Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4313769 Antropología: Investigación Avanzada e Intervención Social | OT | 0 | A |
No hay prerequisitos para cursar este módulo.
Este módulo forma parte de la Especialidad E1 “Investigación etnogràfica y transcultural” y se desarrolla a lo largo de todo el curso.
Objetivos:
El módulo se divide en 5 bloques.
Tema 1. Identidad, persona y grupo en África, América y Australia.
Tema 2. Parentesco e investigación etnográfica.
Tema 3. Etnografías multisituadas en campos transnacionales.
Tema 4. Identidades, nacionalidad y derechos de ciudadanía.
Tema 5. Migraciones marroquíes en Europa: entre dos orillas.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Análisis de documentación etnográfica y audiovisual | 7 | 0,28 | 8, 10 |
Clases magistrales y expositivas | 68 | 2,72 | 6, 8, 11 |
Estudio personal | 60 | 2,4 | 8, 9 |
Tipo: Supervisadas | |||
Análisis de artículos / informes de interés | 36 | 1,44 | 1 |
Presentación / exposición oral de trabajos | 15 | 0,6 | 5, 9 |
Tutorías | 24 | 0,96 | 7 |
Tipo: Autónomas | |||
Elaboración de trabajo | 40 | 1,6 | 1, 9 |
Lectura de artículos / informes de interés | 50 | 2 | 6, 8, 4 |
Este apartado de la Guía Docente contiene toda la información relacionada con el proceso de evaluación del módulo.
Evaluación del módulo:
El módulo se aprueba a través de:
Es fundamental respetar los plazos de entrega.
Cada profesor determinará la fórmula de entrega de los trabajos (a través del campus virtual, del correo electrónico, en papel - entregado personalmente o en el buzón del Departamento del profesor / de la profesora). El profesorado comunicará el resultado de la evaluación por las vías establecidas y abrirá un plazo de revisión para consultas antes de comunicarla al coordinador de cada módulo para el cierre de las actas. El/la estudiante puede solicitar tutorías con el profesorado del máster a lo largo del curso para aclarar cualquier punto del contenido de los cursos.
Con carácter general, la no presentación de cualquiera de las instancias evaluativas supondrá la calificación de "No evaluable". En casos excepcionales, debidamente justificados, la comisión del programa de máster podrá resolver un procedimientoalternativo de evaluación.
Criterios generales
La evaluación se entiende como un proceso continuo que se extiende durante el período lectivo.
Las calificaciones empleadas serán en la escala 0-10 con un único decimal. Para considerar superado el módulo se necesitará una nota mínima de 5,0 como nota promedio resultante de las notas obtenidas en cada una de las actividades, considerando el porcentaje de cada una de ellas en la nota final. Una vez superado el módulo, este no podrá ser objeto de una nueva evaluación.
La programación de las actividades de evaluación no se podrá modificar a menos que haya un motivo excepcional y debidamente justificado en cuyo caso se propondrá una nueva programación dentro del período lectivo correspondiente.
Quienes realicen cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de una actividad de evaluación, ésta se calificará con 0, con independencia del proceso disciplinario que se pueda instruir. En el caso de que se produzcan diversas irregularidades en las actividades de evaluación de un mismo módulo, la calificación final del mismo será de 0.
La calificación de “No evaluable” en el acta final de evaluación implica el agotamiento de los derechos inherentes a la matrícula del módulo aunque el “No evaluable” no contará en el expediente académico.
En caso de que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que se pueda instruir. En caso de que se produzcan varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente adaptará su formato (manteniendo la ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, asegurando que todo el estudiantado puede acceder.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Asistencia y participación activa en clase | 20% | 0 | 0 | 3, 6, 8 |
Entrega de informes / trabajos breves | 30% | 0 | 0 | 1, 5, 7, 9, 11 |
Redacción de un ensayo | 50% | 0 | 0 | 1, 2, 9, 10, 4 |
Bibliografía general de referencias. Los listados por bloques estarán disponibles en Moodle del módulo.
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