Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2502904 Dirección Hotelera | OB | 2 | A |
No hay prerrequisitos pero se recomienda haber alcanzado el nivel A1.1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
El alumnado adquiere unos conocimientos lingüísticos y desarrolla competencias comunicativas tanto en la interacción oral como en la expresión escrita, de manera que al final de este curso tiene que ser capaz de realizar lo siguiente:
Los contenidos lingüísticos se subdividen en funciones lingüísticas, contenidos gramaticales, contenidos léxicos i contenidos fonéticos i prosódicos .
Función socializadora
Función informativa
Función expresiva
Función inductiva
Función metalingüística
CONTENIDOS GRAMATICALES
Los pronombres personales
Los verbos en presente de indicativo (repaso)
Las frases activas en la forma afirmativa, negativa
Les subordonnées relatives: avec qui, que, où, dont.
Artículos
Adjetivos
Adverbios
Construcciones comparativas y superlativas.
El condicional de cortesía: je voudrais, j´aimerais, etc.
Las preposiciones
CONTENIDOS FONÉTICOS
CONTENIDOS LÉXICOS
El contenido léxico del segundo curso proviene de los distintos campos semánticos siguientes: La vida cotidiana en Francia, los viajes, los transportes, el alojamiento, los comercios, la restauración y la hostelería, el ocio, las biografías, el mundo laboral, la ciudad, las normas de circulación, los accidentes y los delitos.
La metodología es básicamente interactiva. Los estudiantes deben poner en práctica todos los conocimientos lingüísticos para cumplir una serie de tareas (orales y escritas), tanto en un contexto global como en el ámbito de la hostelería; el énfasis se pone en el proceso de aprendizaje más que en las presentaciones teóricas del profesorado.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
No presencial | 56 | 2,24 | 1, 2, 3, 6, 5, 7, 9 |
Presencial | 56,5 | 2,26 | 1, 3, 6, 4, 5, 8, 9 |
Tipo: Supervisadas | |||
En línea | 5 | 0,2 | 7 |
Tutorías presenciales | 3 | 0,12 | 7 |
Tipo: Autónomas | |||
Actividades | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 6, 5, 7, 9 |
Teoría | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 6, 5, 7, 9 |
Convocatoria de evaluación continua.
Para la convocatoria de evaluación continua se necesita acreditar una asistencia mínima a las clases del 80%.
Actividades de evaluación continua
Redacciones. Se hacen entre 2 y 5 redacciones. El profesorado puede pedir reredacciones de estas redacciones (la corrección de la redacción original por parte del estudiante), si así lo desea.
Dossier. El dossier contiene entre 6 y 8 actividades, que pueden evaluar las cuatro destrezas lingüísticas. Las actividades se pueden hacer en casa o en clase. A continuación, se detallan actividades de ejemplo que se pueden incluir como actividades del dossier:
Fichas de lectura
Actividades de transformación
Minipruebas
Fichas de autoevaluación
Búsqueda de información
Producción de documentos
Se pueden aprovechar los días que da el centro para hacer exámenes a medio curso para llevar a cabo actividades que formen parte del dossier, como por ejemplo minipruebas de comprensión oral o de comprensión escrita.
Actividades orales. A lo largo del curso, se hace al menos una actividad oral y como máximo dos. Esta actividad puede ser individual o en grupo, presencial o grabada. Las actividades orales, según el nivel y el número de estudiantes por aula, pueden ser monólogos, diálogos, presentaciones, etc.
Pruebas parciales. A mediados del curso y aprovechando los días que da el centro para hacer exámenes, se hacen una o varias pruebas parciales, que pueden ser una prueba de expresión escrita (una o dos tareas) y/o una prueba de expresión oral. Estas pruebas deben tener un formato similar a las pruebas del examen final.
Actitud y participación. Se evalúa el esfuerzo, la actitud y la participación del alumnado.
Prueba final de evaluación continua. Evalúa la expresión escrita y la oral. Se hace el mismo día y hora que el examen final.
Para superar la asignatura es necesario obtener una nota mínima global del 60% (actividades y prueba final).
Convocatoria de examen final
Si el estudiante no se ha presentado a la evaluación continua, tiene derecho a hacer un examen final de evaluación que incorpora ambas destrezas productivas (expresión escrita y expresión oral). Hay que obtener una nota mínima del 50% en cada destreza (cada parte del examen) y una nota mínima total del 60% para superar el examen y, por tanto, la asignatura.
Convocatoria de reevaluación
El estudiante que obtenga entre un 3,5 y un 4,999 de media en la convocatoria de examen final o en la prueba final de evaluación continua tiene derecho a reevaluación.
La reevaluación consiste en repetir aquellas partes del examen que el alumnado tenga por debajo de la nota media global, es decir, aquellas partes que estén por debajo del 60%.
Cambio de fecha de la prueba
Los examinados que no puedan asistir a las pruebas en las fechas establecidas por motivos médicos, laborales (viajes u otras obligaciones similares) o humanitarios pueden solicitar un cambio de fecha al profesorado, aportando la documentación necesaria y (excepto en casos extremos como accidentes) con un mínimo de siete días naturales de antelación. En caso de resolución positiva, las pruebas siempre se llevan a cabo en el plazo establecido por la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera.
Otros aspectos de evaluación
No hay ningún tipo de certificación de nivel.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Actitud y participación | 10% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 6, 4, 5, 7, 9 |
Actividades orales | 5% | 0,5 | 0,02 | 1, 2, 3, 6, 4, 5, 7, 8, 9 |
Dosier | 20% | 5 | 0,2 | 1, 2, 3, 6, 4, 5, 7, 9 |
Prueba final | 40% | 1,5 | 0,06 | 1, 3, 6, 5, 9 |
Pruebas parciales | 10% | 1 | 0,04 | 1, 3, 6, 5, 9 |
Redacciones | 15% | 1,5 | 0,06 | 1, 2, 3, 6, 4, 5, 7, 9 |
Bibliografía básica
Bibliografía Complementaria