Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2501935 Publicidad y Relaciones Públicas | OB | 2 | 2 |
No hay.
La asignatura forma parte del bloque formativo Investigación en Comunicación, juntamente con Investigación
de mercados y del consumidor.
Objetivos formativos de la asignatura:
- Estudiar los métodos y técnicas cuantitativos y cualitativos de investigación en comunicación y publicidad.
- Explicar las estrategias más adecuadas para la planificación y el diseño de la investigación en comunicación
y publicidad.
- Obtener el conocimiento básico que le permita al estudiante diseñar y desarrollar un proyecto de
investigación con rigor científico en el ámbito de la comunicación y la publicidad.
- Conocer las técnicas de exposición oral que ayudan a mejorar la presentación y defensa pública de las
investigaciones.
El contenido de la asignatura será sensible a los aspectos relacionados con la perspectiva de género
Actividades dirigidas:
a) Clases magistrales: explicación del contenido teórico de la asignatura.
Actividades supervisadas:
a) Tutorías presenciales individuales o en grupo para solucionar problemas.
b) Seminarios: actividades específicas basadas en el análisis de investigaciones y discusión de casos. Capacitación en la defensa y presentación pública de resultados de búsqueda.
c) Prácticas de laboratorio: desarrollo de un proyecto propio de investigación.
Actividades autónomas:
a) Los estudiantes deberán llevar a cabo las lecturas del material indicado. Asimismo, tendrán que desarrollar todas las actividades planificadas en las clases magistrales, los seminarios y las prácticas.
b) Elaboración de un proyecto de investigación propio.
c) Búsqueda de información de naturaleza científica.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases de teoría | 15 | 0,6 | 1, 2, 4, 6 |
Tipo: Supervisadas | |||
Examen | 3 | 0,12 | 1, 4 |
Prácticas | 33 | 1,32 | 1, 2, 4, 5, 6 |
Tutoria de las prácticas | 3 | 0,12 | 1, 2, 4, 6 |
Tipo: Autónomas | |||
Desarrollo de la investigación, búsqueda de fuentes de información, lecturas y preparación de las exposiciones. | 51 | 2,04 | 1, 2, 4, 5, 6 |
El sistema de evaluación continua de la asignatura intregra cuatro tipos de actividades diferentes. Actividad trabajo de curso, 50% de la nota final Actividad Examen, 30% de la nota final Actividad Exposición oral, 10% de la nota final Actividad lecturas y debate, 10% de la nota final. Para poder aprobar la asignatura, los alumnos deben haber sacado una nota mínima de 5 tanto en el trabajo como en el examen. Para poder presentarse a la recuperación de la asignatura, se habrá tenido que obtener una nota media mínima de 3. El alumnado tendrá derecho a la recuperación de la asignatura si ha sido evaluado del conjunto de actividades el peso de las que equivalga a un mínimo de 2/3 partes de la calificación total de la asignatura.
La asistencia a las prácticas de laboratorio es obligatoria. El alumno que haya faltado a más de un tercio de las prácticas no podrá aprobar esta actividad. Las actividades Lecturas y debate; y Exposición oral no se podrán recuperar. El estudiante que realice cualquier irregularidad (copia, plagio, suplantación de identidad, ...) que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación.
Este acto de evaluación no se podrá recuperar. En caso de que se produzcan varias irregularidades, la calificación final de la asignatura será 0. Los alumnos que hayan sacado un 8 en el trabajo y/o en el examen podrán pedir una segunda prueba para mejorar la nota.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Examen | 30% | 3 | 0,12 | 1, 3, 4 |
Exposición oral | 10% | 3 | 0,12 | 2, 5, 6 |
Lecturas y debate | 10% | 3 | 0,12 | 1, 2, 4 |
Trabajo de curso (proyecto de investigación) | 50% | 36 | 1,44 | 1, 3, 4 |