Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2503710 Geografía, Medio Ambiente y Planificación Territorial | OB | 2 | 2 |
Haber cursado y, recomendablemente, superado la Introducció a la Geografia Física de primer curso.
El principal objetivo de esta asignatura es el estudio de los relieves más importantes de Cataluña, tanto desde la óptica estructural como climática.
Salida de campo 1: Pirineos
Salida de campo 2: relieves fallados de la depresión Prelitoral
Salida de campo 3: relieves en cuesta y jurásicos al entorno de la plana de Vic
Salida de campo 4: relieves molásicos de Montserrat
Salida de campo 5: relieves diapíricos de la depresión Central
Salida de campo 6: relieves graníticos, cársticos, volcánicos y estructurales en la provincia de Girona
Dosier teórico de los dominios morfoclimáticos mundiales
La metodología de esta asignatura es fundamentalmente práctica y se basa en el trabajo de campo geomorfológico. Esta actividad principal se apoyará en los apuntes ubicados en el campus virtual, que servirán para completar los conocimientos teóricos que se iran adquiriendo en el campo. También hay unas sesiones para adquirir práctica en la fotointerpretación.
El desarrollo de esta metodología estará sujeto a los canvios sobrevenidos a causa de las directrices que puedan dictar las autoridades sanitarias.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Teoría y práctica de la fotointerpretación | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 4 |
Teoría y práctica en el campo | 40 | 1,6 | 1, 2, 3, 4 |
Tipo: Supervisadas | |||
Trabajo de campo y gabinete | 40 | 1,6 | 1, 2, 3, 4 |
Tipo: Autónomas | |||
Preparación de informes y exámenes | 40 | 1,6 | 1, 2, 3, 4 |
La evaluación de la salida de campo 1 será de carácter optativo. Los alumnos podrán escojer entre dos modalidades de calificación en función del esfuerzo académico que deseen realizar.
Todos los informes de campo y el examen tienen derecho a una revisión una vez han sido calificados. Se deben aprovar el 65% de las actividades evaluables a partir de una nota mínima de 3 para poder hacer la media.
La copia o plagio de material, trabajos como examenes en el formato que sea (presencial o a distancia) constituyen un delito que será sancionado con un cero en la actividad. En el caso de reincidencia se suspenderá toda la asignatura. Recordamos que se considera copia un trabajo que reproduzca todo o parte de un trabajo de otro estudiante. Plagio es presentar un texto como propio sin citar la fuente. Ver documentación: http://wuster.uab.es/web_argumenta_obert/unit_20/sot_2_01.html
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Evaluación de la 2 salida de campo | 15% | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 4 |
Evaluación de la 3 salida de campo | 15% | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 4 |
Evaluación de la 4 salida de campo | 15% | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 4 |
Evaluación de la 5 salida de campo | 15% | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 4 |
Evaluación de la 6 salida de campo | 15% | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 4 |
Examen teórico | 25% | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 4 |
Apuntes de la asignatura (AMBRÓS, S & DOMINGO, M)