Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4316227 Filosofía Aplicada | OB | 0 | 2 |
El módulo se estructura en 10 sesiones de 3 horas y media. Las sesiones alternarán de manera regular la clase magistral y el seminario, donde se leerán y discutirán los textos fundamentales del curso. Los alumnos participarán de forma activa en las sesiones. En las tutorías, los profesores supervisarán la elaboración del trabajo de módulo, que consiste en un trabajo de unas 10-15 páginas donde se analiza alguno de los aspectos trabajados a lo largo del módulo.
Hay tres tipos de actividades: dirigidas, supervisadas y autónomas.
Prácticas Externas. Se deben programar contando que se podrán llevar a cabo presencialmente con las medidas adecuadas de protección.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Discusiones en clase | 17,5 | 0,7 | 1, 2, 3, 7, 5, 6 |
Tipo: Supervisadas | |||
Supervisión | 22,5 | 0,9 | 1, 2, 5, 6, 4 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio autónomo | 110 | 4,4 | 1, 2, 3, 7, 5, 6, 4 |
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
Plagio:
En caso de que el estudiante lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Elaboración de un trabajo escrito | 40% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 7, 5, 6, 4 |
Presentación oral (Castro) | 25% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 7, 5, 6, 4 |
Presentación oral (Vilar) | 25% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 7, 5, 6, 4 |
• Gaut, B. & Kieran, M., Creativity and Philosophy, Routledge, 2018.
• Gaut, B, “Creativity and Rationality”, Journal of Aesthetics and Art Criticism, 70 (2012): 259-270.
• Gorodeisky, K. & Marcus, E., “Aesthetic Rationality”, Journal of Philosophy 115 (2018): 113-140.
• Boden, M., The Creative Mind: Myths and Mechanisms, Routledge, 2004.
• Nickerson, Raymond S., “Enhancing Creativity,” in Robert J. Sternberg (ed.), Handbook of Creativity. Cambridge, UK: Cambridge University Press, 1999, pp. 392–430.
• Paul, E. S.; Kaufman, S. B., The Philosophy of Creativity, Oxford U.P., 2014.
Semiotics and Rationality
• Brier, Soren (2008). Cybersemiotics: Why Information Is Not Enough! (2008, University of Toronto Press).• Buchanan, Bret. To Kantian Biologist. Jakob von Uexküll and the intersubjective life of organisms
• Buchanan, Brett. (2008). Onto- Ethologies: The Animal Environments of Uexküll, Heidegger, Merleau-Ponty, and Deleuze. Albany, NY: SUNY Press, 2008.
• Cassirer, E. A key to the Nature of Man. The Symbol. Philosophical Anthropology. pp. 45-49.
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• Deely, John (2001). Four Ages of Understanding. The First Postmodern Survey of Philosophy from Ancient Times to the Turn of the Twenty-First Century. University of Toronto Press.
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• Hoffmeyer, Jesper. (2015). Semiotic Individuation and Ernst Cassirer's Challenge. Progress in Biophysics and Molecular Biology, 119 (3): 607-615.
• Kant, Immanuel (1796) Criticism of the Faculty of Jutjar. Edicions 62, 2004. Translation: Jessica Jaques Pi.
• Uexküll, J. von (1934) Ideas for a biological conception of the world. Espasa- Calpe. Col. Library of Ideas of the 20th century. Madrid.
• Uexküll, J. von (1940). Bedeutungslehre. Leipzig: Verlag von Jabarth. In Spanish: Biological Meditations. Theory of Meaning. Translation by José M. Sacristán. Western Magazine. Madrid, 1942