2020/2021
Trabajo de Fin de Máster
Código: 43081
Créditos ECTS: 9
Titulación |
Tipo |
Curso |
Semestre |
4313799 Dirección y Organización de Turismo de Eventos |
OB |
0 |
A |
La metodología docente y la evaluación propuestas en la guía pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Uso de idiomas
- Lengua vehicular mayoritaria:
- español (spa)
Otras observaciones sobre los idiomas
El Trabajo Final de Máster también se podrá redactar en catalán
Prerequisitos
No hay prerequisitos
Objetivos y contextualización
1.-Poseer y comprender los conocimientos que permitan ser originales en el desarrollo y / o aplicación de ideas en un contexto de investigación
2.- Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su ámbito de estudio
3.-Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
4.- Comunicar claramente y sin ambigüedades conclusiones, conocimientos y las razones que los sustentan a públicos especializados y no especializados
5.-Demostrar que poseen las habilidades de aprendizaje que les permitirán seguir estudiando de manera autónoma
Competencias
- Adaptarse a nuevas situaciones, adquiriendo iniciativa para desarrollar estrategias innovadoras y competitivas.
- Analizar, razonar críticamente, sintetizar, organizar y planificar los entornos y las actuaciones de gestión.
- Diseñar y planificar acciones de comunicación y de marketing para eventos, entendiendo la visión de la empresa que contrata la organización de un evento.
- Identificar los actores y conceptos fundamentales del turismo de eventos para analizar los datos sectoriales de actualidad y poder detectar nuevas tendencias.
- Planificar y gestionar los diferentes tipos de actividades necesarias para la organización de un evento (diseño, comercialización, producción y evaluación).
- Planificar y llevar a cabo trabajos de análisis sectoriales, así como planes de empresa en el ámbito del turismo de eventos.
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Resultados de aprendizaje
- Adaptarse a nuevas situaciones, adquiriendo iniciativa para desarrollar estrategias innovadoras y competitivas.
- Analizar estadísticamente las nuevas tendencias del sector del turismo de eventos.
- Analizar, razonar críticamente, sintetizar, organizar y planificar los entornos y las actuaciones de gestión.
- Comparar diferentes zonas geográficas utilizando datos disponibles sobre el turismo de eventos.
- Crear y diseñar un evento nuevo.
- Elaborar un plan de marketing y de mejora de un evento ya existente.
- Investigar académicamente el estado del sector del turismo de eventos en un área geográfica y/o período temporal.
- Localizar bibliografía y datos disponibles sobre el turismo de eventos.
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Realizar un estudio de mercado para un evento específico.
- Recopilar datos empíricos disponibles o de nueva creación.
- Redactar con lenguaje académico.
- Seleccionar y sintetizar bibliografía especializada.
- Utilizar correctamente el sistema de citas bibliográficas.
Contenido
En el primer Módulo se dedican tres sesiones magistrales a explicar Técnicas de Investigación relacionadas con un trabajo de investigación, así como las que se aplican a un Plan de Empresa. Cada estudiante dispone de un tutor del Trabajo Final de Máster que les especifica el proceso y los calendarios para la revisión de los avances del mismo.
Metodología
Actividades de aprendizaje
1. Presenciales:
1.1 Clases magistrales de los docentes
1.2 Tutorías
2. No presenciales tutorizadas:
2.1. estudio personal
2.2 Búsqueda de bibliografía
2.3. Recogida de datos
2.4 Elaboración del Trabajo Final de Máster
Evaluación
Evaluación tutor Trabajo Final del Master: 30% de la nota
Presentación y defensa del Trabajo Final de Máster. Evaluación tribunal académico: 70% de la nota
Actividades de evaluación
Título |
Peso |
Horas |
ECTS |
Resultados de aprendizaje |
Presentación y defensa del Trabajo Final de Máster |
70% |
10
|
0,4 |
1, 3, 4, 6, 8, 11, 12, 13, 10, 15, 9
|
Valoración tutor Trabajo Final de Máster |
30% |
5
|
0,2 |
2, 3, 5, 7, 11, 12, 13, 14, 16, 17, 9, 18
|
Bibliografía
Guia aspectos formales-Trabajo Final de Máster PDF