Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2501915 Ciencias Ambientales | OT | 4 | 0 |
Haber cursado el primer ciclo del grado de Ciencias Ambientales
La Educación Ambiental: perspectiva histórica, evolución y cartografía de diversas corrientes
La Educación y la Comunicación Ambiental: finalidad, objetivos, componentes clave y enfoques metodológicos
Estrategias en Educación Ambiental en diferentes ámbitos de intervención: educación formal, no
formal e informal
Estrategias en Comunicación Ambiental en diferentes ámbitos de intervención: educación formal, no
formal e informal
Criterios de calidad en Educación y comunicación ambiental.
Competencias profesionales en Educación y comunicación ambiental
Diseño, elaboración y evaluación de un proyecto o material didáctico en educación y comunicación ambiental.
La actividad formativa se desarrollará a partir de las dinámicas siguientes:
El protagonista en el proceso de enseñanza aprendizaje es la estudiante y es bajo esta premisa que se ha planificado la metodología de la asignatura. Se han diversificado los tipos de actividades para garantizar la atención a la diversidad y la conexión entre el alumnado y las competencias desde las dimensiones individual y grupal y desde el trabajo fuera del aula y actividades en el aula.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Espacio de trabajo en grupos reducidos tutorizados por la profesora para el análisis o elaboración de actikvidades y/o materiales curriculares; estudio de casos, actividades de campo para profundizar en temáticas propuestas ( prácticas de aula) | 20 | 0,8 | 1, 2, 3, 7, 8, 11, 14, 12, 13 |
Exposiciones del profesorado de contenidos y cuestiones básicas del temario. Se realiza con todo el grupo clase y permite la exposición de los principales contenidos a través de una participación abierta y activa por parte de los estudiantes ( teoría) | 15 | 0,6 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 14, 13 |
Seminarios: trabajo de campo y resolución de casos | 15 | 0,6 | 2, 7, 10, 12, 13 |
Tipo: Autónomas | |||
Análisis de lecturas, propuestas de innovació didáctica, diseño de actividades, realizaciçon de informes, análisis y resolución de casos | 91 | 3,64 | 2, 3, 7, 8, 9, 11, 12, 13 |
La evaluación de la asignatura se realizará a lo largo de todo el curso académico mediante diversidad de actividades formativas.
La asistencia a las clases prácticas es obligatoria. El estudiante debe asistir a un mínimo de un 80% de las horas prácticas y podrá no superar la asignatura si no asiste a las actividades propuestas sin una prueba evidente o justificación.
Para aprobar la asignatura es necesario obtener un mínimo de cinco en cada uno de los bloques y actividades de evaluación.
Al ser una evaluación continua no se realizará un examen parcial y la prueba final y la de recuperación (40%) se realizará el día asignado desde el Grado de Ciencias Ambientales. Para participar en la recuperación del alumnado debe haber sido previamente evaluado en un conjunto de actividades el peso de las cuales sea equivalente a un mínimo de 2/3 de la calificación total de la asignatura.
El resto de actividades de evaluación en caso de no superar el 5 se propondrá al estudiante una forma alternativa de recuperación siempre y cuando el estudiante haya mostrado una actitud compatible con la profesión educativa como desarrollar competencias de: escucha activa, respeto, participación, cooperación, empatía, amabilidad, puntualidad, argumentar, uso del móvil adecuado, etc.
La copia o plagio, tanto en el caso de trabajos como en el caso de los exámenes, constituyen un delito que puede representar suspender la asignatura.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Examen individual - análisis de caso | 25% | 2 | 0,08 | 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 12 |
Portafolio individual | 25% | 3 | 0,12 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 14, 12 |
Trabajo en grupo - comunicación ambiental | 25% | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 14, 12, 13 |
Trabajo en grupo - educación ambiental | 25% | 2 | 0,08 | 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 14, 12, 13 |
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