estudios de Género y las películas de animación infantiles. Participar en los debates en clase es imprescindible.
Objectivo: El curso “Gender Studies: New Sexualities / New Textualities” estudia la representación cultural y literaria del género identitario tomando como punto de partida el impacto del feminismo de los años 1960s y 70s y, muy especialmente, la Teoría Queer de los años 1990s y su variantes actuales. Toma nota, por favor: en el curso 2020-21 analizaremos el géner en el cine de animación infantil.
Contenidos: Reflexión sobre la teoritzación del género en los Estudios de las Mujeres, Estduios de Género, Estudios Queer y Estudios de las Mascunildades mediante el análisis de una serie de ficciones (novela, relato, cine, series) dentro del género de las ficciones infantiles. Toma nota por favor: el 2020-21 analizaremos un listado de películas de animación infantiles.
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Actividades en el aula | 37 | 1,48 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 12 | 0,48 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio propio | 63 | 2,52 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 |
TOMA NOTA, POR FAVOR:
El estudiante que no cumpla los requisitos de la metodología puede suspender el curso.
En el momento de la realización de cada actividad evaluativa, el profesor o profesora informará al alumnado (Moodle) sobre el procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Participación en clase | 15% | 4 | 0,16 | 1, 3, 4, 5, 6, 7, 9 |
Presentaciones en clase | 15% | 4 | 0,16 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 |
Redacción de fichas | 50% | 19 | 0,76 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 |
Revisión de trabajo de los compañeros de clase | 20% | 11 | 0,44 | 4, 5, 6, 7, 10 |
LECTURA OBLIGATORIA
Robinson, Victoria & Diane Richardson. Introducing Gender and Women's Studies (4th Edition). Basingstoke: Palgrave, 2015, https://www.macmillanihe.com/page/detail/Introducing-Gender-and-Womens-Studies/?K=9781137321879
LECTURA RECOMENDADA
Ver la lista en https://bookauthority.org/books/best-animation-books
y en especial los libros de https://bookauthority.org/author/Maureen-Furniss
Para un ejemplo del libro que escribiremos ver: Martín Alegre, Sara. Gender in 21st Century SF Cinema. https://ddd.uab.cat/record/206282
Para mi propio trabajo sobre género ver http://gent.uab.cat/saramartinalegre