Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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2503878 Estudios Socioculturales de Género | OT | 3 | 1 |
No hay requisitos específicos para cursar esta asignatura, si bien un interés por la comunicación social es recomendable
Esta asignatura analiza y reflexiona sobre el fenómeno de la publicidad como un discurso de alcance global y su relación con la creación, transmisión y reproducción de los estereotipos de género. La Publicidad es un potente dispositivo simbólico de gran impacto social, cuyos efectos tienen consecuencias directas en la manera en que interpretamos el mundo y en la vida cotidiana de la ciudadanía.
Este es el programa previsto de la materia, que se adaptará en función de las necesidades temporales y circunstanciales.
La metodología consiste en:
a) Exposición teórica de los conceptos fundamentales de la materia
b) Elaboración individual o en grupo de trabajos prácticos sobre los temas desarrollados en clase
c) Exposición oral en clase de los trebajos prácticos (En caso de fuerza mayor derivada de la situación sanitaria las exposiciones se pueden hacer on line o colgar los resultados en el Campus Virtual).
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Exposición teórica de los conceptos fundamentales de la asignatura | 45 | 1,8 | 2, 3, 5, 6, 7, 9 |
Tipo: Supervisadas | |||
Presentación oral de las prácticas sobre diferentes aspectos de la asignatura | 30 | 1,2 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8 |
Tipo: Autónomas | |||
Ejercicios escritos sobre diferentes aspectos desarrollados en el programa | 75 | 3 | 1, 3, 4, 5, 6, 8 |
La evaluación es continuada y se basa en los siguientes aspectos:
a) Escritura de textos de análisis sobre productos mediáticos relacionados con los puntos desarrollados en el programa. Se calcula que se puedan hacer de 2 a 4 textos de este tipo. (Tienen un peso de un 40% de la nota final)
b) Escritura de textos argumentativos sobre los diferentes aspectos desarrollados en el programa. Se calcula que se podrán hacer de 2 a 4 textos de este tipo (Tienen un peso de un 40%)
b) La exposición en clase de los ejercicios prácticos, siempre que se pueda. En caso de fuerza mayor derivada de la situación sanitaria la exposición se podrá hacer on line (Tiene un peso de un 20% de la nota final)
ADVERTENCIA 1:
En caso de que el estudiante lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidadesen los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación finalde esta asignatura será 0.
ADVERTENCIA 2:
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Presentacio oral de los trabajos prácticos realizados sobre diferentes aspectos de la materia | 20 | 0 | 0 | 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9 |
Textos argumentativos sobre los diferentes aspectos desarrollados en el programa | 40 | 0 | 0 | 2, 3, 5, 6 |
Textos de análisis sobre productos mediáticos relacionados con los puntos desarrollados en el programa | 40 | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9 |
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