Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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2501935 Publicidad y Relaciones Públicas | OT | 4 | 0 |
Se recomienda:
1. Dominio del siguiente software: InDesign, Photoshop & Illustrator, editores de video, otros...
2. Haber cursado la asignatura "Procesos y Técnicas Creativas" del grado de Publicidad y Relaciones Públicas.
3. Tener una muy bena planificación si se están realizando prácticas externas o se está elaborando el TFG.
4. Tener mucha motivación.
5. Orientar el propio futuro profesional hacia la creatividad o la estrategia publicitaria.
1. Hacer un book creativo con un mínimo de 6 piezas propias originales, sólidas y con criterio profesional.
2. Aprender a defender el propio trabajo durante todo el proceso, con coherencia y criterio.
3. Conocer la industria creativa en el momento actual, reconocer y valorar el trabajo de los profesionales, hoy.
4.Obtener seguridad y confianza en el propio criterio de cara a poder seleccionar las mejores piezas propias y evaluar las de los demás.
1. El book creativo como estrategia de contratación.
2. La entrevista.
3. El mercado publicitario: Perfil de agencias.(Posibles contratantes)
4. Perfil de creativos. (Posibles contratantes)
5. Recursos para creativos (publicaciones, festivales, escuelas,...)
6. Haz tu Book.
Todo se basa en la realización de proyectos. Tus propios proyectos.
Cada alumno trabaja en su proyecto y el profesor ayuda a mejorarlos.
Una mezcla de investigación y práctica.
En cada sesión el profesor plantea un nuevo briefing. Y tú tienes que resolverlo en lo que queda de curso.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Conocimiento de la industria creativa en publicidad: ebook | 0 | 0 | 2, 1, 4, 6, 8, 11 |
Necesitas un book | 0 | 0 | 1, 4, 6 |
La evaluación se basa en dos ejes:
1. Desarrollo de un mínimo de 6 piezas individuales para el book (60% de la nota)
2. Desarrollo del propio book (40% de la nota)
2.1. Evaluación del profesor.
2.2. Evaluación de los compañeros.
2.3. Selección, por cada alumno, de la mejor pieza del grupo.
3. Otros.
No se prevee examen o test.
Es obligatorio asistir al 100% de las sesiones.
Hay que reservar el mes de junio para la revisión y mejora de las piezas.
El planteamiento de la asignatura es provisional para facilitar la matrícula del alumnado. Podría sufrir algún cambio antes del inicio del segundo semestre.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Realización de un book creativo y conocimiento de la industria creativa en publicidad | 100 | 150 | 6 | 2, 1, 3, 5, 4, 6, 7, 8, 9, 11, 10 |
Bogusky, Alex & Winsor, John (2010). Baked In: Creating Products and Businesses That Market Themselves. Chicago: Agate publishing.
Castillo, Fidel del (2014). Necesitas un book: 78 consejos para elaborar un book creativo y encontrar trabajo en publicidad. Barcelona: Editorial UOC.
González-Andrío, Gabriel (2005). 30 segundos de gloria: 15 grandes directores creativos nos cuentan cómo llegaron. Madrid: Dossat.
Gordon, Torr (2008). Managing Creative People: Lessons in Leadership for the Ideas Economy. Hoboken (USA, NJ): John Wiley & Sons Ltd.
Knight, Christina (2013). Mad woman: a herstory of advertising. Linköping (Suècia): Olika. Nota: no confundir con: Mass, Jane (2012). Mad Women, la otra cara de la vida de Madison Avenue. Barcelona: Lumen.
Taylor, Fig (2010). Cómo crear un portfolio y adentrarse e el mundo. México: Gustavo Gili.
Solana, Daniel (2010). Postpublicidad. Bilbao: Am libros.