Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4313157 Estudios Ingleses Avanzados / Advanced English Studies | OB | 0 | 2 |
El alumnado tiene que aprobar todas la asignaturas del Máster para poder defender su TFM.
Los objetivos del TFM son:
(a) Ayudar al alumnado a escoger un tema de investigación según sus preferencias y puntos fuertes académicos.
(b) Guiar al alumnado para llevar a cabo investigación en literatura inglesa, lingüística, adquisición de la lengua y uso de la lengua, con especial énfasis en contextos multilingües.
(c) Formar al estudiantado para trabajar de forma autónoma, siguiendo las pautas del supervisor.
El alumnado deberá producir un trabajo de investigación original (tesina o TFM) de entre 30 y 50 páginas. El TFM puede estar relacionado con cualquiera de las asignaturas incluidas en el programa de Master y/o dentro del área de experiencia del profesorado del programa.
El alumnado de la especialización de Lengua puede escoger llevar a cabo un TFM de tipo empírico (un estudio experimental o etnográfico con un report escrito final) o bien un trabajo de tipo teórico (por ejemplo, un ensayo crítico sobre el estado de la cuestión que podría incluir datos descriptivos y argumentación lingüística). El alumnado de la especialización de Literatura llevará a cabo un TFM sobre un tema acordado dentro de su área (por ejemplo, historia de la literatura inglesa y americana i estudios críticos o culturales).
Al principio del curso académico se publicará una lista de posibles temas. Se proporcionará consejo para la elección de tema y supervisor/a de la tesina de máster.
El TFM tiene que seguir las pautas de estilo del Departamento.
CALENDARIO
Octubre: Reunión general con el/la coordinador/a de TFM.
Noviembre-Diciembre: Asignación de tutores.
Enero-Febrero: Propuesta
Marzo-Abril: 5-page slice (Literatura) y Workplan (Lengua)
Mayo- Junio: Envio de la versión preliminar del TFM.
Fin de Junio: Envio oficial de la versión final del TFM.
Julio: Defensa oral
El estudiantado tendrá reuniones frecuentes con el supervisor para debatir y evaluar el progreso del TFM. Esto implica una preparación activa de las sesiones de supervisión y un alto grado de trabajo autónomo para la recogida de datos, el análisis y la escritura del TFM.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Supervisadas | |||
TFM preparación, escritura y defensa | 300 | 12 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 |
El TFM se tiene que defender de forma oral delante de un comité de dos miembros. El alumnado será evaluado basándose en su trabajo escrito y la defensa oral del mismo.
Se tiene que contactar al Coordinador/a del TFM:
- si hay problemas con el supervisor.
- para confirmar fechas de entrega importantes.
- para información de tipo administrativo (cómo y dónde se solicita el certificado del Máster, por ejemplo)
MUY IMPORTANTE: El plagio total o parcial de cualquiera de los ejercicios se considerará automáticamente un SUSPENSO (0) del ejercicio plagiado.PLAGIAR es copiar de fuentes no identificadas de un texto, sea una sola frase o más, que se hace pasar por producción propia (ESTO INCLUYE COPIAR FRASES O FRAGMENTOS DE INTERNET Y AÑADIRLOS SIN MODIFICACIONES AL TEXTO QUE SE PRESENTA COMO PROPIO), y es una ofensa grave. Hay que aprender a respetar la propiedad intelectual y a identificar siempre las fuentes que se puedan utilizar, y es imprescindible responsabilizarse de la originalidad y autenticidad del texto propio
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
TFM | 100% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 |
Bell, Judith. 2010. Doing your research project. A guide for first-time researchers in education, health and social science. Open Up Study Skills (5th Edition), UK.
Galvan, Jose L. and Galvan, Melisa C. 2017. Writing Literature Reviews. A guide for Students of the Social and Behavioral Sciences. London: Routledge (7th Edition).
Hyland, Ken. 2008. English for Academic Purposes. An advanced resource book. New York: Routledge.
Swales, John and Christine Feak. 2000. English in Today’s Research World. Ann Arbor: University of Michigan Press.
Van Geyte, Els. 2013. Writing: Learn to write better academic essays. Academic Skills Series. London: Collins EAP.
Williams, Anneli. 2013. Research: Improve your reading and referencing skills. Academic Skills Series. London: Collins EAP.
Wray, Alison and Aileen Bloomer. 2006. Projects in Linguistics. A practical guide to researching Language. London: Hodder Education (2nd Edition).