Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2502501 Prevención y Seguridad Integral | OB | 1 | 2 |
Esta asignatura no tiene prerequisitos.
Diferenciar y definir los sistemas de seguridad, como los elementos electrónicos, físicos y humanos, en estos últimos con especial atención al aprendizaje hombres y mujeres con respeto e igualdad sin perjuicio de género, instalados y desplegados en una instalación para proteger a las personas y bienes ante los diferentes riesgos que pueden afectarles.
Conocer el marco normativo que regulan las tecnologías de la seguridad, y su vinculación con los sectores de la seguridad pública y la seguridad privada.
Conocer los diferentes dispositivos de seguridad electrónica que se comercializan, instalan, y su mantenimiento para el diseño de planes de seguridad integrales. Por otra parte, conocer los sistemas de seguridad física existentes y como se combinan con los sistemas de seguridad electrónicos para minimizar los diferentes riesgos a los que se puede ver expuesta la instalación que deseamos proteger.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases con soporte TIC | 6 | 0,24 | 1, 2, 3, 5, 4, 6, 9, 7, 8, 10, 11, 12 |
Tipo: Supervisadas | |||
Planificación del trabajo. Lecturas, reflexión sobre las materias. Preparación de los trabajos individuales. Pruebas continuadas, y prueba final. | 24 | 0,96 | 1, 2, 3, 5, 4, 6, 9, 7, 8, 10, 11, 12 |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo individual y en grupo (búsqueda de material, discusión, preparación y presentación). | 120 | 4,8 | 1, 2, 3, 5, 4, 6, 9, 7, 8, 10, 11, 12 |
Partirá de los criterios basados en la evaluación continuada, que nos permitirá medir el grado de competencias especificas del programa que el alumno ha alcanzado.
Los valores de cada ítem para la evaluación figuran en la tabla inferior, todos los ítems tienen que ser superados con (5) para que puedan ser computados en la evaluación.
Prueba escrita.
Las pruebas de evaluación será de carácter teórico/práctico (PEC-1 y PEC-2) y se realizarán de forma individual.
Los trabajos deberán ser citados conforme a la normativa correspondiente. No se admitirá ningún trabajo sin una correcta citación. https://ddd.uab.cat/pub/recdoc/2016/145881/citrefapa_a2016.pdf
Copia en examen o plagio.
En caso de que durante un examen se detecte la presencia de alumnos copiando quedaran automáticamente suspendidos sin posibilidad de acceso a la recuperación.
En caso de plagio en la redacción de los trabajos (PEC), se valorará cada caso y, en caso extremo se considerará la opción de suspenso directo sin opción a recuperación.
En caso de no superar la asignatura de acuerdo con los criterios antes mencionados (evaluación continuada), se podrá hacer una prueba de recuperación en la fecha programada en el horario, y que versará sobre la totalidad de los contenidos del programa.
Para participar a la recuperación el alumnado tiene que haber sido previamente evaluado en un conjunto de actividades, el peso de las cuales equivalga a un mínimo de dos terceras partes de la calificación total de la asignatura. No obstante, la calificación que constará al expediente del alumno es de un máximo de 5-Aprobado.
El alumnado que necesite cambiar una fecha de evaluación han de presentar la petición rellenando el documento que encontrará en el espacio moodle de Tutorización EPSI.
Sin perjuicio de otras medidas disciplinarias que se estimen oportunas, y de acuerdo con la normativa académica vigente, "en caso que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con un 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que se pueda instruir. En caso que se produzcan diversas irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0".
Las pruebas/exámenes podrán ser escritos y/u orales a criterio del profesorado.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Examen final. | 50% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 5, 4, 6, 9, 7, 8, 10, 11, 12 |
PEC 1 | 25% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 5, 4, 6, 9, 7, 8, 10, 11, 12 |
PEC 2 | 25% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 5, 4, 6, 9, 7, 8, 10, 11, 12 |
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