2020/2021
Prácticas Externas
Código: 103151
Créditos ECTS: 12
Titulación |
Tipo |
Curso |
Semestre |
2501935 Publicidad y Relaciones Públicas |
OT |
4 |
0 |
La metodología docente y la evaluación propuestas en la guía pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Uso de idiomas
- Lengua vehicular mayoritaria:
- catalán (cat)
- Algún grupo íntegramente en inglés:
- No
- Algún grupo íntegramente en catalán:
- Sí
- Algún grupo íntegramente en español:
- No
Objetivos y contextualización
Ver la versión en catalán e ir a: sotfcatala.org
Competencias
- Demostrar capacidad de liderazgo, negociación y trabajo en equipo, así como resolución de problemas.
- Demostrar conciencia ética así como empatía con el entorno.
- Demostrar que conoce la estructura profesional y económica del sistema empresarial de los medios de comunicación.
- Demostrar que conoce la estructura y funciones del contexto tecnológico que interviene en el proceso de la comunicación publicitaria.
- Demostrar que conoce la legislación desarrollada en el ámbito de la comunicación social.
- Demostrar que conoce las teorías del Management en la dirección de empresas publicitarias y organizaciones.
- Desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo.
- Utilizar las tecnologías avanzadas para el óptimo desarrollo profesional.
Resultados de aprendizaje
- Aplicar los códigos deontológicos y principios éticos de autorregulación de la actividad publicitaria.
- Demostrar capacidad de liderazgo, negociación y trabajo en equipo, así como resolución de problemas.
- Demostrar conciencia ética así como empatía con el entorno.
- Desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo.
- Identificar la diferencia entre medios convencionales y no convencionales en el sistema publicitario.
- Reconocer el funcionamiento de los distintos departamentos de una agencia de publicidad y relaciones públicas (creatividad, medios, marketing, ventas, servicio al cliente, etc.).
- Reconocer y distinguir la tipología profesional y funciones de los distintos sujetos que intervienen en la actividad publicitaria.
- Utilizar las tecnologías avanzadas para el óptimo desarrollo profesional.
- Utilizar los instrumentos tecnológicos de la composición y edición de mensajes gráficos.
Contenido
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Metodología
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Evaluación
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Actividades de evaluación
Título |
Peso |
Horas |
ECTS |
Resultados de aprendizaje |
Prácticas |
100% |
300
|
12 |
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 8
|
Bibliografía
Castellbanque, Mariano (2006). Perfiles profesionales de publicidad y ámbitos afines. Barcelona: UOC:
Tibbs, Andy (2010). Advertising : its business, culture and careers. New York: Routledge.