Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4316204 Francés Lengua Extranjera y Diversidad Lingüística | OB | 0 | 2 |
No existen prerequisitos para cursar esta asignatura. Sin embargo, las entidades colaboradoras pueden solicitar perfiles más o menos específicos (conocimiento de lenguas, formación previa ...) que orientarán la selección por parte de la entidad o la elección por parte del estudiante de las distintas posibilidades.
Las Prácticas externas del Máster Oficial Francés Lengua extranjera y diversidad Lingüística es un módulo de 6 ECTS, de carácter obligatorio, que se cursa durante el segundo semestre. El objetivo de estas prácticas externas, reguladas con los convenios correspondientes, es posar en contacto cada estudiante con una empresa o institución que desarrolla tareas directamente relacionadas con las materias impartidas en el mencionado máster oficial porque conozca las actividades que se desarrollan.
Las Prácticas externas se realizarán en empresas e instituciones tanto del sector público como del sector privado. Aquellos estudiantes que tengan interés en conocer la investigación relacionada con las áreas de conocimiento de este máster tendrán también la posibilidad de hacer dichas prácticas en algún centro, grupo o proyecto de investigación. A cada estudiante se le asignará un tutor. Se programarán sesiones de tutoría para asesorar al estudiante en el desarrollo de las prácticas. El tutor fijará el plan de trabajo del estudiante, hará el seguimiento de la estancia y evaluará la actividad realizada en conformidad con la normativa de prácticas académicas de la UAB. El estudiante tendrá como tarea observar y participar en las actividades que desarrolle la empresa/institución de acogida. También tendrá que presentar un informe escrito con toda la información relevante sobre la empresa/institución y mantener un diario de las actividades que lleve a cabo. El informe tiene que ser una descripción crítica de todo lo aprendido durante las prácticas y tendrá que seguir la normativa de redacción de los trabajos académicos
Los estudiantes pueden elegir la orientación de la práctica externa. Por lo tanto, pueden proponer otros centros o empresas que no estén incluidos en la lista de ofertas de la titulación. Si el coordinador del módulo aprueba la propuesta, se procederá a la firma del convenio.
Se presentan a continuación (a títuo orientativo) algunas de las entidades donde se han realizado las estancias de prácticas en años anteriores:
ALLIANCE FRANÇAISE (Granollers); Centre de Formació d'Adults Maria Rúbies; Labdoo.org; Iglobal Translators; RED LINK TO MEDIASL; Inbenta Professional Services SL; Institut Doctor Puigvert; Departament de Filologia Francesa i Romànica (UAB), etc.
La docencia se distribuirá en y) horas presenciales a la empresa, institución o ente acogedor, ii) horas para la elaboración de la memoria final, iii) horas para tutorías intermedias por parte del responsable de la asignatura y, eventualmente, iv) sesiones teóricas (ej. curso en riesgos laborales; la formación para la inserción laboral organizada por la Facultad con la colaboración del Servicio de Empleabilidad..)
Las horas de dedicación a la empresa se sitúan aproximadamente 125h. Esto equivale a apx. 42 jornadas de 3h (mañana o tarde) o 25 jornadas de 5h (fórmula intensiva).
Los estudiantes contarán, cuando menos, con dos sesiones de tutoría (presencial o virtual), durante el periodo de realización de las PE y al final. El tutor dejará constancia de estas sesiones mediante una acta, la cual constituirá un documento capital en los eventuales procesos de reclamación de nota.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Actividades teóricas | 4 | 0,16 | 8, 10 |
Tipo: Supervisadas | |||
.seguimiento | 8 | 0,32 | 7, 9, 10 |
Estancias de prácticas | 130 | 5,2 | 1, 3, 4, 6, 8, 7, 9, 11 |
Tipo: Autónomas | |||
elaboración de una memoria | 8 | 0,32 | 2, 5, 7, 11, 10 |
En caso de que el estudiante lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
Podéis consultar modelos de informes del estudiante y del tutor aquí:
http://webs2002.uab.es/afers_academics/reservat/info_ac/convenis/0001.htm
“No evaluable”. Cuando el estudiante no haya llegado a realizar un 10% de las horas presenciales previstas al convenio.
“Suspenso”. Cuando el estudiante haya superado el 10% de presencialidad, pero no haya completado las horas previstas al convenio o bien sea evaluado negativamente.
“Matrícula de Honor”. A criterio de la coordinación de las PE entre los mejores estudiantes que hayan obtenido un ≥ 9 y siguiendo el porcentaje establecido por la normativa general (Arte. 116. 6).
“Recuperación. Las PE no se pueden recuperar.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Informe del coordinador | 10% | 0 | 0 | 7, 9, 10 |
Informe del tutor | 50% | 0 | 0 | 1, 3, 4, 6, 8, 7, 9, 11, 10 |
Memoria de practicas | 40% | 0 | 0 | 2, 5, 7, 9 |
No hay